Junio 21, 2025, 22:55:01 pm

Nevera 12v cual?

Iniciado por saixo, Enero 08, 2016, 12:17:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saixo

Hola compañeros/as me dedico a la venta ambulante de alimentos ( tengo una caravana) o una food truck, uso mi furgoneta para tirar de ella y tengo el problema que tengo que trasportar alimento en frío para cuando me desplazo para hacer largas distancias. Me gustaría comparar una nevera a 12v para enganchar a la furgo pero no tengo mucha idea de la variedad y calidad que puedo encontrar.Lo que me interesa es que tenga la mayor capacidad posible. He visto que para camiones se usan unas de unos 80l , que me va bien por tamaño pero son muy caras. Sabéis si puedo modificar una de 220w a 12V? Tiendas? consejos? Muchas gracias.

beep-beep

No recuerdo quien lo hace, pero por el foro creo que hay informacion sobre una empresa que las transforma y la gente esta mu a gusto con ellas. De todos modos, imagino que no la querras para congelar, solo para enfriar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

saixo

Eso es solo para mantener el frío. Esta persona te la modifica llevándole tu una?

beep-beep

Si, creo que esta en hilos sobre las neveras Indel, creo recordar, utiliza el buscador.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Argibay

La empresa se llama Frigosolar.
Otra opción es que te compres un conversor de 12/220

saixo

ya pero eso no es meterle demasiada caña al alternador mientras voy en marcha? poner 220 a la vez que está toda la electrónica encendida de la furgo puede ser mucho no?

Argibay

Lo suyo seria que pusieras una segunda batería sólo para eso.
Pero si no quisieras mientras este el motor en funcionamiento no habría mayor problema. Solobtendriuas que saber el consumo de la nevera W y comprar un inversor que de esos W y alguno más ya que la nevera al arrancar consume más.
De todas maneras usa el buscador que hay bastantes hilos hablando de neveras y de inversores de corriente.