Cambio de furgo por augmento de familia

Iniciado por xabi63, Enero 09, 2016, 15:54:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xabi63

Buenas, pues eso ,tengo una Viano Marco Polo 4 matic de finales del 2007, la furgo va prefecta en pistas, lluvia, nieve, carretera etc.. 0 problemas de mecanica.
Ahora bien és 4 plazas viajar/dormir y por augmento de familia la tendremos que canviar por algo mas grande. La pregunta és si me podeis dar consejos de que furgos/autos hay en el mercado de similares prestaciones y fiabilidad  y  que tenga 5 plazas para viajar y dormir,.
Lo suyo seria una sprinter James Cook 4 matic, pero sera inviable por precio.
Gracias  .malabares

Lartur

Estas en la misma encrucijada que muchos.
Llegado a este punto siempre surge el si me paso a una gran volumen, a una autocaravana........
Dependera si la utilizas como vehiculo de diario, si solo de ocio......
En cualquier caso nuestro juguete es caro y todas las opciones te dejan el bolsillo temblando.
Una opcion chula mas espaciosa que una marco polo es una nuget de ford.....
Casi el paso logico es una gran volumen. No obstante su precio a veces hace que algunos nos decantemos por una autocaravana ( yo).
Claro que para eso esta el mercado. Casi hay a medida de cada uno.
Thunderstruck

vitu101

mucha gente se pasa a nugget x las 5 plazas... con su techo alto y equipada x westfalia. y el diseño de la nueva .baba
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

xabi63

Gracias por las respuestas
La Nugget és una de las que voy mirando, pero ya puestos no se si buscar algo más grande...
Supongo que hay un monton de opciones, el tema és que no pique mucho y que tenga una mecanica de fiar.
De Motores Fiat no me han hablado muy bien, y ford depende de quien, buscare por el foro opiniones de furgoperfectos que tengan esos modelos a ver que dicen

POPIT5

Mirate una gv a ver que encuentras.
Y de los motores fiat no te han hablado muy bien???
Cuenta cuantas ducato hay en el foro a ver que encuentras. Pues yo cuando compre la ducato fue de los mejores motores que me hablaron.

vitu101

estoy con popi,

las fiat son la caña en general. Llevan muuuchos años haciendo furgos, no solo acs, y no hay más que ver las estadísticas de ventas de esas furgos en fiat o fijarse un poco en cualquier polígono.

Con las ford pasa algo parecido, se ven muchìsimas. Sí que es cierto que hubo unos años que los motores tdi de ford tuvieron problemas. Pero tanto las anteriores a esas concretas como las posteriores mas recientes tampoco ha habido pega. Mira las series de la ford que te comento que hay mucha info en el foro.

No se si buscas nuevas o de segundamano... para las nuevas equipadas prepara pasta ;D. Las de segundamano en general tienen pocos km porque el uso suele ser como norma general sólo de camping. Te lo digo porque si es para empezar no es mala opción mirar usadas que tienen mucha vida aún.

De modelos lo dicho, la nugget en segundamano me parece que tiene una gran relación calidad-precio. La nueva me parece simplemente espectacular recordando a la vw t4 exclusive cuando vw trabajaba con westfalia... pero mucho màs moderna claro, el wc creo que se puede acoplar fácilmente en esa.

Luego tienes la james cook en segundamano, algo cara pero todo un pepino. Y del resto de gvs de serie ya ni idea pero molan las knaus, las benivan, pero tienes mil marcas. Si miras el mercado francés verás tropecientas marcas de gvs, con algo de ahorro algunas respecto a las tipicas. Hay revistas catálogo francesas que por 6 lereles flipas con la cantidad de opciones que hay... aunque no sé cómo pillarlo desde aquí ???

suerte

xabi63

Gracias Popit5 y Vitu101 por los consejos, la opcion seria una de segundamano, cuando venda mi marco polo 4 matic, la cual aun no he puesto a la venta ya que me va a costar mucho!!!

soyuz

Avisa cuando la pongas a la venta, queremos verla. Suerte.

xabi63

rebetopo

Yo estaré pendiente de este hilo que la verdad es que me interesa.

xabi63

Furgoxo

Hola, entiendo que buscas una Gran Volumen o furgo más grande para cinco plazas viajar/dormir por lo que sí he entendido así la búsqueda se complica y reduce ya que si bien es cierto que hay modelos y modelos de GV en el mercado, todas, casi la gran mayoría son para viajar/dormir 4, para 5 apenas hay y ya es curioso que no piensen en las familias numerosas.

Al tema de la búsqueda para cinco en lugar de una James Cook de las últimas que son bastante caras puedes valorar las VW Crafter Sven Hedin de Westfalia, la distribución es muy similar a la James Cook pero algo más económica que las James Cook, ya no se fabrican pero todavía es posible encontrar alguna interesante en el mercado de segunda mano alemán.

Otra opción podría ser alguna Big Nugget de segunda mano, en autocaravanas norte tienen una de segunda mano.

Sino tocara esperar a ver qué sale este año de cara a 2017, que novedades vienen, a ver si con un poco de suerte también Westfalia acaba sacando la nueva Big Nugget que ya dejó de fabricar y aún no ha renovado.

Otra opción podría ser una  T4 Exclusive aunque ya con algún añito y kms encima pero con una distribución y equipamiento camper de lujo.

También interesante miraría la Hymer Sydnei, una Ducato con opción a 5 plazas y techo elevable pero claro, sin baño y ducha.

En fin, que para cinco plazas la búsqueda es difícil y casi sale más a cuenta mirar una AC de 6 plazas, pero eso ya es un cambio grande.

Suerte con tu elección y ya nos contarás.

Saludos

xabi63

Gracias por la aportación Furgoxo. Como bien dices , encontrar una 5 plazas viajar / dormir que no sea AC no és  fácil,el tema és que con crios uno ya busca espacio y comodidad y al mismo tiempo no tener un bicho muy grande...
.malabares
miraré los modelos que comentad y estaremos atentos a nuevos modelos.

neithwe

Yo estoy en el mismo caso... Le estoy dando muchas y muchas vueltas, el tema família numerosa esta muy mal.
De momento a mi me gusta la Hymer Rio, pero el precio sube bastante mas o menos unos 55.000 € y si la compras hoy no te llega hasta el octubre  .loco1 .loco1 Además sin lavabo ni ducha...
Pero la verdad es que es preciosa

No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

vitu101

cuidadin con la t4 exclusive furgoxo, muy westfalia y bien equipada pero se les olvidó poner 3 cinturones atrás como a la nugget; sólo tiene 4 plazas...

Si puedes pillate un catálogo, te abrirá mucho los ojos