Creo que somos nuestro peor enemigo

Iniciado por ZuriT4, Enero 27, 2016, 17:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuriT4

Lo suelo pensar de la raza humana, pero en este caso también es especifico en este mundillo.

Esto es todo una opinión personal, pero es que hay cosas que no me cuadran en absoluto y por mucho que las lea y las vuelva a leer no le encuentro sentido. (día filosófico el de hoy)

Después de 3 años teniendo furgoneta y viajando por la península llegas a ciertas conclusiones.

1) Hay pueblos / municipios / concejos en los que no te quieren. No quieren un turismo camper y lo demuestran multando al que pernocta por ejemplo. No  me refiero al que está en medio de un parque natural haciendo una barbacoa y liandola petarda, no, me refiero a cualquiera que está en un Furgopefecto como pueda ser un parking sin molestar a nadie y durmiendo tranquilamente. Entendamos que de una manera legal.

Lo pienso y digo, ok, aquí no aceptan mi forma de hacer turismo y de viajar y por lo tanto no voy a dejar dinero en ese pueblo. No voy a consumir en él y desde luego se lo comentaré a cualquiera que quiera pasar unos días por allí.

2) Hay campings que están totalmente en contra de nuestra forma de viajar porque no hacemos uso de sus servicios.
Cuando alguien decide montar un camping entiendo que sabe lo que hay, que sabe que hay gente que no necesita sus servicios y que por ello no los va a contratar. La tocada de bals es cuando ese camping es el que avisa a la autoridad de que alguien está pernoctando en un determinado sitio en el que "no se puede". (Aquí la culpa es parcial, ya que aunque avise si la pernocta es legal no debieran de decirnos nada)

3) Todavía hay gente "camper" que justifica que si limpias en tu furgo con nosequecojones eco y dejas abierta tu salida de agua no pasa nada. Y yo me pregunto, tengo que ir al lado de tu furgoneta y hacer una minicata de lo que suelta tu furgo para saber si puedo pisarlo o no? No tengo derecho a pensar que eres un guarro? Por qué tengo que pisar tu agua? No estaba ahí antes de que tu llegaras.

4) Hay gente camper y no camper, que no se sabe comportar y que no tiene respeto. Ni en su casa, ni en la calle, ni contigo ni con nadie. Simplemente no saben estar, dales una furgo o una bici, que ellos harán lo que les salga de los huevos igualmente sin importarles que a tí te afecte o no. Falta de empatía quizas? Falta de educación? ... Quién sabe...

5) Echamos un montón de firmas, protestamos cada vez que nos echan sin motivos, lo publicamos y en general peleamos por lo que nos parece justo. Cierto es que hay veces en las que es un poco complicado diferenciar entre lo que es justo y lo que no. Pero suelen ser cosas en las que si has tenido una buena educación es de cajón de madera. Educación y respeto se aprende, pero llegamos a una edad en la que creemos saberlo todo. (La moi incluida)

Ahora es cuando entro y veo una super kdd en un camping de Llanes, Asturias. Me impacta, me sorprende y no me cuadra.

Empezamos por Asturias, donde ya nos tienen en general bastante crucificados, en concreto en ciertos concejos que al menos tenemos más o menos identificados. Después es cuando leo que es en Llanes, donde sé que no tengo que ir porque sé que me multan si pernocto(esto está demostrado) , y después es cuando concreto que es en un camping, me imagino que porque es mucha gente y no quieren tener problemas legales. (lo de hacer una kdd en un camping también es lógico)

De todos los sitios que se me ocurren, Asturias y en concreto Llanes, sería el último sitio en el que pensaría.
Y me pregunto, sólo yo lo veo así?????

Igual hay algo que me estoy perdiendo o que no he tenido en cuenta, porque no lo entiendo.

No quiero entrar en polémicas con los organizadores, asistentes, gente a favor ni gente en contra, pero me gustaría saber si soy la única persona que piensa así. De hecho ya me han dicho que me van a dar 'pal pelo' aunque tampoco creo que sea para tanto.

Esto no es camping si o camping no. Esto es, nos multan y seguimos yendo?
De momento la respuesta parece que es sí.


P.D: Esto va sin acritud, espero que no levante ampollas,y afortunadamente podemos opinar todos. Imagino que a mucha gente le sentará mal, que saltará, otros que no leerán y opinarán igualmente... Todas las opiniones son bienvenidas y más si van con argumentos.  Pasen, lean y por favor opinen siempre respetando al vecino.

O a lo mejor no lo lee nadie.... pero yo me he quedado a gusto lanzando la pregunta al aire.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Elfossie

Totalmente de acuerdo contigo. En todos y cada uno de los puntos.

Aclarando por ejemplo, que el depósito de las aguas grises, aunque te laves los dientes con "agua del Carmen", laves los platos con pétalos de rosas criadas sin abonos químicos, produce una descomposición, que hace que huela. Nadie se ha dado cuenta lo mal que huele el agua que sale del depósito de grises?


Sobre el punto 1, me pasó una cosa realmente curiosa en un pueblo de Jaén. En dicho pueblo hay un coto de pesca intensivo. En el que hay una caseta donde suele estar un guarda. Dicho lugar, a pesar de estar lleno de pescadores durante el día ( dicho sea de paso que la mayoría dejan bastante basura en el sitio), no tenía basura.

Me doy un paseo por la zona y me gusta. Tiene un aparcamiento en el que entran unos 20 vehículos. Así que decido hacer noche entre otras cosas para hacer unas fotos a primera hora antes de que se llene de domingueros y pescadores.

A la hora de anochecer, preparando la cena, aparece el guarda. Diciéndome que allí no se puede acampar. A lo que respondo que no estoy acampado, sino con una furgona en un aparcamiento.

Me responde que aquello es privado (mentira, es el margen de un río, cedido por la junta para su explotación), que no puedo estar allí con una tienda de campaña encima de la furgona y bla bla bla...

Así que como no tenía gana de discutir, esperar a la GC rural (que supongo que serían amiguetes de él), recogí bártulos y le puse una X a un pueblo por el que solía parar, echar gasoil en su gasolinera, hacer compras en las tiendas... etc.

Así de simple.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

perroflautero

Luego el malo es el perro, que como de joven se metió de todo se ha quedao tonto... .meparto coincido en que eres tu peor enemiga .meparto .meparto

Jordilugo

Enero 27, 2016, 18:58:44 pm #3 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 19:28:20 pm por Jordilugo
También lo pensé yo.
Muy a mi pesar NO A Asturias , no a llanes.

Argibay

Completamente de acuerdo en todo.
Yo empecé haciendo este tipo de turismo por Cataluña ,Valencia,Murcia,y Andalucia.Bien pues preparando las siguientes vacaciones tocaba Asturias y leyendo lo bien recibidos que somos, la tache.Y empezamos a salir fuera de nuestras fronteras y visto lo visto ya estamos preparando las proximas .alemania

Macaya

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y con la forma en que lo dices.

Murphytron

Es que la envidia es muy mala y como a esa gente les gustaría viajar así y no se atreven te echan los perros...... .meparto

furgomueks


Drakkooll

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Txipiron Maiden

Yo con este tema del tatxón tengo sensaciones encontradas... por una parte está claro que si no soy bien recibido, me ponen multas o me tocan los... la puerta invitándome a abandonar la zona a las 4 de la mañana pues intentaré no volver a ese sitio.
Pero estoy seguro de que no es toda la comunidad la que no nos quiere. Fijo que los bares, restaurantes, tiendas de artesania y productos de la zona, por citar algunos de los negocios que solemos visitar, estarán encantados de atendernos. Supongo que muchos no tienen ni idea ni culpa de esta problemática que tenemos con estas estrictas normativas que se sacan de la manga algunos ayuntas, concejos o Diputaciones... Quiero decir que ellos no son los responsables "directos" de que en su zona sean tan restrictivos con nosotros. ¿Ellos también se merecen nuestro castigo?   ???
En cuanto al tema de Llanes, pues puede ser buena hacer una quedada allí mismo para que vean como es nuestra forma de viajar, que hacemos gasto, que nos gusta visitar sus rincones sin olvidar el buen comer y beber porque sí, nos podemos echar una buena siesta después de una buena comilona bien regada y eso si que da mucha envidia  .meparto .meparto

Iosaneta

Sin animo de entrar en detalles, muy cuerdo y bien definido tu escrito.

Si pienso que no .nono es nada acertado hacer una quedada en una villa que no nos quiere, con todos las que habrá que si se interesan por nosotros en Asturias .baba tierra querida, y lo de hacerlo en un camping ya me descoloca todo, eso es echar piedras sobre nuestro tejado, un parking grande, por favor, hay que pensar las cosas dos veces antes de hacerlas...

Sin acritud alguna hacia los organizadores, espero lo disfrutéis y mucho, pero...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

amikoj

Yo, cuando leí lo de la KDD  en un camping de Asturias  también pensé que era una contradicción.
No eres la única marciana, como podrás comprobar por aquí.
Salud y kms!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

arkaizt

Estoy de acuerdo contigo, aun que opino también en lo de no ir donde no me quieren.. Llanes por usarlo de ejemplo es digno de ver, yo he estado allí y he dormido allí con la Furgo y ningun problema, claro que si levantas techo das mucho el cantazo... Hay sitios que hay que ver si o si... Si no quieres, puedes no dejar dinero allí, simplemente lo ves en el día y te piras fuera a dormir. Sigo diciendo que a veces somos muy listos.. Nosotros hemos dormido incluso en el centro de Santander (antes de los cepos) y no paso nada, insisto sin techo elevable... Siempre veo que algunos quieren dormir a pie de playa, a pie de montaña etc.. Y eso para bien o para mal suele estar prohibido y es tan simple como alejarse unos metros para dormir... Si duermes pegado a la playa ya sabes lo que pasara... Pero si duermes en la calle de enfrente del paseo marítimo entre los chalecitos playeros no tendrás problema ninguno, pero claro todos queremos la típica foto pal instagram del amanecer desde la ventana de la Furgo con la playa de fondo... No todo puede ser en esta vida! Jajsjsjs

Respecto a kdd en camping.. No No y No, es mas camping cero patatero en España hasta que no espabilen!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ZuriT4

Luego hay casos que me llaman la atención, porque una persona que va a ir a la kdd comenta en otro hilo algo como que qué bien, que haya ciertos ayuntamientos que monten ACs y que te den todas las facilidades y demás para poder ir visitar aquello....que ya podian aprender otros ayuntamientos.... ... ... ... ... Pero qué van a aprender! Si no se les está penalizando de ninguna manera nisiquiera con lo que nosotros controlamos que es la asistencia a determinados sitios!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

jotayeye

Hace unos meses estabamos en duda de si tirar para llanes o para capbreton.
Llamé a la oficina de turismo de llanes para preguntar por su famosa área fantasma de autocaravanas (google: area ac llanes). Me dijeron que todavía estaba paralizada la construcción,pero que podía aparcar tranquilamente por el día en el pueblo (gastar los euros) y por la noche ir a un camping o al área que hay a unos kms (no recuerdo el pueblo) porque NO PODÍA PERNOCTAR EN LLANES.(No discutí con ella los conceptos de aparcamiento y acampada, ¿"paqué"?)
Lo de que el área esté paralizada sospecho de quien puede ser culpa...
Os podéis imaginar que acabamos desayunando croissants y comiendo con baguettes.
A los campings de llanes ni agua.