T6 CALIFORNIA BEACH vs MARCO POLO ACTIVITY

Iniciado por yellow, Febrero 06, 2016, 02:18:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Minusaurus

Cita de: CAMPERVOY en Abril 12, 2017, 12:13:47 pm
Lo de la mercedes,
          parece que es 'marca de la casa'. Yo cuando estuve en el 99 mirando furgo, me decidí por la vw básicamente porque en la mercedes parece que me hacían un favor por venderme una furgo. Amos hombre...

Minu,
         respecto al tema 4 motion, yo en invierno me meto en todos los temporales y nevadas gordas que caen, vamos siempre allá donde más nieve dan. Algunas veces nos hemos encontrado con tener que vérnoslas con paquetones de impresión, y nunca hemos echado de menos el 4 motion. Usamos neumáticos de invierno  y alguna vez hemos tenido que usar la pala, pero hablamos de paquetones muy muy serios, muchos kilómetros de carretera con mucha nieve y tal.
         Obviamente, con el 4 motion nos desenvolveríamos mejor en esas circunstancias, pero la verdad es que es innecesario, sobre todo teniendo en cuenta cómo son los inviernos ahora (de pacotilla).
Un saludo,
Anton

Gracias por tu aportación, siempre salen dudas!

Minusaurus

Cita de: Mermeladadefuturo en Abril 12, 2017, 12:45:02 pm
Hola Minusaurus, desde 2011 tengo una California DSG 4M; acerca de lo que comentas, en cuanto a reparaciones yo no he tenido ningún problema. Creo que lo único que tendrás que tener en cuenta es, que aparte del aceite motor, también hay que cambiar, aunque con menos frecuencia, el aceite de la caja de cambios y el del Haldex. Respecto a las ventajas; evidentemente sí que se notan (aunque no hagas mucho el cabra , sobre todo en carretares con lluvia y con nieve, y por supuesto en barro y fuera del asfalto... una vez probado ya no vuelvo a la tracción de dos ruedas. En una ocasión me saco de una pista dónde quedaron atascados un par de vehículos, incluyendo un suv. Los ocupantes de esos vehículos tuvieron que ser recatados por la Guardia Civil y sus coches remolcados al día siguiente.

Lo mismo, gracias por tu experiencia, lo tendré en cuenta! La verdad que dudamos, a ver al final cómo acaba el tema. la verdad que te saca de más de un apuro a veces

Pacoolivetti

Otro que aún está esperando el presupuesto de la Mercedes, pero ya estoy disfrutando mi Cali Beach de 150 CV, con la cual estamos encantados, el único extra que me hubiese gustado y no puse es el 4motion dado que la uso a diario para el trabajo y pensé en el aumento de consumo y de presupuesto, pero repito me encantaría tenerlo, en la próxima será.
Si te lo puedes permitir no te lo pienses, el DSG no soy partidario pues aparte de mayor mantenimiento a mi me gusta controlar las marchas.

californico

Cita de: sanjuan13 en Febrero 06, 2016, 12:21:16 pm
En lo de que son unos arrogantes los de Mercedes te doy toda la razón, cuando llegue al concesionario para preguntar por la activity pasaron de mí como de la... me indicaron que fuera tenían aparcadas un par de ellas y que las mirará desde fuera y no me las podían abrir, y el paisano sentado en su sillita sin molestarse en mirarme a la cara, me dio la impresión de que molestaba, con lo cual he pedido la Volkswagen mejor equipada que la Mercedes cuando las coges ambas de serie.
un saludo
P.D. por si pudiera ser por el aspecto que tenía te puedo decir que tengo casi 50 años y iba con mi señora y mi hija pequeña y ninguno vestiamos con harapos ni estábamos sucios y  oliamos mal.

Te toco un mal comercial o un mal concesionario, no hay que generalizar simplemente prueba otro. Hace una semana pase por la mercedes de Alicante para ver si tenian alguna marco polo simplemente para curiosidad (estoy muy contento con mi furgo), llegue a las 13:40h y cerraban a las 13:30 y aun así el comercial me dijo (sin malas caras) que tenian una aun sin limpiar pero que si no me importaba verla así me la enseñaba y así lo hizo con muchisima paciencia y explicándomelo todo.  A lo mejor si hubieses puesto una queja ahora ese tipo estaria aparcando los coches en vez de cara al publico.

ketropel

pues la semana pasada pase yo por un concesionario mercedes en El Ejido,y me paso lo mismo que a vosotros, me imprimio los extras y buscate la vida,ademas me dio un presupuesto de 48000 € mas o menos con unos 4000 euros de extras( me dijo el comercial) no se molesto ni en arrancar el ordenado.

vaya panda de inutiles

intoxikado

Yo voy a defender lo q acabamos de comprar .sombrero jeje
En los concesionarios hay de todo. Esperando estoy a que me llame el de vw desde principios de mes. El de Mercedes se hizo90 km de ida y 90 de vuelta para ver si nos entraba en el garaje. De todo hay.

Marc_G

De acuerdo que os tocó alguien poco profesional. Llevo dos concesionarios Mercedes Benz seguidos, con rato exquisito. Saludos.

amalop

Mi California es T5.2 140 CV 4MOTION del 2010 con bloqueo mecánico del diferencial y creo que es, en general, prescincible.
Yo he andado y aparcado en terrenos con desniveles brutales y escasa adherencia y aún cuando he usado el bloqueo (por probarlo), no ha sido imprescindible, ya que la furgo también salía del lugar sin accionarlo.
Por el contrario, quien quiera andar por zonas nevadas y difíciles no ha de prescindir de neumáticos M+S y 4Motion. Recuerdo un verano (neumaticos de verano) en Escocia hundido en parado en barro, no te saca ni 4motion ni bloqueo diferencial. Te saca el poner madera en las roderas o no haber quitado las ruedas M+S antes del viaje a zonas lluviosas.
Para mí el factor limitante para zonas poco accesibles es:
- la altura al suelo (que es insuficiente en las California 4Motion), salvo los que cambian a una amortiguación Seikel o similar
- la falta de protección metálica en los bajos (salvo que la pidas como opción o la añadas después)
Si volviera a comprar California, sería 4motion pero sin bloqueo del diferencial. Solo lo veo justificado en usuarios que vayan a poner proteccion bajos y vayan a hacer una preparación para elevar la furgoneta sobre todo en el tren trasero.

Cita de: Mariñel en Octubre 03, 2016, 13:16:37 pm
Pues yo tengo duda con el Bloqueo del diferencial manual.....
Si alguien me puede aclarar si merece la pena..... .confuso2

yellow

Cita de: amalop en Agosto 02, 2017, 19:04:48 pm
Mi California es T5.2 140 CV 4MOTION del 2010 con bloqueo mecánico del diferencial y creo que es, en general, prescincible.
Yo he andado y aparcado en terrenos con desniveles brutales y escasa adherencia y aún cuando he usado el bloqueo (por probarlo), no ha sido imprescindible, ya que la furgo también salía del lugar sin accionarlo.
Por el contrario, quien quiera andar por zonas nevadas y difíciles no ha de prescindir de neumáticos M+S y 4Motion. Recuerdo un verano (neumaticos de verano) en Escocia hundido en parado en barro, no te saca ni 4motion ni bloqueo diferencial. Te saca el poner madera en las roderas o no haber quitado las ruedas M+S antes del viaje a zonas lluviosas.
Para mí el factor limitante para zonas poco accesibles es:
- la altura al suelo (que es insuficiente en las California 4Motion), salvo los que cambian a una amortiguación Seikel o similar
- la falta de protección metálica en los bajos (salvo que la pidas como opción o la añadas después)
Si volviera a comprar California, sería 4motion pero sin bloqueo del diferencial. Solo lo veo justificado en usuarios que vayan a poner proteccion bajos y vayan a hacer una preparación para elevar la furgoneta sobre todo en el tren trasero.

Yo tengo la T6 dsg 150cv 4 motion con bloqueo de diferencial y en un año he usado el bloqueo 4 veces. Me paro muchas veces a dormir por caminos en el monte y en invierno cuando hay hielo o está mojado va bien.
Aunque no es imprescindible, seguro que empujando o metiendo algo debajo de la rueda sin tracción ya sales. O simplemente no metiéndote en esos sitios.

marcustgn

La semana que viene me entregan mi Cali Beach 150cv 4MO y DGS.  Y cada día estoy más seguro que he acertado!! Que ganas de tenerla

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk