Dudas entre Nugget o auto...

Iniciado por kikekike, Febrero 15, 2016, 20:13:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikekike

Febrero 15, 2016, 20:13:07 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 21:55:19 pm por kikekike
Buenas tardes, pues eso que después de ver una Nugget del 2005 con 150.000 km de techo de lona por 20.000€ (que me ha encantado) y tras el primer calentón de salir corriendo a por ella, me he parado un poco a pensar si no seria mejor buscar una auto, ya que por este precio he visto algunas que están bastante bien.... Somos tres y seria mi primer vehículo camper o caravaning, gracias de ante mano por la ayuda...

xabi63

Buenas
Pues yo me decantaría por una Auto, nosotros somos 4 y vamos en una Marco Polo, pero a la que pueda la venderemos y iremos a por una AC, temas a tener en cuenta desde mi punto de vista si vas con niños son: espacio para cargar trastos y espacio interior para cuando el tiempo no acompañe, tema baño y ducha también son muy importantes, en una furgo pequeña vas muy limitado , desde mi punto de vista falta espacio por todos lados. Lo unico de una AC es que hace falta un segundo coche para el dia a dia, con una furgo eso lo tienes solucionado pero con una AC es lo que hay. El tema es que sois 3 y aun es posible montártelo bien en una furgo, ahora si tenéis intención de ser 4  yo ni me lo pensaba...

kikekike

No creo q aumentemos la familia, a no ser con un perro....jijji

Gracias por la ayuda, un saludo

Santis

El tema de la movilidad,  si es verdad que limita un poco en las ciudades , cuando iba en mi t4 entraba hasta la puerta todos los sitios, cuando nació el peque  cogi una j5 de las grandes      por tema de sitio , me ha tocado aparcar en zonas más amplias y menos céntricas , pero a mi me merece la pena perder movilidad por ganar espacio habitable.
Además así paseas más.  Muchas son las ocasiones que he aparcado a las afueras y he ido andando  todos los sitios.

papolin

Yo creo que esa duda solo la puedes despejar tú mismo, otra cosa es pedir consejo sobre distintas motorizaciones o diferentes distribuciones, pero en cuanto a concepto de vehículo solo tú sabes el uso que le das y las necesidades que vas a tener. Yo por ejemplo, con el uso que le doy me inclinaría por la Nugget, pero de techo alto. Pero insisto que es una decisión muy personal.

Sollube

antonio77

Febrero 17, 2016, 18:25:09 pm #6 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 18:27:07 pm por antonio77
Te comparto mi experiencia, que he tenido varias furgos mas grandes o pequeñas y varias autocas. Lo mas comodo es una autoca, pero es cierto lo que te comentan, que estaras limitado y obligado a tener otro vehiculo. Nosotros tenemos una bebe de 7 meses, y dos perros, y justo hace ese tiempo que cambie mi auto por una california techo alto. Tengo menos espacio, este invierno no hemos salido tanto como cuando teniamos la autoca, pero tenemos digamos un termino medio porque la furgo es un coche para diario, a pesar del techo, se lleva genial.
Si ves que no puedes o no quieres tener otro coche en la familia, mi consejo, es que mires un techo rigido, alto quiero decir, porque con un elevable no se, a parte de verano, y sobre todo con crios, yo lo veo mas rollo, que no quiere decir que no sea viable eh, ya eso va en gustos.
Resumen de mi rollo: Autoca lo mas comodo pero necesitaras otro coche. Sino, intenta encontrar un termino medio de diario y que esteis agusto en las salidas.
un saludo y suerte
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Alnara

La que tenga baño, es decir la autocaravana
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Alnara

Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

kikekike

Gracias, ahora he visto una nugget techo rigido, es del 2003 y me la dejan e15500€, lo que me da un poco de grima es que tiene 250.000 km, es el motor de 100 cv, como lo veis?? Gracias de antemano

papolin

A mí no me parece mala opción. Tampoco son tantos kms, y al menos tienes la certeza de que son reales.
Con 100 cv evidentemente no será un Ferrari, pero ten en cuenta que muchas Calis tienen el motor de 102 y no andan mal. Lo que me parece formidable es el precio.

kikekike

Cita de: papolin en Febrero 19, 2016, 21:39:23 pm
A mí no me parece mala opción. Tampoco son tantos kms, y al menos tienes la certeza de que son reales.
Con 100 cv evidentemente no será un Ferrari, pero ten en cuenta que muchas Calis tienen el motor de 102 y no andan mal. Lo que me parece formidable es el precio.

Por que dices que tengo la certeza que los km son reales...gracias por contestar

fragode

Hola, nosotros somos 4 y vamos en una vito marco polo, las niñas son pequeñas y la verdad que se nota la falta de espacio en ocasiones, hay que estar bastante bien avenidos..., y para salidas de mas de un fin de semana se hecha en falta una ducha interior en condiciones, considero que el tema del baño esta bastante bien solucionado con el potty. Las ventajas son que si haces turismo de ciudades o pueblos te puedes meter por los mismos sitios que un coche y aparcar en cualquier lado, nosotros hemos salido con amigos que iban en autoca y nos hemos tenido que amoldar nosotros a los sitios que podian ir ellos, porque a algunos sitios en autoca es difícil llegar...el tema de la conducción no lo se porque no he probado vehículos mas grandes que mi vito, pero supongo que sera mejor y menos consumo una nugget que una autoca, otra cosa a valorar es donde aparcarias la nugget y donde la autoca, depende donde vivas tendrás que ir a pagar a un parking...
Has pensado en una l2h2? Con el presupuesto que entiendo que manejas yo lo valoraría, puedes tener las mejores cosas de los dos vehículos; la distribución con las dos literas atrás fijas tiene lo que yo mas hecho de menos: baño con ducha y dos camas permanentemente montadas, y para tres personas habrá distribuciones muy interesantes.
Vaya tochaco acabo de meter, a ver si te ayuda.

Saludos.

kikekike

Cita de: fragode en Febrero 19, 2016, 22:26:08 pm
Hola, nosotros somos 4 y vamos en una vito marco polo, las niñas son pequeñas y la verdad que se nota la falta de espacio en ocasiones, hay que estar bastante bien avenidos..., y para salidas de mas de un fin de semana se hecha en falta una ducha interior en condiciones, considero que el tema del baño esta bastante bien solucionado con el potty. Las ventajas son que si haces turismo de ciudades o pueblos te puedes meter por los mismos sitios que un coche y aparcar en cualquier lado, nosotros hemos salido con amigos que iban en autoca y nos hemos tenido que amoldar nosotros a los sitios que podian ir ellos, porque a algunos sitios en autoca es difícil llegar...el tema de la conducción no lo se porque no he probado vehículos mas grandes que mi vito, pero supongo que sera mejor y menos consumo una nugget que una autoca, otra cosa a valorar es donde aparcarias la nugget y donde la autoca, depende donde vivas tendrás que ir a pagar a un parking...

Has pensado en una l2h2? Con el presupuesto que entiendo que manejas yo lo valoraría, puedes tener las mejores cosas de los dos vehículos; la distribución con las dos literas atrás fijas tiene lo que yo mas hecho de menos: baño con ducha y dos camas permanentemente montadas, y para tres personas habrá distribuciones muy interesantes.
Vaya tochaco acabo de meter, a ver si te ayuda.

Saludos.

Perdona por la ignorancia, pero una l2h2 que es una gv, no?