CERRADA

Iniciado por albertuti, Febrero 04, 2016, 15:13:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yuis77

bueno entonces reboazul tu que se ve q entiendes... q marcas y modelos nos recomiendas.. queda claro que de agm pero dinos cuales puedes ser las indicadas para nuestro uso,,,,gracias

furgofante

A la espera de precios finales yo también estaría  interesado.
Sigo el hilo para decidirme por un modelo en concreto.
Saludos

dfsvan

sigo el hilo a la espera de precios

vilaxoan

Cita de: reboazul en Febrero 05, 2016, 15:22:47 pm
Os comento rápidamente por qué esto de las batería es un mundo.
Principalmente para baterías auxiliares de auto caravana yo recomendaría lo siguiente.
Batería AGM o batería AGM Híbrida(Placa de AGM con electrolito gelificado) ya que por las tensiones de trabajo de los alternadores de las autocaravanas actuales las batería de GEL no las soportan muy bien.
Hay que tener claro que no todas las batería de AGM son iguales. Hay baterías con una vida teórica de 5 años y de 10 años(siempre teórica ya que depende de muchos factores como ciclos, temperatura, etc), Hay baterías de AGM para uso estacionario(no indicadas para este uso) con unos precios mucho más asequibles y otras para uso cíclico o también llamado descarga profunda( mucho mejor para esta aplicación).
Por internet hay muchas ofertas pero hay que ver lo que realmente se está comprando comparando fichas técnicas, ciclos de carga y descarga,etc.
Perdonad por la parrafada pero es que veo muchos engaños por internet como baterías con capacidad de 80ah reales en caja de 100, etc. Tirar de brocha cuesta poco.
Espero haya quedado todo más o menos claro.
Un saludo.

A mi tambien me dijeron que para coger una bateria para una autocaravana/furgoneta mejor las de AGM, pero ahora nos acabas de acojonar a todos los que no entendemos de baterias porque por lo que dices no todas las de AGM son iguales y algunas no sirven para autocaravana/furgoneta.
Ygual necesitamos alguna aclaracion mas, please.
Por otrol lado comentar, que yo tengo una sola de AGM 95ah y esta medio cascada y aguanta el secador del pelo, television, luces, etc, etc,
por eso me quedo flipado viendo a la gente pidiendo baterias de 200ah.
Un saludo

reboazul

Febrero 05, 2016, 17:02:14 pm #34 Ultima modificación: Febrero 06, 2016, 11:09:01 am por furgovw
Editado: Prohibida la venta a profesionales

vilaxoan

Cita de: reboazul en Febrero 05, 2016, 17:02:14 pm
El lunes estoy fuera. En cuanto llegue el martes miro unos cuantos fabricantes y según la mejor opción que vea os pasó el precio en 100, 120 y 150 ah. Más es una burrada. Es mejor llevar 2 de 100 que una de 200. En el caso de que por mala suerte se vaya una, con dos te queda otra y con una de 200 se acabo lo que se daba. Eso sin contar el peso ya que una de 200 andará por los 60 kg. Y tambien es mejor repartir el peso en dos puntos 30kg que 60 en el mismo punto.
Un saludo

Pues también tienes razón, en esto.
Consideras que es significativo llevar placa solar a la hora de escoger batería, es decir, para los que tenemos placa solar nos iría una batería mejor que otra.
Gracias por las aclaraciones

newcheca

Gracias por el Sondeo. A la escucha de lo que sale y que se cuenta por tener placa!

abelaguilar

Yo tambien estaria interesado para una de entre 100 y 150 ah. gel o agm (lo que mejor vaya)

A la espera de precios definitivos
[2019 - ] VW CALIFORNIA BEACH T5

[2015 - 2019] VW CALIFORNIA JOKER 2.5 TDI 1998

[2013-2015] VW MULTIVAN 2.5 TDI 2000

thormallo

Febrero 05, 2016, 20:58:54 pm #38 Ultima modificación: Febrero 06, 2016, 11:00:00 am por furgovw
Editado: Prohibida la venta a profesionales
"Somos observadores de un mundo en continuo movimiento"      .CarpeDiem.

jumpertoy

hola a la espera de modelos para saber medidas y de un buen consejo me quedo por aquí, serian 2 baterías seguramente

reboazul

Sobre el tema de las placas cualquiera de las dos tecnologías que os he comentado van perfectas ya que son muy polivalentes a la hora de recibir carga. Lo que siempre hay que tener en cuenta es la carga de uso y de flotación que siempre deben venir indicadas en la batería.
La que nos comenta el compañero es una batería que no esta mal. Pero hay que tener en cuenta que es una batería especialmente indicada para Saes cuyo funcionamiento es muy distinto al que se necesita en las autos.
La principal diferencia que las Saes mantienen la batería siempre cargada al 100% y su uso se limita únicamente cuando hay una caída del suministro de la luz, en el momento que se restablece el suministro vuelven a cargarse al 100% y si la descarga es superior al 80% es muy posible que no recuperen bien.
Cita de: jumpertoy en Febrero 05, 2016, 21:28:51 pm
hola a la espera de modelos para saber medidas y de un buen consejo me quedo por aquí, serian 2 baterías seguramente

En el caso de las autos, su uso es más un uso cíclico y no estacionario como una Sae.
Como os comente esto es una historia de narices.

thormallo

Febrero 05, 2016, 23:03:33 pm #41 Ultima modificación: Febrero 06, 2016, 11:01:37 am por furgovw
Editado: Prohibida la venta a profesionales.
"Somos observadores de un mundo en continuo movimiento"      .CarpeDiem.

yuis77

yo ya me e perdido ya nose lo que teng q comprar .loco2

vilaxoan

Cita de: yuis77 en Febrero 05, 2016, 23:19:37 pm
yo ya me e perdido ya nose lo que teng q comprar .loco2

Pues ya somos dos, además se me dio por miraren la wikipedia que es sai y no me enteré de nada.

Pedrinmit4

Cita de: vilaxoan en Febrero 05, 2016, 23:49:13 pm
Pues ya somos dos, además se me dio por miraren la wikipedia que es sai y no me enteré de nada.


El sai es un sistema que básicamente lo que hace es proporcionarte una fuente de energía constante, por ejemplo si tu alimentación habitual 230 se interrumpe; el equipo, lo detecta y automáticamente y en milésimas te conmuta y empieza a tirar de su batería interna y te la convierte de nuevo a 230 para proporcionarte electricidad. así muy básico espero haberte aclarado algo compañero  :) :) :)
Los que no se mueven...No son conscientes de sus cadenas...Nosotros viajamos y eso nos hace libres como el aire...La libertad comienza entre las orejas¡¡

"La Wapy" http://www.furgovw.org/index.php?topic=330941.0