[VW T5 California Comfortline 2.0 TDI 180 CV 4MOTION 2011] alias la wawita

Iniciado por zapeitor, Febrero 17, 2016, 14:38:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

castaway

Cita de: zapeitor en Febrero 26, 2016, 15:37:25 pm
Es lo que a nosotros nos ha pasado, lo pensamos mucho porque sin la furgo tendremos que tener un tercer vehículo y esto significa más gasto, pero al final si quieres hacer lo que te gusta pues... que sólo hay una vida y debemos vivirla como queremos!!

Yo no sé cómo se apaña la peña con niños y la furgo. Nosotros siempre vamos con mochilas, botas, raquetas, esquíes, cuerdas, la perra... y con una peque es que no sabríamos cómo organizarlo todo! Y como no somos de ir de camping...  ;)


Nosotros antes de pasarnos a GV o AC queremos probar con una Cali o similar, y ver qué tal de espacio siendo tres. Luego ya si vemos que nos falta espacio y la cosa se nos queda pequeña o ampliamos familia, alquiler de AC o GV y probamos que tal durante vacaciones.
Tengo que hacer números y ver que tal me sale una Cali o una AC o GV y otro coche utilitario para el día a día.

zapeitor

Cita de: castaway en Febrero 29, 2016, 09:28:11 am
Nosotros antes de pasarnos a GV o AC queremos probar con una Cali o similar, y ver qué tal de espacio siendo tres. Luego ya si vemos que nos falta espacio y la cosa se nos queda pequeña o ampliamos familia, alquiler de AC o GV y probamos que tal durante vacaciones.
Tengo que hacer números y ver que tal me sale una Cali o una AC o GV y otro coche utilitario para el día a día.


Depende del plan que quieras llevar, pero yo creo que ir con un bebé en una furgo es problemático, a no ser que vayas siempre de camping. No hay baño, no puedes calentar agua fácilmente para limpiarle el culito (después de una infección de orina no usamos toallitas jamás!!), si hace frío y abres la puerta se congela todo rápido, la calefacción reseca mucho el ambiente... Vaya que nosotros, con el añadido de la perra, vemos que para un bebé nos falla el tema de la higiene.

Una compañera mía tenían una Marco Polo y antes de nacer su hija se pasaron a una GV, más o menos por lo que te he comentado yo, porque los bebés requieren más espacio y un lugar cómodo y calentito para estar. Ellos también son de montaña, como nosotros, y si un día te pilla lluvia, dentro de la cali con un crío puede ser mortal!!  .loco2

Mz-182

Q identificado me he sentido leyendo este post! Nosotros somos 3 (la nena tiene ahora 14 meses) y el mes q viene seremos 4!! Y cada vez se nos está haciendo más cuesta arriba con la furgo, así q nos planteamos el cambio a autocaravana; pero surgen tantas dudas ...

Llevamos 12 años en furgo y nos hemos metido en sitios q con una AC ni pensarlo, aparte el hecho de q hacemos muchas salidas tanto a playa como a campo de solo un día y para eso no hace falta mucho, pero en viajes más largos... Falta espacio por doquier! Y lo q dices del frío con el techo levantado es un problema tb, en sitios donde bajas de cero.

Para mi uno de los problemas principales también es que si me paso, busco algo de 5 plazas (2 niños en 15 meses, es mejor asegurar ) y hay poquísimas opciones tanto en GV clmo en autocaravanas, a menos q te vayas a capuchinas y eso sí que no. Resulta irónico q cualquier cochecito de hoy en día tiene plazas de esas abatibles en el maletero y q en unos chismes enormes como son las AC o las furgos sólo haya 4 plazas

castaway

Cita de: zapeitor en Marzo 01, 2016, 22:30:17 pm
Depende del plan que quieras llevar, pero yo creo que ir con un bebé en una furgo es problemático, a no ser que vayas siempre de camping. No hay baño, no puedes calentar agua fácilmente para limpiarle el culito (después de una infección de orina no usamos toallitas jamás!!), si hace frío y abres la puerta se congela todo rápido, la calefacción reseca mucho el ambiente... Vaya que nosotros, con el añadido de la perra, vemos que para un bebé nos falla el tema de la higiene.

Una compañera mía tenían una Marco Polo y antes de nacer su hija se pasaron a una GV, más o menos por lo que te he comentado yo, porque los bebés requieren más espacio y un lugar cómodo y calentito para estar. Ellos también son de montaña, como nosotros, y si un día te pilla lluvia, dentro de la cali con un crío puede ser mortal!!  .loco2


Gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta. Quizás lo mejor, es provarlo antes de decidirse. Alquiler en vacaciones o fin de semana alrgo de una GV y de una Cali  y ver que tal con el crio. Así partimos de algo seguro.
Muchas gracias.

zapeitor

Cita de: Mz-182 en Marzo 01, 2016, 22:50:46 pm
Q identificado me he sentido leyendo este post! Nosotros somos 3 (la nena tiene ahora 14 meses) y el mes q viene seremos 4!! Y cada vez se nos está haciendo más cuesta arriba con la furgo, así q nos planteamos el cambio a autocaravana; pero surgen tantas dudas ...

Llevamos 12 años en furgo y nos hemos metido en sitios q con una AC ni pensarlo, aparte el hecho de q hacemos muchas salidas tanto a playa como a campo de solo un día y para eso no hace falta mucho, pero en viajes más largos... Falta espacio por doquier! Y lo q dices del frío con el techo levantado es un problema tb, en sitios donde bajas de cero.

Para mi uno de los problemas principales también es que si me paso, busco algo de 5 plazas (2 niños en 15 meses, es mejor asegurar ) y hay poquísimas opciones tanto en GV clmo en autocaravanas, a menos q te vayas a capuchinas y eso sí que no. Resulta irónico q cualquier cochecito de hoy en día tiene plazas de esas abatibles en el maletero y q en unos chismes enormes como son las AC o las furgos sólo haya 4 plazas


2 bebés en menos de año y medio, menudo ajetreo!!!  :o

La verdad es que pasar a AC tiene sus pros y sus contras, y se tiene que meditar mucho teniendo en cuenta el estilo de las salidas, la duración, el gasto adicional, etc.
Nosotros lo hemos pensado mucho pero las cifras hablan por sí solas: en nueve meses que tiene el bichito, 0 salidas.
Para mi lo peor es perder la maniobrabilidad de la furgo, y perder un vehículo para el día a día. Sin lugar a dudas con la AC no vas a llegar tan lejos como con la furgo, pero nosotros hemos hecho una poco de lista y los sitios donde no vamos a poder ir con la AC son muy pocos (mientras no empiezen a meter barreras de altura de 2 metros a los sitios claro...)

También tengo que admitir que siempre nos mirábamos a los de las AC con cierta envidia, sobretodo los días de mal tiempo...  .baba Cuando estás en la montaña y no hay nada más, hace frío o llueve y te metes dentro de la furgo estás muy muy limitado de espacio y recursos, mientras que en la AC es como estar en casa...

Como dice castaway una buena idea puede ser probarlo antes de dar el gran paso, y alquilar una AC por semana santa o un puente, aunque nosotros ya estamos convencidos de antemano. Lo que más nos duele es desprendernos de la wawita, la queremos un montón, la hemos cuidado y mimado siempre tan bien, hemos pasado momentos inolvidables en ella...

También tienes razón en lo de las plazas en marcha de las AC, la gran mayoría son de 4. Y sí, no te líes con las capuchinas que todo el mundo de AC nos dice que mejor evitarlas. Supongo que si queréis dar el paso lo suyo será tener paciencia e ir mirando. Nosotros por suerte nos plantaremos como mucho en 2!

Ayyyy... es que los hijos lo cambian todo!!!