Depreciación furgoneta con caja de cambio recuperada

Iniciado por Vivarotxo, Enero 26, 2016, 22:56:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vivarotxo

Enero 26, 2016, 22:56:53 pm Ultima modificación: Enero 26, 2016, 23:17:48 pm por Vivarotxo
Hola a tod@s, modifico el mensaje para evitar suspicacias.
Tengo una furgoneta con la caja de cambios cambiada hace un año y 4 meses ( no es nueva, es recuperada).

Como afectaria esta reparación al valor de la furgo, se podria calcular de alguna manera la depreciacion que supondría en su valor?
Le he hecho desde que la cambié unos 19000 km. y no me ha dado ni un solo problema. 

Alguien que me pueda asesorar un poco?
Gracias de antemano
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

Vivarotxo

pandcamper

Hombre creo que si esta bien.hecha la reparacion no tiene porque depreciar nada

arkaizt

Me parece un tanto rara esta pregunta... jajajaja

a ver, si quieres depreciarla pues lo que tu quieras...

Si no quieres depreciarla pues no dices nada, no vas a ir diciendo a los compradores que le has puesto una caja recuperada... no se.. yo no le he dicho nunca a nadie las reparaciones que he hecho por que siempre se hacen cosas... lo que siempre he dicho es si el embrague esta cambiado, frenos, aceite filtros y distribucion.... creo que lo demas puedes haber cambiado mogollon de cosas que por fatiga/desgaste o defecto se ha roto no? No afecta a nada si se ha cambiado la caja y si es nueva de fabrica o recuperada que van a durar un porron de años ambas... a no ser que hayas puesto una de desguace que entonces lo etico seria avisar de que puede cascar mañana....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cukiyo25

deprecia lo ke tu creas oportuno, la furgo vale tanto, dejas constancia de ese detalle en el contrato de compraventa para asegurarte en un futuro ke el comprador tenia constancia de ello y santas pascuas, el ke la kiera ke la compre y el ke no, no.

billy5410

Si la reparación de la caja de cambios ha sido buena, no debería de afectar al valor del vehículo, es mas, si cambiaste el embrague y lo pusiste nuevo, es un valor añadido.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

Vivarotxo

Hola gracias por las respuestas.

Me explico mejor, la caja que rompio no se arregló, se compro una caja recuperada con un año de garantia y lleva 19.000kms en año y cuatro meses sin dar ni un solo problema.
Se interesaron por ella una pareja y se llego a un acuerdo por X precio. Por el tema de vicios ocultos y por desconocimiento, a los dos días les dije lo de la caja de cambios recuperada y me han querido bajar el precio en 1000€!!!!

Yo les he dicho que me enteraria si ese tema conlleva una depreciacion del precio de venta de la furgoneta y por eso mis dudas...

Nose...la verdad que les gustó mucho la furgo y me ha dado mucho palo que hayan querido bajarme así el precio que ya habiamos marcado.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Macacas

Recuperada a que te refieres, a unna caja de desguace o a una caja de intercambio(caja comprada a una empresa que se encarga de abrir cajas, repasarlas, repararlas si hace falta y venderla).
Yo si fuera este último caso, para mi es un valor añadido.
Si fuera el caso de una caja de desguace no tiene un valor añadido pero tampoco tiene que devaluarse el valor de la furgoneta.
Si vendieras la furgo con la caja rota si tendrias que hacer una rebaja.
Si vendieras la furgo con una averia sabiendolo pero no comentándolo, serias una persona "mala"(siendo educado)
Pero tu vendes la furgo, habiendo reparado una averia hace año y medio, y va bién, para mi no tienes que bajar precio. Es mas, no era una cosa para comentar.

Es mi opinion.

fraski

yo creo que hoy dia vemos mucho el discovery max y el mega to el dia viendo programas de compra y venta en los cuales siempre venden por la mitad de lo que empieza.
en fin creo que si ya llegaste a un acuerdo el que tenga una caja recuperada la cual lleva 19.000 km andando sin problemas no es motivo pa bajar el precio 1.000 pavos.   
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

pandcamper

Vivarotxo

Hola!

Si, la caja es recuperada por empresa especializada y de intercambio con factura de compra,un año de garantia etc. y si, en ese mismo momento se cambio el kit de embrague, valvulina y todo lo que tocaba. En su dia lo comente en el foro en un hilo que trataba el tema de la caja de cambios en las vivaro, trafic, primastar..

Pues nada, igual tengo que pasarle el enlace de esta conversacion al chico para que vea que no he obrado de mala fe....

Gracias por vuestras respuestas así da gusto

pandcamper

Pues asi mejo r embrague nuevo y caja reacondicionada nontiene depreciacion ninguna asi me gustaria haber pillao la mia solo por lobdel embrague suerte

mustone

¿Con factura y todo lo tienes? Joder, pues claro que no pierde valor. Como dicen los demás, incluso lo gana, o al menos es un punto positivo, que hayas cambiado embrague y una caja reparada siempre será mejor que una caja que nunca se haya abierto (dependiendo de los kms claro).

Yo si creo que hay que ser transparente y decir todo lo reparado a la furgoneta, al fin y al cabo a mi me gustaría siendo comprador que me lo digan, pues siendo vendedor lo hago. Creo que por tu parte has actuado bien, nada que reprocharte. Que quieran bajarte el precio ahora... pues bueno, todo el mundo quiere comprar barato y vender caro, así somos las personas... En este caso pienso que no es justificado, y si tú estabas de acuerdo con el precio que habíais pactado, no bajes de ahí.

asier_87

Una caja recuperada debe durar mas o menos  lo mismo que una nueva en igualdad de condiciones... Ya que lo que estuviese roto/desgastado lo cambiarían, y más siendo un profesional el que te lo hizo. Además, es algo que se hace muchísimo en turbos, inyectores, y demás.

De hecho, un motor al que se le cambia pistones culata y demás, se puede considerar "reconstruido" ya que se aprovecha el bloque y se pone nuevo lo que sea necesario, y quien no prefiere un motor recién hecho a uno con un montón de kms?

Yo al menos prefiero el reconstruido. A mi si me dan a elegir entre una caja usada ( suponiendo que este en buen estado) y una reconstruida me quedo con la reconstruida.

Aparte de que además se la lleva con embrague nuevo y demás. No se, no le veo ninguna pega.

ikerio

yo me pongo en el lugar del comprador y a mi me fastidiaria no saber antes de comprar que se le ha cambiado la caja
a ver... una cosa es en una t3 o t2 que se le haya cambiado la caja y tengas una mas nueva, eso le da valor añadido, creo yo...
si yo me compro una furgo o un coche bastante nuevo, y tiene la caja cambiada, para mi el valor no es el mismo que si no la tuviera cambiada, siempre y cuando la original este en buenas o muy buenas condiciones. otra cosa es que este medio jodida y una cambiada este mejor... okk

Por ejemplo, si vas a comprar un golf gti, y despues de comprar te enteras que tiene la culata cambiada... es valor añadido??? pues depende, no???