Eliminar tela asfáltica del suelo de la furgo

Iniciado por Van_der_Van, Febrero 01, 2016, 01:53:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Pués en breve me disponía a aislar el suelo acústicamente pensando que bajo la moqueta no habría nada. Al levantarla...sorpresón.
Está pegada al suelo de la furgo con el caucho negro de la tela asfáltia. Es una pringue que te cagas y al separar la moqueta no veas to ese alquitrán pegado a ls chapa.
La pregunta es ¿con qué puedo darle a esto para dejarlo limpio y meter ahí el aislante?
Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Lokonan

Veo que hay visitas pero no respuestas, en mi caso cuando quité la moqueta me encontré con dos puntos de varios centimetros, entre diez y veinte cm. dos tiras alargadas y estrechas. Era poco así que con un destornillador plano, una pequeña espátula, al estar seco no se quitaba mal, también probé con pistala de calor, pero hay que tener cuidado porque puedes quemar la pintura de abajo, en mi caso no era problema porque iba a pintar dándole gran cantidad.
Parece que en tu caso hay bastante, no se si habrá algún producto que te pueda ayudar, yo preguntaría en alguna tienda especializada o a personas que trabajen con ese material, muy utilizado por empresas de albañileríao o similares.
Igual lo mejor es dejarlo, al fin y al cabo cumple la función de aislar de alguna forma, me imagino que se podrá pintar por encima.

Van_der_Van

Había pensado dejarlo, aunque es una pasta semiviscosa, densa y no sé, como chapapote pegado a la chapa. Definitivamente debo quitarlo porque dejarlo sería yo creo que peor. Prefiero sanear y empezar de cero.
Gracia por el consejo, amigo.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

josebusangel

Hay productos específicos para quitarlo. Yo trabajo con ello y lo quitamos con gasolina o tricloro. Con aceite también sale, cualquier derivado de petróleo o aceitoso lo saca. Tendrás que quitar lo mayor dándole calor y el resto con espátula y aceite.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

Lokonan

Josebusangel tiene razón, ahora recuerdo cuando ibamos a la playa hace muchos, pero que muchos años y a veces aparecía chapapote en la arena y acabas pisando, al final con aceite lo quitabas.

Van_der_Van

Pues gracias a ambos por la ayuda. Vale el calor del secador??
                                           Cante anónimo por Soleá

Lokonan

Creo que sí, igual es un poco más lento pero por otra parte se controlará mejor.
Con gasoíl también tendría que valer.

josebusangel

Igual es mejor con aceite de girasol, más que nada por el olor

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

Van_der_Van

Probaré primero con aceite de girasol ysi no sale, pués le darécon gasolina.
Gracias a todos,  amigos.
                                           Cante anónimo por Soleá

car1

Hola, no a la gasolina, nunca y menos en el interior, una simple chispa de cualquier herramienta
que se te pueda caer dentro y ya esta liada
si no tienes pistola de decapar, el secador y una espátula, si es lento pero seguro
también puedes usar, un taladro con el disco de alambre o el de lija, es mas eficiente, pero también es mas sucio

Van_der_Van

Ok car1. La gasola dentro...no. Es verdad que es un riesgo completo incluso por inhalación.
                                           Cante anónimo por Soleá

ferry77

yo probaría primero mecanicamente, sin disolventes,pringa menos.Probando por trozos.
con calor puede pasar que se derrita tipo alquitran y sea peor

Van_der_Van

Ferry, entonces...directamente quitando pegotones en frío?.
En cuanto la tenga lo haré así porque es la.primera opción que pensé, pero...creo que poco saldrá. Es una nocilla que me temo habrá que flagelar.

Quien mucho piensa poco cree.

Cante anónimo por Soleá

Rocketneta

Creo recordar  que  vendían  unos cepillos especiales  para  tal  fin, pero no recuerdo bien, de se ponia a un mini taladro  rollo dremel y con  eso.  De todas  formas  en car  audio se utiliza tela  asfsltica para  indonorizar si la quitas seguro que tienes  más  ruido

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Van_der_Van

La idea es quitarla para echar un vistazo a posibles óxidos, dar con pintura antióxido y luego poner otro elemento insonorizante, que bien podría ser tela asfáltica de nuevo o alguna plancha de material insonorizante.

Quien mucho piensa poco cree.

Cante anónimo por Soleá