Arreglar contacto del cierre centralizado en puerta corredera.

Iniciado por PutxoAskatu, Enero 10, 2016, 22:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

Joder Alberizo, ¿no te habrás olvidado de algo?  .meparto

Muchas gracias por los consejos, tomo nota. No se me había ocurrido lo de medir el voltaje que llega en el momento de darle al mando.

Créeme que la costumbre de dar la vuelta a la furgo para comprobar que la puerta corredera está cerrada me va a quedar durante muuuuuchos años, jejeje.

PutxoAskatu

Pues bien, he hecho lo que me indicaba el compañero.He puenteado y resulta que así sí que funciona, así que llego a la conclusión de que el problema está en la dichosa pieza de marras. El problema es que no manera de conseguirla en desguace, aún voy a tener que acabar comprándola en la VW dejándome un ojo de la cara...Voy a esperar a ver si aparece algún despiece por el foro, porque cuando pregunto en los desguaces me miran como si les pidiera un unicornio.

Si os enteráis de alguien que tenga esa pieza avisadme, os compensaré con un ramo de cervezas o con una caja de rosas, lo que prefiráis.

@Norton

Putxo,
Si es tema del conector, a recuperarlo!! Es una pollada, revisa las conexiones, mira que no haya ningún cable pelado, etc... Ya lo tienes!!!

Yo cogeria esos cables raros que tienes empalmados y los quitaría ( encintalos).
Ya lo tienes, es un puñetero switch con muelles.

Otra cosa: lo que decía otro forero no es ninguna chorrada, quizás tú switch original sea de 2 polos...
Animo!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

PutxoAskatu

Puede comparar con algún otro forero que tenga una Cali del 92. Tan solo conozco una personalmente a mayores de la mía y la pieza es la misma, la de tres pines. Lo que voy a hacer es aplicar spray limpiacontactos a ver si mejora la cosa. El tema es lo que comentaba antes, me cierra si una vez hecho el cierre intento abrir un poquito la corredera, apenas nada. Lo normal sería lo contrario, que al cerrar mal hiciera mal el contacto y no funcionara, pero al contrario...y  lo más raro de todo...que últimamente hasta me está funcionando y todo...pero claro, como no me fío siempre ando mirando si cerró o no y eso es lo que quiero evitar.

De todas formas en cuanto tengo el spray volveré a desmontarlo y darle otra pasada con la lija a todas las piezas.

Gracias compañeros!!

PutxoAskatu

Good news!!!

Esta mañana he vuelto a desmontar la pieza, otra pasada de lija por si las moscas y luego aplicar generosamente spray limpiacontactos. Coloco todo, cierra la corredera, pruebo y funciona. Vuelvo a abrir, cierro despacio, le doy al mando y cierra. Abro, cierro fuerte, doy al mando, cierra y así como 20 veces, por lo que considero que al menos de momento he solucionado el tema. Voy a seguir haciendo pruebas durante estos días, no sea que solo me funcione bien por ahora al tener el spray recién aplicado. De todas maneras la costumbre de mirar si cierra o no creo que no la voy a perder nunca más.  .meparto

Os dejo una foto del spray que usé por si alguno lo quiere.

Ya diré si el resultado el permanente o ha sido pan para hoy y hambre para mañana.

Por cierto, he mandado como 50 mails a desguaces y solo uno me ha contestado que dispone de dicha pieza. Me cobraba 50€ por ella. Va a ser que no.  .loco2

@Norton

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

PutxoAskatu

Escribo para comentaros que esto sigue funcionando a la perfección...que gusto da escuchar esa cerradura abrirse y cerrarse, jejeje. Mano de santo!!