Julio 15, 2025, 17:27:55 pm

Calefacción a gas o gasoil

Iniciado por Cristiansc, Enero 27, 2016, 15:07:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cristiansc

Buenas,

Estoy negociando la compra de una GV y me han dado un precio que se me pasa del presu con un monton de extras que le e pedido.

De serie sale con calefa de gas y yo le pido de gasoil. Creo que por aki podria negociar para que me encage en el presu però antes me gustaria saber exactamente ventajas i desventajas.

A ver si me podies ayudar.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

raulrr

que nos digan los expertos algo,,,please

Freview

Yo por lo que he podido ver... 
GAS
PRO: a gas van muy bien, no hacen ruido, calientan un monton, calor constante..
CONTRAS: En el momento mas inesperado te quedan sin gas.. o si llevas butano se congela con el frio.. la bombona abulta mas.. no tiene programador, y no puedes hacer que se apague sola a las 2/3h por ejemplo.

Gasoil
PRO: al ser aire forzado calienta antes, nunca te quedas sin gasoil ya que lo coge del deposito y si esta lleno puede aguantar meses. No se congela es mas pequeña que la de gas, y no necesitas bombona por lo que ahorras espacio. Tiene programador horario diario y semanal.
CONTRAS: Va encendiendo y apagando,  gasta bateria, y si esta floja puede no arrancar, si eres de sueño dificil, que se encienda a tope a las 5/6 de la mañana te despierta.. por ejemplo las chinas tipo CANDY se ponen al minimo y nunca se apagan eso ahorra bateria, pero te puedes despertar a las 6 de la mañana con 40 grados. Desconozco si tienen alguna medida de seguridad para que la pare a cierta temperatura ya que no la tengo.

Yo personalmente, prefiero la de gasoil, solo la uso cuando estoy despierto, para dormir con el nordico que uso de ikea paso hasta calor, aunque este a -10º y la eberspacher la programo para que se encienda antes de levantarme.

Mis amigos la tienen de gas, y la bombona les dura unos 3 dias teniendola al minimo las 24h.

OVERLAND 08

Tengo amigos con autocaravana , con calefacción de gas y se están planteando poner una de gasoil , dicen que es más rápida y segura

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

corsair

Buenasssss
Este tema es uno de los tipicos en los que es imposible decidir cual es mejor o peor, sobre todo porque cada cual tiene sus gustos, preferencias y manias y eso hace que la eleccion sea muy personal.

En mi caso teniamos una marcopolo con calefa diesel y estabamos encantados. Al cambiar a GV queriamos calefa diesel porque creiamos que era lo mejor, y ahora creo que mas bien era porque es lo que conociamos..... Al final pillamos de gas y ahora no la cambio por la diesel por nada.

El compañero que ha relatado los pros y contras de ambas lo ha descrito a la perfeccion. Poco se puede añadir:

La calefa de gas consume mucha menos bateria, si es combi se calienta el agua del boiler por simpatia con tener la calefa puesta, no huele nada ni dentro ni fuera de la furgo, se puede programar con la centralita CP Plus que controla la Truma y que ya empieza a venir de serie en las GV, no hace nada de ruido con lo que no molesta para dormir con ella puesta.....

La diesel tiene como gran ventaja (unica desde mi punto de vista) que te despreocupas de ls autonomia, solo tienes q tener precaucion y tener el deposito de gasoil por encima de 1/4 de capacidad y sin problema. Por lo demas,, y segun mi punto de vista no hay mas ventajas, solo inconvenientes. Es mas cara, hace mas ruido, huele mucho fuera de la furgo, consume mucha mas bateria.....

Pero lo dicho, es una eleccion personal y cada uno debe valorar.

Saludos

pabgarde

Mi opinión personal es que si tienes sitio para llevar bombonas de gas, mejor el gas. El funcionamiento es el mismo y dicen que hace menos ruido (yo la llevo de diésel). Por el contrario tienes la pega de la autonomía, sobre todo si sales en viajes largos fuerza de España. Por eso, si yo pusiera gas, instalaría LPG para poder recargar donde quieras en una gasolinera. Nunca me plantearía gas teniendo que usar bombonas de las normales que no encuentras fuera de España.

corsair

Normalmente los viajes largos los solemos hacer en verano, con lo que no se usa calefa y con 2 bombonas grandes tienes alrededor de 2 meses de autonomia, y eso con nevera trivalente.....
El dia que podamos hacer viajes largos en invierno sera otro cantar.
De todas formas, como dije antes, personalmente la unica ventaja de la calefa diesel puede ser la autonomia, y eso como dice pabgarde con una instalacion q se pueda repostar LPG solucionado.

Saludos

pabgarde

Doa bombonas de las grandes ocupan lo suyo eh!
Mi primer y único viaje largo ha sido al cabo norte este verano pasado, 3 meses, con un crío de 8 meses, y ya te digo yo que la calefacción la hemos puesto muchas cuantas veces. Si hubiera llevado gas (sin LPG) no habría podido hacer este viaje. A parte del espacio ganado por no llevar botellas. Cada uno tiene sus usos para este tan agradecido modo de viajar.
También te digo que pocas veces más podre hacerlo, y con un niño algo más mayor no hace falta tanto la calefacción

falco

Mi experiencia:

Claramente gana el gas, aunque las bombonas ocupen, de noche tengas que salir a cambiarlas o se congele. El gas es confort, uniformidad en el calor, silencio, rapidez, ...

El gasoil, aunque nunca se acaba, es ruido, tarda en arrancar, averías en los calentadores, ruido de la bomba de gasoil, ....

He tenido las dos y me quedo como ahora: con el GAS.

aghast

Coincido con falco al 100%.
Antes, Dual Top de Webasto a gasoil.
Ahora, Truma Combi 4 a gas.
Y no cambio.

Saludos 😉