Instalación radio, ¿alguien que me oriente? [VW Transporter T4]

Iniciado por Van_der_Van, Enero 23, 2016, 15:35:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Enero 23, 2016, 15:35:37 pm Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 11:10:55 am por falco

Estas son las salidas que tengo en mi furgo.
La derecha creo que es la antena. Pero la otra no sé si valdrá para las nuevas radios o debo comprar un adaptador. Lo digo para matar dos pájaros de un tiro cuando vaya a la tienda.
¿Álguien que me oriente?
Gracias.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Mitxu

El de la derecha es el cable de antena.
Lo normal es que solo sea enchufar y listo ,pero por si acaso esta modificado tu enchufe,no estaria de mas pedir un adadtador para t4

hyvan

Según la radio te hace falta un adaptador

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Van_der_Van

Y...,qué tipo de adaptador?
La antena por fuera no existe. Era un alambre y además ahora está arrancado. Imagino que en el fondo del hueco irá el cable hacia el final de ese trozo de alambre. Como lo compruebo?

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

brubelmusi

es posible que la antena fuese a la altura de la parte inferior izquierda del parabrisas y que este rota por eso no la ves. A mi me paso lo mismo y lo que hice fue poner una interior que se pega delante del espejo retrovisor y se pasa el cable hasta el hueco de la radio. Donde compres la radio mira a ver si tiene conectores iso y compra un cableado adaptador iso-wv. Tb mira si el conector de antena te vale para la radio y si no compra un adaptador macho-hembra o viceversa, luego todo es conectar.

Van_der_Van

Brubelmusi, el lugar ciertamente está en la parte izquierda del parabrisas. Ahí lo que queda es un hueco y un alambre oxidado en el centro que haría de antena en sus tiempos.
Cómo dices...quizás mejor una antena interior de parabrisas. Pero...dan calidad estas? Se recibe buen las frecuencias y con calidad? Es que tengo mis dudas porque hayá por los 90, mi padre tenía una de estas ej su Seat 131 y aquello se despegaba del cristal, se perdían las señales...en fín que imagino que habrá mejorado la tecnología.
Sanear el boquete de la antena originaria y meter otra de quita y pon roscada sería otra opción.

Cante anónimo por Soleá

brubelmusi

estas antenas vienen amplificadas pero efectivamente no son gran cosa. puedes ponerla como la original pero si no es eléctrica menudo coñazo andar saca y mete....la antena

Van_der_Van

Pues sí es un coñazo. Pero...ya estoy acostumbrado cómo el perro de Paulov. 20 años con mi Fiat Punto y todos los días poniendo y quitando antena. Resultado: aún mantengo la original de serie.
Sí hay otro método que iguale en calidad a la que se enrosca en su hueco original, con su metro de larga...lo firmó ahora mismo.

Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Finalmente, todas las conexiones encajan perfectamente porque el conector de la derecha es el típico de las radios Sony, o sea que antes hubo otra así. Yo encontré una oferta Sony que ha encajado perfectamente, incluso la antena. Ahora solo resta comprarle una base y antena exterior de quita y pon.

Para el que le sirva, esos conectores son los típicos de  Sony.
                                           Cante anónimo por Soleá

joaquinvan

Pierde la memoria la radio? Yo a la mía tube q cambiarle los cables el 4 por el 7 no se xk viene mal

Van_der_Van

Lo probaré. Gracias

Cante anónimo por Soleá