Seguridad, Furgón GV VS Autocaravana

Iniciado por davivi, Enero 08, 2016, 11:27:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

es posible que una gv sea mas segura en caso de choque o vuelco que un ac...

pero hay tantas cosas en la vida que se pueden comparar que si viéramos todo así no viviríamos. Yo creo que comprarse una gv en lugar de una ac simplemente porque es más segura es un error garrafal, pues aún así nadie nos garantiza nada de nada en caso de accidente. Si la elección es por otros criterios ya no digo nada, pero si uno quiere una ac y se compra una gv por miedo a un accidente mejor que no se compre nada creo yo...

La mayoría de la gente parece que le da mucha importancia a eso de la seguridad al comprar un coche y luego en cuanto salimos a carretera vamos todos comiendo el culo al de delante, hablando por el movil, y conduciendo muchos de forma temeraria y con prisas, y lo peor es que siendo consciente plenamente de ello... ya no hablemos del " por una sola copilla no pasa nada"...

Así que si de verdad nos preocupa la seguridad estaría bien hacer un poco de autocrítica al conducir cualquier vehículo y no darle tantas vueltas a que si voy a volcar o no... mejor intentar evitar el accidente conduciendo bien y no pensar qué pasa si me salgo en una curva por ir pasado...

Claro que no somos los ùnicos responsables de lo que nos pueda pasar, pero soy de esos ingenuos tontos que todavía piensan que si uno hace bien las cosas al final se contagia. y si las hace mal también...

perdón por el ladrillo ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

RE5PECT

Una cosa es que el material del que esta fabricado nuestro vehiculo sea deformable (la falsa creencia de que los coches antiguos eran mas seguros porque su chapa era mas gruesa y robusta, mientras que ahora al minimo golpe medio-serio, el coche termina siniestro)

Y otra muy distinta, es que el material del que esta hecho nuestro vehiculo, directamente se desintegre, sin absorver nada, sin una estructura rigida que mas o menos aguante aunque los paneles se desprendan.

Evidentemente es mas segura una furgoneta que una AC, a todas luces.

Pero como bien dice el compañero, es absurdo que ese sea el unico motivo que decante la.balanza.

En muchos casos, por el tipo de.accidente, da igual en que vehiculo vayas, marca, modelo o material de la.carroceria.

Si todo el mundo pensara igual, no existirian las motos, ni las bicis, ni saldriamos a la calle, ni nos quedariamos en casa.

davivi

Hola a todos, no voy por ahí, está claro que si vas bebido, a velocidad indebida, haciendo el cabra o con los frenos gastados tienes más pepeletas para que te pase algo, pero a la vez que te pasa puedes fastidiar a otro y ese otro puedes ser tú, si uno piensa en lo que puede pasar ni comerías por miedo a atorarte.....la cuestión es que gustándote las GV y las AC cual, llegado el momento, cual es más segura, no me considero de miedoso por la vida (no escalaria, ni practicaría surf, ni haría nada con mis hijos de 4 y 6 años) por lo que, si además de gustarme más las GV son más seguras lo tengo claro, aunque para ello tenga que ahorrar más tiempo.

Gracias por las opiniones

Lartur

Pues desde mi punto de vista (tengo autocaravana) en cuanto a seguridad, tanto activa como pasiva la GV tiene todas las de ganar. Es una cuestion de estructura.
Si solo vas a comparar seguridad........para mi esta claro.
Al margen de la seguridad hay muchas cosas mas a tener en cuenta en las que una autocaravana esta claramente por encima pero........creo que este hilo va solo de seguridad, no?.
Thunderstruck

davivi

Hola Lartur, ya puestos digo que podemos ampliar, está claro que para todos la seguridad es un punto a tener en cuenta, pero también creo que si hablamos de habitabilidad y comodidad interior las AC ganan a las GV, así como en precios ya que la oferta de AC´s es mucho mayor, el tema era por sacarme un poco de la duda y si, en caso de haber un gran escalón me hiciese decantarme por un sector u otro.

Estéticamente, a excepción de algunas integrales que se me van de presupuesto, las GV me atraen mucho más y si encima son más seguras, pues puntos a favor, ahora toca encontrar mi media naranja (estoy en ello).

Saludos

darek

Yo después de haber tenido ac y haber probado gv , en resumen, puntos a favor de la ac amplitud, a favor de la gv todo lo demás.
Hablo de mi caso luego dependerá de que que ac sea y que gv sea, pero vamos el aislamiento 10 veces mejor en la gv, calidad de la madera de los muebles tb, estabilidad y conducción en general aplastantemente mejor, consumos en mi caso 4 litros de diferencia a favor de la furgo y rodando a mas velocidad. Ahora eso si a partir de 4 personas el punto que tiene a favor la ac puede ser mas importante que todos los de la gv juntos. Es cuestión de necesidades .

Lartur

Estoy de acuerdo contigo en casi todo.
Lo que no puedo compartir es el tema de aislamiento. 10 veces mejor el de una GV?  ???. yo no creo que sea peor el de una Autocaravana, y si lo es la diferencia es poca. una carrocería metalica............se las aisla bien por ese motivo, pero de ahí a una diferencia aplastante....
y luego lo de la calidad interior. Tu conoces el mundo de las autocaravanas??  ???.
Hombree.... como todo en la vida todo es cuestión de dinero.
Si te compras una Joint y de la gama de acceso pues la cosa no es para tirar cohetes.
Pero si te vas al lado opuesto.....cito algunas de las que mas se ven: Hobby, Cartago, Hymer, Concorde...............Etc.
solo con esas......te sales en calidad. y las que me dejo.
La gama de las GV es mucho mas escasa. aun asi hay modelos de acceso (económicas) y mas caras. como en todo es cuestión de comparar de un modo justo.
Alguien compararía un Renault con un mercedes??......NO. Si acaso comparas un BMW con el Merce.
Thunderstruck

beep-beep

Off the record. Y fuera de tema.

mercedes esta montando motores de procedencia renault en modelos basicos de su gama. BMW, ni a tiros. Y la comparativa de marcas con Mercedes, no soy el mejor ejemplo para hablar de ello ya que soy ex dueño de una Mercedes, pero que ya sabemos cual es la ...... intocable jeje.

De todos modos, y por volver con el tema. Las grandes ACs, capuchinas, integrales y perfiladas montan la mayoria de ellas motores Fiat, pero tambien las hay, previo pago de plus economico, motores Mercedes.

Pero al final, sea un motor u otro motor de otra marca, lo que dedican los fabricantes, lo mismo de ACs que de GVs, a seguridad pasiva o activa, creo que no se diferencia mucho.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gu78

Cita de: Lartur en Enero 12, 2016, 16:34:18 pm
Lo que no puedo compartir es el tema de aislamiento. 10 veces mejor el de una GV?  ??? . yo no creo que sea peor el de una Autocaravana, y si lo es la diferencia es poca. una carrocería metalica............se las aisla bien por ese motivo, pero de ahí a una diferencia aplastante....
y luego lo de la calidad interior. Tu conoces el mundo de las autocaravanas??  ??? .
Si te compras una Joint y de la gama de acceso pues la cosa no es para tirar cohetes.
Pero si te vas al lado opuesto.....cito algunas de las que mas se ven: Hobby, Cartago, Hymer, Concorde...............Etc.
La gama de las GV es mucho mas escasa. aun asi hay modelos de acceso (económicas) y mas caras. como en todo es cuestión de comparar de un modo justo.
Alguien compararía un Renault con un mercedes??......NO. Si acaso comparas un BMW con el Merce.

Hombre, aqui en casa tenemos una Hymer de 1981 y te puedo decir que el aislamiento, teniendo en cuenta los años, es la leche. Claro que como comentas, hay fabricantes y fabricantes.

darek

Cita de: Lartur en Enero 12, 2016, 16:34:18 pm
Lo que no puedo compartir es el tema de aislamiento. 10 veces mejor el de una GV?  ???. yo no creo que sea peor el de una Autocaravana, y si lo es la diferencia es poca. una carrocería metalica............se las aisla bien por ese motivo, pero de ahí a una diferencia aplastante....
y luego lo de la calidad interior. Tu conoces el mundo de las autocaravanas??  ???.

Hombre desde luego no las he visto todas la que yo tuve era knaus que creo que mala no es y el aislamiento era sándwich normalito panel y forespan, por lo que yo veo del aislamiento que suele poner la gente y del que he puesto yo para mi si hay mucha diferencia, en cuanto a la madera no se decirte cual llevaba pero no se le veía ni de lejos la resistencia del okume o chopo. Yo no comparo las gv de serie con las ac, comparo con las hechas por uno mismo o por preparadores.
Comparar Renault con mercedes pues no en muchas cosas es infinitamente mejor ahora que tb es verdad lo que te han dicho , hay mb montando motores de esas marcas y bmw montando motores Peugeot, para la calidad ha bajado en todo incluso en las mejores marcas y hay modelos de mercedes que ya quisieran tener la fiabilidad de algunos Renault por decir una marca cualquiera.