Comprar furgoneta camperizada

Iniciado por Luisameca, Febrero 17, 2016, 09:30:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Luisameca

Hola a todos,

Quiero comprarme un furgoneta camperizada en Octubre, después del verano, y no se cómo ni dónde empezar, alguna sugerencia por favor?
Gracias

xabi63

Pues depende del presupuesto que tengas o te quieras gastar....
Opciones hay muchas, te puedes camperizar una furgo tipo Renault Kanggo, Peugeot Partner, volkswagen Caddy etc... Despes puedes passar a buscar Volkswagen T2, T3, T4 , Mercedez Vito, renault trafic y similares campers.
Despues tendrias cosas con no tantos años como Volkswagen T5 California, Mercedez Viano Marco Polo, Ford Nugget.....
Despues de aquí ya passariamos a campers más grandes, como mercedez Sprinter, Volkswagen Krafter, Fiat Ducato  y otros tantos modelos camperizados y pot último tendrias las AC.
Si concretas un poco más sobre lo que buscas y lo que te quieras gastar supongo que tendremos más opciones de aconsejarte segun las experiencias de cada uno.

ANDREUVI

Como te decía el compañero anterior yo creo que lo primero que tienes que tener claro es tú presupuesto, con el fin de que a partir de tenerlo y hasta donde quieres desenvolsar €€€, es mirar la gran cantidad de vehículos camperizados que están en el mercado de ocasión y nuevos.

Un saludo. .vw_t1-2 .vwt1 .vwt3

FREDRICKSEN

Yo añado lo siguiente:
En función de tu presupuesto decidirás si la furgoneta camperizada es nueva y camperizada por un fabricante o nueva o de segunda mano y camperizada por un camperizador.
Si escoges la segunda opción te recomendaría que sobre todo le dieras prioridad a que todo lo que se ha montado en el interior vaya acorde a la normativa vigente, sobre todo tema de asientos y que todo esté reflejado en la ficha técnica con detalle y no de manera superficial, inexacta y ambigua. En el  2011 cambiaron la normativa y se endureció y muchas de las cosas que se hacían antes de, luego no se pueden hacer y te digo esto sobre todo para que te evites el ir  una ITV y tener sorpresas muy desagradables como que te digan que las dos plazas traseras las tienes que eliminar,  porque el asiento que llevas montado no está homologado para ese vehículo.

Y si ves una oportunidad y no controlas el tema pues te recomiendo que pongas las fotos aquí ( sobre todo de interior) en el foro,que hay gente con suficientes conocimientos sobre normativa bastante mejores que yo,que seguro que te asesorarán sobre lo correcto y lo incorrecto.
No todo vale.

Es el mejor consejo que te puedo dar y te evitará disgustos y noches sin dormir.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

rodol

Yo también buscaba furgo camperizada y al final elegi una Primastar a la que prepare yo. 
La furgo muy cuidada del año 2006 con 8 plazas,  no mixta.    6000 euros
La camperizacion que incluye cama doble,  dos camas para las niñas,  calefaccion,  segunda bateria,  mesa,  oscurecedores, television,  nevera compresor 35 litros , cortina separadora,  armario bajo asiento y poty.  Todo esto haciendolo yo y aprovechando compras conjuntas por menos de 2000.
Total por 8000 tengo una furgo moderna,  con 6 velocidades y 140 cv con la que por ejemplo nos hemos ido a Eurodisney.  Ahora,  a lo mejor tu prefieres algo ya listo aunque mas antiguo,  o tienes mas presupuesto,  no se,  si nos das mas datos podremos concretar. 

rebetopo

Si te compras una Cali  Beach T5 te vendo barato un mueble muy chulo  ;)

Ahora en serio. Opciones hay muchas como te dicen los foreros. Lo primero que te va a limitar son los euros, eso siempre.
La opción de comprar una furgo "pelada" y camperizar a tu gusto es una buena opción. De esta manera equipas según tus necesidades.
Nosotros por ejemplo nos pillamos una CAli Beach sin muebles ni nada, con 4 plazas. Primero le hicimos nosotros un mueble muy apañao que nos ha dado servicio durante más de 4 años (viaje a Cabo Norte de 40 días incluido) y ahora vamos a cambiar todo el equipo porque queremos instalar más cosas.
En nuestro caso ni nos planteamos la Cali equipada de serie porque no queríamos armario ropero. Necesitamos espacio en el maletero para las tablas y preferimos hacerlo a nuestra manera.

Infórmate mucho antes de lanzarte, eso sí que es importante
Saludos