¿ Es esta toma exterior homologable ?

Iniciado por cdiaz, Enero 25, 2016, 15:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cdiaz

He estado pensando opciones para poner la toma exterior de 220V para homologar cuando pase a vehículo vivienda. Y la mejor opción que se me ha ocurrido para evitar "obra" es la siguiente:

Según hablé con una empresa de homologaciones, el tema de donde colocar la toma exterior es muy laxo, pero aún así me queda la duda de si me pondrán algún problema con esta.

Por cierto, la toma es cetac 2P+T IP67 :)

gu78

Hombre, homologable o no yo la veo demasiado expuesta a golpes al aparcar. No tu, sino los salvajes que andan por ahí haciendose el loco.

cdiaz

gu78, estoy de acuerdo, es algo que iré observando con el tiempo, si veo que después de homologar (si es que se puede) se rompe con facilidad, buscaré la forma de mejorarlo con algún cetac mas discreto, de momento lo importante es que no me tiren en la ITV.

Pero gracias por el aviso :)

ursus_cr

hola, esta claro que el lugar es el menos indicado desde mi punto de vista, como te ha indicado el compañero, y claro está que afecta al paragolpes, que requiere legalizarlo con proyecto, cfo, certificado de taller, informe de conformidad y  por supuesto el certificado de instalador electricista.
Salud

perroflautero

Cualquier modificación en las defensas es casi imposible de legalizar.

Espartano

hola

si tu idea es aprovechar el hueco del antiniebla, veo mejor que conserves el catadioptico de quita y pon y dejer una conexión de aire en el interior y la saques cuando la vayas a usar...,

...es asuto viejo en el foro,  ;D

saludos
no hace falta divertirse para beber

cdiaz

He hablado hoy con tuning homologaciones hoy, y tras describirles como estaba, me han dicho que no habría problemas, que hay laxitud en estos temas, porque surgirían estas diferencias de opiniones ?

cdiaz

Por cierto Espartano, sabrías de alguna toma de al menos ip 65 de protección que quepa ahí?

tnttgn

Tomas de corriente que te llaman la atención  .meparto

cukiyo25

si no me falla la vista, estas aprovechando el hueco del catadióptrico trasero o luz antiniebla trasera, olvídate de que te homologuen ahí, diga lo que diga tunning homologaciones.

además de eso, estas modificando una defensa , por lo que menos aun te la homologan.

busca otra hubicacion, por ejemplo justo debajo de la defensa.

cdiaz

Gracias cukiyo25, y, si cómo se está comentando, meto la toma dentro del hueco, eso sí sería homologable?

Un saludo !

brubelmusi

hola, yo tengo una t4 dehler y la toma de corriente va en el hueco del antiniebla pero en el derecho porque el izquierdo es el antiniebla obligatorio. Va empotrado con una tapa y sobresale unos 5 mm de la defensa.

tnttgn

Cita de: cukiyo25 en Enero 25, 2016, 23:04:06 pm
si no me falla la vista, estas aprovechando el hueco del catadióptrico trasero o luz antiniebla trasera, olvídate de que te homologuen ahí, diga lo que diga tunning homologaciones.

además de eso, estas modificando una defensa , por lo que menos aun te la homologan.

busca otra hubicacion, por ejemplo justo debajo de la defensa.

Como a TH se les ocurra homologarte esto es pa matarlos. Muy a malas el invento que menciona Espartano o oye, se pasa el cable se cierra la puerta y andando.

Saludos

cdiaz

Si la gente de TH homologa esto (como sea), los de la ITV las pueden echar atrás?

perroflautero