Septiembre 16, 2019, 17:31:12 pm

A mi vito le cuesta arrancar...!!

Iniciado por oliverVito, Enero 30, 2016, 21:45:57 pm

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oliverVito

Pues con la bateria nueva me hizo un amago de no querer arrancar , lo proximo que quiere mirar el mecanico son los inyectores , dice que puede ser que alguno se vacie por alguna suciedad  y por eso le cuesta arrancar . Nada , llegar a ellos comprobarlos y en caso de que halla alguno sucio ,limpiarlo.

crisofilax

Febrero 14, 2016, 09:44:32 am #16 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 09:46:22 am por crisofilax
Si tienes tiempo antes de desmantelar la furgo, mira lo de las burbujitas en los tubos de alimentación que pasan por el filtro...retiras un poco el corrugado y los miras.. si hay alguna el problema viene de alguna tórica de los enchufes rápidos de gasoil. Es lo más típico. Ahora con las mezclas de biocombustible muchísimas gomas se agrietan y entra una miseria de aire que provoca el descebe.

Para comprobar los inyectores coméntale al mecánico que te haga la prueba con ellos montados... que no los saque de la culata. se puede hacer perfectamente.... así evitas posibles problemas con el sistema de brida de los inyectores... que sería una lástima tocarlo si estan bien... y sólo con 40000km. Y eso si que es típico de este motor que falle.


Kilkus

Marzo 10, 2016, 11:58:06 am #17 Ultima modificación: Marzo 10, 2016, 12:07:52 pm por Kilkus
Buenas, estos días estuve en la montaña con la furgo durmiento en un parking con temperaturas de -2 a -6 grados, y era imposible arrancar la furgo, lo que creo que pasaba es que no quemaba gasoil al arrancar, de bateria seguro que no es porque llevo 2 nuevas en paralelo, para poderla arrancar programaba el hydronic y lo dejaba 1 hora calentando el motor y asi a -2 no tenia problema.Pero a -6 ni con esas dando el contacto varias veces para que actuaran los calentadores, arrancaba y se paraba menudos meneos pegaba el motor y la furgo .Asi unas cuantas veces hasta que "ceba" y se nota que el ralenti es inestable hasta 1 min aproximadamente. No es muy preocupante porque donde vivo hay temperaturas mas moderadas, pero me gustaria saber que hacer para mejorarlo. El aceite que llevo es 10w40, anticongelante de -30, Filtro gasoil tiene 2 años, los calentadores no los he cambiado nunca, se que -6 no es una temperatura normal pero los coches nuevos del parking arrancaban a la primera.¿Puede ser que se congelara el gasoil de las tuberias? algún chuzo de hielo se veía en los trapecios. Por lo demas la furgo se porto de maravilla.


MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

mickyvito

Has mirado dos tóricas pequeñitas una verde y otra gris que hay en la entrada de la rampa del raíl...Al lado de los inyectóres

poseidon82

A mi me pasa lo mismo, arranca perfectamente en frió aunque haga bajo cero, pero después de recorrer unos kilómetros, la paro, vuelvo arrancarla a los 5 minutos y no arranca, el motor gira, la puesta en marcha funciona perfectamente pero hace el típico ruido de cuando la llave no esta codificada, hace ruido de que quiere arrancar pero no arranca, solo lo hace en caliente, ahora bien la dejas 15 minutos reposando y arranca a la primera, el motor suena perfectamente, no ahúma, ni pierde aceite por inyectores ni nada, hace poco me cambiaron la tubería de retorno de gasoil porque se rompió y el filtro de gasoil, así que eso lo descarto, mas que nada porque si de desceba lo hace en frió no en caliente que aun el circuito no le ha dado tiempo a descebarse..... haber si alguien puede orientarme gracias