bateria de >Gel o de cilco profundo.

Iniciado por beep-beep, Enero 26, 2016, 13:29:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Me ronda una duda sobre la eleccion de una bateria para un uso diferente al de camper pero a la vez compatible. Se trata de elegir una bateria para una pequeña instalacion en el garage de casa, y su carga seria siempre a golpe de cargador, nunca a alternador/rele etc ni a placa solar. Seria una bateria en torno a los 70-80 Amp, y los consumos serian medios, en torno a 4 horas de maximo puntual de 45w, por lo que 45/12= 3.75 por redondear 4 Amperes/hora, y en 4 horas de uso un total de 16 Amperes al dia de descarga, y en el plazo de 3 dias a la semana, por lo que en una semana serian 48 Amperes de la capacidad inicial de entre 70 y 80 Amperes del total de la bateria. Siempre tendriamos una descarga de en torno a un 60% del 100%, con lo que semanalmente cargariamos con la bateria con un sobrante de un 40%.

Que tipo de bateria me recomendariais, una de Gel o una de ciclo profundo? Como interpretariais esos consumos de bajar la bateria a un 40% y cargarla en ese momento?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Capitan

GEL. Las sillas de ruedas así funcionan.

jallacru

Estoy de acuerdo con Capitán...... aunque para este menester tan simple podrías pasar con una AGM.... más barata o del mismo precio con más amperios.

beep-beep

Cuando le daba vueltas al tema de estos consumos, enseguida pensé en lo de las de sillas de ruedas o los carritos de golf. Se trata de monitorizar una pequeña sala de un puesto de trabajo , dispone de luz natural, con una pantalla/tv y en dicha sala por la lejania y distancia al punto de red y teniendo en cuenta que el asunto no pasaria de mas de 6 meses de trabajo, al final el coste no justificaria su elecrificacion a 220v/red. Muchas gracias por las respuestas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.