¿Dónde comprar manguera para agua caliente 80 grados?

Iniciado por cuv, Enero 13, 2016, 13:42:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuv

Enero 13, 2016, 13:42:09 pm Ultima modificación: Enero 13, 2016, 15:52:52 pm por falco
Pues voy a montar sistema de agua caliente y necesiti comprar manguera para parte del circuito de refrigerante esto es poco 1metro mas menos y para luego la conducción de agua caliente desde un acumulador que estará a unos 80 grados.
La de refrigerante en 15mm diamoetro interior en tiendas de automoción esta a 10e metro .pánico y la de agua caliente a 12 mm diámetro interior a 8, me parece muy caro, alguna opción?????             

lioo1977

En bricomart vendn unos tubos con doble capa de platico 1 aluminio aguanta asta 90g  es bastate bararo lo unico los termina les de estos tubos se ponene con 1 maquina pero puedes poner 1 trozo mangura mas gordo y cogerlo con abrazaderas ademas  estos tubos tiene memoria o sea k se quedan con la curva k le des

cuv

Por mi zona no hay bricomart si sabes el nombre de ese tipo de tubo?
Los de luluka no valen solo soportan 60 grados

lioo1977

Wirsbo es el nombre pero pidelo para agua caliente lo venderan 1 almacen grande de fontaneria

cuv

Miraré a ver pero esos son rígidos deformables no, algo flexible tipo manguera?

Ricardito

Búscate manguera de silicona de la que se utiliza en  Automoción, para sustituir los manguitos. Hay un montón de diámetros y colores a elegir. En Ebay es fácil encontrarlos. http://www.ebay.es/ulk/itm/201173997550
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

cuv

al final entre lo que vale y gastos de envio sale casi igual que aquí en España la de automoción, se que alguien por el foro encontró algo pero no lo consigo encontrar.
Lo raro es que no se vendan esos tubos de silicona en ninguna web española

lioo1977

Aver estos tubos son rigidos desfirnable  y tambien puedes utilizar mangito de refrigerante de automocion k puedes comprar en autorecambios de coches pero son bastante mas caros en comparacion

vitu101

compañero

si estás hablando de una parte del circuito refrigerante, que si no aguanta te puede dejar tirado, yo no me arriesgaba; ponía de automoción. Si no te quieres gastar la pasta ve a un desgüace y busca tubo de diámetro similar, suelen ser bastante baratos.

Para la parte del circuito de ACS puse manguera convencional y sin problemas. las primeras veces huele un poco a goma pero como no la utilizamos para beber ni cocinar da un poco igual.
Eso sí aisla bien las tuberías para evitar roturas por heladas. Y cuidado con el tema de acumular agua caliente y los gérmenes y bacterias que son peligrosos... ya se habla por el foro de ese tema. Te lo digo porque con un intercambiador de placas tienes ACS instantánea sin necesidad de acumular. Busca el brico de Pronillo, si no recuerdo mal. Para mi es mejor opción y con una llave termostática regulas la temperatura y es  la caña, te lo digo por experiencia propia.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Mediano

Respecto al tema del problema de los acumuladores de ACS, por lo visto es fundamental la temperatura a la que se almacena, que debe ser de mínimo 70 grados para que no haya riesgo entre otras de la Legionella, de hecho si os fijáis es la temperatura de trabajo de los Boiler Elgena y alguno que otro más que he visto, ojo con eso de bajarle el termoostato para que consuma menos porque nos arriesgamos en el mejor de los casos a tener una cagalera de las buenas!!

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

cuv

Para el intercambiador usare manguito de automoción porque hay muy poca distancia pero para luego mandar el agua hasta el grifo de delante y la ducha del maletero pues son más metros y a casi 10e el metro me parece una pasada.
El método próximo lo conozco y esta bien pero hay que arrancar el coche un rato y hasta que se calienta todo el circuito hasta la parte trasera tarda bastante y según donde estés puedes molestar a alguien.
El deposito será de unos 15-20 litros y eso a 80 grados da para 4 duchas.
La idea es si salgo de finde pues de camino caliento el agua, como el deposito esta dentro y muy bien aislado el agua me aguanta todo el finde ducha y para que mi chica se lave la cara con agua calentita por la mañana jeje
Si consigo hacer funcionar el hidronic y le pongo programador si no tengo agua caliente y me voy a escalar o algo, lo programas y cuando vuelva ducha calentita.
El grifo delantero es mezclador con cartucho cerámico imagino que aguantará la temperatura y a la ducha le voy a poner un grifo mezclador metálico que también aguantará.
Para recircular el agua usare una bomba de ebay que soporta 100 grados y es barata. Lo que no tengo claro es como mandar el agua al grifo y a la ducha porque este tipo de bombas no son de presión como la que tengo principal y si le pongo un presostato igual no aguanta los 80 grados.
.
Se admiten ideas....

lioo1977

Joder as descrito justo como lo tengo pensado montar yo lo unico k pondre deposito mas pegue 10l. el wirsbo  te vale aguanta asta 90g  .yo ya lo comprove y los 5 m rondan los 8e bastante bien en comparacion. pero como tu dices para el intercmbiador utiliza mangito automocion y t aseguras

lioo1977

Y para mas fiavilidad se le puede meter 1 resistencia de calentar  agua y asi se mantendria  una vez ya caliente se encendera lo justo la clave es aislarlo  perpecto. x cierto k tienes pensado para el deposito de k sera metalico o como. plastico no vale yo pense acerm 1 poliester

cuv

Miraré lo del tubo que me dices aunque no me hace mucha gracia que sea medio rígido, porque tengo que mandarlo desde la parte trasera derecha hasta la delantera izquierda al grifo y atrás a la izq para la ducha. Muchos codos de 90grados, aunque podría comprar también codos de manguito automoción para esos ángulos.
En cuanto al depósito, pues he rastreado Internet y no hay opciones baratas, de la fibra no me fio para tanta temperatura. He conseguido que me hagan uno de inox por 85e con salidas soldadas de media pulgada para:
Llenado
Respiradero
Salida hacia intercambiador
Retorno intercambiador
Sonda temperatura
Y aun no se si poner otra salida para la bomba de servicio o poner una electrovalvula y usar la misma de recirculacion
La forma de conseguir un depósito inox más económico sería que te lo hicieran con un trozo de tubo de l diámetro q te interese y le suelen dos tapas y que te suelen las salidas roscadas.
Yo lo voy a aislar con kaiflex que tengo de 20mm y por encima una capa de una esterilla de esas de proteger la luna del sol. Más que nada porque el kaiflex se rompe solo de pasarle la uña.
Aun tengo la duda de como hacer para llevar el agua también caliente a los grifos, no quiero poner una válvula termostato a q son otros 50e