Cristales empañados en el interior en invierno ¿cómo los limpiáis?

Iniciado por alcasa, Febrero 02, 2016, 16:53:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu


eltoni

Calefaccion a gasoil que es aire caliente y seco.

Y circulando AA + calefaccion, con recirculacion del aire, lo mismo aire caliente y seco

alcasa

kirikino, ahora sí veo la función, tiene buen diseño y en principio debiera de funcionar, aunque sigo creyendo que el barrido de abajo a arriba no funcionará, por que el agua barrida por el perfil de goma, al curvarse, queda a inferior nivel que la bandeja agujereada verde por donde debería caer el agua y colarse por los agujeros al depósito.

se me ocurre que si el depósito alargado fuera 2 cm más ancho que el perfil de goma, sobresaliendo 1 cm por cada lado, mas un burlete de goma que acaricie el cristal pegado al borde de este depósito, el agua barrida por el perfil de goma tanto si sale por un lado como si se inclina hacia el otro lado, como por ambos lados, entonces sí que caería dentro del depósito.  ¿has pensado en esa posibilidad?

alcasa

Cita de: eltoni en Septiembre 28, 2016, 01:11:27 am
Calefaccion a gasoil que es aire caliente y seco.

Y circulando AA + calefaccion, con recirculacion del aire, lo mismo aire caliente y seco


eso sólo funciona si hay poca condensación, en invierno tras pasar la noche en la furgo se acumula mucha agua en los cristales no termicos y más si el dia anterior ha llovido o tienes toallas húmedas dentro la furgo,  no es plan de arrancar el motor media hora esperando a que seque el cristal que además se queda con manchas

alcasa


beep-beep

Cita de: alcasa en Febrero 14, 2016, 22:45:50 pm

Maticemos, sí, perdonar por expresarme tan drásticamente, si tienes los aislantes de los cristales delanteros y al día siguiente vas a emprende la marcha por la tarde, pues ok.

Pero si tienes cortinas, buena calefacción, temperatura negativa en el exterior y tienes que reanudar la marcha al dia siguiente temprano, pues mejor no instalarlos y subir el termostato de la calefacción


Disiento de lo que dices, creo que el aislamiento debe de ser completo, en todas las ventanas, para evitar la fuga de calor. Tener una calefaccion funcionando toda la noche o casi toda, no me parece muy logico,mayor consumo de combustible, contaminacion en un entorno idilico, contaminacion acustica en caso de las estaticas. Yo la pongo (ahora no que vendi la furgo) una hora antes de dormir y otra hora antes de levantarme, y si se me produce esa escarcha-helada, pues arrancar motor y mientras se calienta poner la calefaccion motor y direccionar el aire caliente a ese cristal que es una funcion que todos los vehiculos creo que la llevan. Hay veces, que si la goma del cristal la tienes en mal estado se produce esa misma helada, inevitable sino cambias esa goma agrietada, reseca o vieja.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alcasa

Cita de: beep-beep en Septiembre 28, 2016, 18:28:38 pm
Disiento de lo que dices, creo que el aislamiento debe de ser completo, en todas las ventanas, para evitar la fuga de calor. Tener una calefaccion funcionando toda la noche o casi toda, no me parece muy logico,mayor consumo de combustible, contaminacion en un entorno idilico, contaminacion acustica en caso de las estaticas. Yo la pongo (ahora no que vendi la furgo) una hora antes de dormir y otra hora antes de levantarme, y si se me produce esa escarcha-helada, pues arrancar motor y mientras se calienta poner la calefaccion motor y direccionar el aire caliente a ese cristal que es una funcion que todos los vehiculos creo que la llevan. Hay veces, que si la goma del cristal la tienes en mal estado se produce esa misma helada, inevitable sino cambias esa goma agrietada, reseca o vieja.



buena tu opinión , pero ya habrás leído lo que le pasó a Wawita, se le pegaron los aislantes al cristal por el hielo interior, y sé de más de uno que ha roto el aislante multicapa al querer arrancarlos sin esperar al deshielo.


beep-beep

Septiembre 28, 2016, 18:43:43 pm #127 Ultima modificación: Septiembre 28, 2016, 19:04:03 pm por beep-beep
Cita de: alcasa en Septiembre 28, 2016, 18:37:56 pm

buena tu opinión , pero ya habrás leído lo que le pasó a Wawita, se le pegaron los aislantes al cristal por el hielo interior, y sé de más de uno que ha roto el aislante multicapa al querer arrancarlos sin esperar al deshielo.


Desconocia ese tema, no lo habia leido. me ha gustado lo de colocar un aislante por el exterior, lo malo es que cuando lo metes estara todo mojado. Hay un inventor en mi zona que andaba detras de un tema parecido, era de cuando no existia el crow-fundin, y le comenté el tema de este foro y los brikos de la gente. No se que fué de él, pero tiene algunos ya patentados y en relacion con actividades al exterior, te dejo un enlace suyo.

http://inventoseinventores.com/ficha-del-inventor/index.php?nombre=imanol-murua-fuertes&ficha=664

Te dejo un enlace del invento al que nos referimos, la manta exterior.

http://www.diariovasco.com/20090420/ultima/abrigo-para-parabrisas-20090420.html

Miraba cosas de Imanol, y encuentro este inventillo de lo mas facil de hacer, basta pasarte por el chino y comprar la ventosa más aparatosa y colocarsela a la Tablet que empieza a sustituir nuestra teles extrapalas de bajo consumo a 12v que siguen necesitando de instalacion y taladrado para conducir cables.

https://www.youtube.com/watch?v=Nf_fm_MBS9o
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eltoni

Cita de: alcasa en Septiembre 28, 2016, 18:05:39 pm
eso sólo funciona si hay poca condensación, en invierno tras pasar la noche en la furgo se acumula mucha agua en los cristales no termicos y más si el dia anterior ha llovido o tienes toallas húmedas dentro la furgo,  no es plan de arrancar el motor media hora esperando a que seque el cristal que además se queda con manchas


Hombre los cristales hay que taparlos con algun aislante y no apagar la calefaccion de GASOIL durante la noche, en el momento que la apagas tu propia respiracion ya la lia.
Hablo de calefaccion estatica.

kirikino

Cita de: alcasa en Septiembre 28, 2016, 18:01:39 pm
kirikino, ahora sí veo la función, tiene buen diseño y en principio debiera de funcionar, aunque sigo creyendo que el barrido de abajo a arriba no funcionará, por que el agua barrida por el perfil de goma, al curvarse, queda a inferior nivel que la bandeja agujereada verde por donde debería caer el agua y colarse por los agujeros al depósito.

se me ocurre que si el depósito alargado fuera 2 cm más ancho que el perfil de goma, sobresaliendo 1 cm por cada lado, mas un burlete de goma que acaricie el cristal pegado al borde de este depósito, el agua barrida por el perfil de goma tanto si sale por un lado como si se inclina hacia el otro lado, como por ambos lados, entonces sí que caería dentro del depósito.  ¿has pensado en esa posibilidad?

Buena idea. Por capilaridad el agua iría al depósito.

Tomo nota para posibles modificaciones.

Hoy he probado el ajuste con la luna inclinada y parece que genera sufiiciente inclinación como para que el agua se dirija a los orificios. Pero hasta no realizar una prueba de campo no podré confirmarlo.  Por lo pronto ya tengo la rasqueta preparada sobre el salpicadero
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Tras una serie de pruebas prácticas confirmo que el diseño de la "kirirasqueta 1.0" es efectivo en cristales inclinados recogiendo al 955 el agua acumulada durante la noche. Para el resto he dado una pasada con una bayeta de microfibra y la luna ha quedado perfecta.

Como mejoras posibles barajo una versión 1.1 tapando el depósito con una tapa de goma eva (foam)  o similar dejando una zona abierta para el vaciado. La razón no es otra que para que el agua retirada por la lama llegue hasta los agujeros de desagüe hay que manejar la rasqueta con una velocidad constante de manera que el agua que entra empuje a la que ya ha sido retirada. Cuando el depósito tiene cierta cantidad recogida hay riesgo de que se derrame al llegar a la parte superior de la luna al finalizar las pasadas.

A ver si saco un rato y cuelgo un vídeo  .loco1
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FRANJONETA

Bueno, pues este es mi "aparato" para quitar el agua de los cristales de la furgo.
Es una rasqueta de los chinos, la cual he cortado para dejarla a 10 cm de zona de contacto, para evitar la curvatura del cristal, y que sea eficiente.






La he hecho dos taladritos por la parte de atrás,  con un doblez en los lados, para poder colocar unas gomitas pegadas a los extremos con el fin de que no se escape el agua por los lados.



Detalle de las gomitas.



Y lo he rematado haciendo una barrera con barritas de esas que se ponen como el cemento,con el fin de que el agua vaya en dirección al mango, donde pongo un trapo absorvente,  y cada X pasadas, la escurro y sigo secando.



Claro está,  hay que secar de abajo a arriba.
De momento, lo poco que la he usado, me ha funcionado bastante bien.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

alcasa

tu invento tiene muy buen aspecto, y pequeño, cosa muyyyyyyy importante para los que tenemos furgos pequeñas, gracias por mostrarlo

FRANJONETA

No hay por que darlas alcasa. Todo un honor viniendo de ti.
Es pequeño pero hace su función bastante bien.
Sigo dándole vueltas para recoger el agua sin necesidad de trapo.
Habia probado con una jeringuilla grande pero molesta mucho, y había problema de estanqueidad.
Seguiremos pensando.  .panico
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

kirikino

Uno de los modelos que compré para diseñar una rasqueta era el de FRAGONETA con idea de poner un tirador hacia arriba y usar el original de depósito rellenándolo con una esponja.

Finalmente lo descarté porque no me permitía barrer el agua de la zona inferior de la luna. Por lo menos me sirvió para saber que necesitaba un depósito plano inferior que permitiera iniciar el barrido desde la parte inferior.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo