Mi Proyecto [VW T5.1]

Iniciado por CHAGO, Enero 25, 2016, 21:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EloFurgo

Cita de: CHAGO en Marzo 03, 2016, 09:35:57 am
Que  sección  de  cable me  aconsejáis  para  meter  desde  la o  las  baterías hasta la  distribución ?, tenia pensado  meter  6mm cuatro  cables .
Espero consejo , un  saludo


Yo le metería UN cable de como mínimo 10 o 16 según los consumos máximos que tengas calculados, tendrás que meter un fusible grande en el cable al lado de la batería y al otro extremo ya divides con un portafusibles de varías vías.

CHAGO

Cita de: EloFurgo en Marzo 03, 2016, 15:17:10 pm
Yo le metería UN cable de como mínimo 10 o 16 según los consumos máximos que tengas calculados, tendrás que meter un fusible grande en el cable al lado de la batería y al otro extremo ya divides con un portafusibles de varías vías.

10  o  16  mm ? .
Estoy  hablando que  es,   para  ir  desde  la  placa  a  batería  dos  y  otros  dos de  batería  a  consumo , no crees  que  es  mucha  sección ?

EloFurgo

De placa a regulador y de regulador a batería con 6mm te vale, o al menos es lo que hemos metido nosotros.

Para los consumos tendrías que calcular cuanto consumo máximo puedes tener a la vez y, sobre ahí, decidir. Pero yo no bajaría de 10... Bomba + luces + nevera + cargar algo en un usb... siempre va bien ir algo sobredimensionado.

dany.harley

Entre placa, regulador a batería mínimo 6mm. Para unión de baterías hasta consumo metele buen cable. Yo llevo 32mm
vamos que nos vamosssssss

CHAGO

Otra vez estamos  aquí , le  he  metido  el  segundo  aislante , yo creo  que  va  de  sobra , pero  acepto discrepancias , jejejeje.


































Me  queda  la  parte  de  abajo , donde  va  el  fregadero  y  el  frigo, tengo  que  meter  el  desagüe

Jaguilas

Otro que se queda por aqui para ver como avanzas ¡  .fotografo

CHAGO

Bueno ,otro  pequeño  avance , me  queda  hacer  los  huecos  de las  puertas , pero  os  pongo  un  avance , que  se  que  estáis  ansiosos de  ver  fotos  jejejeje



























buburra

Ojo, por lo que he podido leer, la lana de roca y estos tipos de aislantes de tejidos, tienes que aislarlos perfectamente, ya que si pillan humedad a la larga es un marron. Ponle bien cinta de aluminio por todos los bordes y por donde creas que pueda entrar en contacto con cualquier humedad.

Estas avanzando rapido. Animo.

                             PINCHA EN LA FURGO

Techies1400

Nosotros pusimos lana roca y lo que vamos a hacer es poner plastico de ese de rollo industrial transparente  (no film si no del que es un poco mas grueso) i ponerlo entre el panel de madera i la chapa donde se atornilla y solucionado!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

CHAGO

Cita de: buburra en Marzo 18, 2016, 17:37:00 pm
Ojo, por lo que he podido leer, la lana de roca y estos tipos de aislantes de tejidos, tienes que aislarlos perfectamente, ya que si pillan humedad a la larga es un marron. Ponle bien cinta de aluminio por todos los bordes y por donde creas que pueda entrar en contacto con cualquier humedad.

Estas avanzando rapido. Animo.

Gracias  chicos , me  han  dicho  , y  he  visto  con  mis  propios  ojos , que  la  lamina  de  fibra  negra  que  trae , es  antihumedad  , no  deja  pasar  agua ,  la  rociamos  con  una  manguera  de  agua  y  la  lana  estaba  completamente  seca , otra  cosa  es  que  , funcione  luego  en  la  furgo

CHAGO

Bueno chicos , un pequeño trabajito





















Me  falta  instalar  la  antena , escucho  sugerencias , instalarla  ahora  o  poner  una  de  estas  sencillas  con base  imantada  , como  lo  veis ?

Espartano

wenas

si me permites la sugerencia,...primero prueba con una de esas imantadas de buena calidad. Llevo años comprobando con otros foreros que donde hay dificultades la mininatena que llevo, imantada, pilla casi siempre mientras otras de instalacíon fija o más complejas nada de nada.

por lo que valen las chinorris creo que te vale la pena probar y ahorrate instalaciones más costosas y bujeros,
saludos
no hace falta divertirse para beber

CHAGO

Cita de: Espartano en Abril 02, 2016, 06:36:09 am
wenas

si me permites la sugerencia,...primero prueba con una de esas imantadas de buena calidad. Llevo años comprobando con otros foreros que donde hay dificultades la mininatena que llevo, imantada, pilla casi siempre mientras otras de instalacíon fija o más complejas nada de nada.

por lo que valen las chinorris creo que te vale la pena probar y ahorrate instalaciones más costosas y bujeros,
saludos

Alguna  en  particular ?

CHAGO

Otro avance  mas , perdonad por  las  fotos  , están  un  poco oscuras























CHAGO