Mayo 24, 2024, 21:50:31 pm


Solucionar fallo claxon T4 1.9TD

Iniciado por juvenil, Enero 07, 2016, 12:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juvenil

El claxon me funcionaba cuando quería, de modo que me he decidido a abrirlo y os pongo los pasos por si a alguien le viene bien.

-Lo primero es tirar hacia atrás de todo el bloque frontal del volante, la parte que apretamos cuando queremos accionar el claxon. Sale sin problemas ya que está sujeta con cuatro pestañas. La sacamos con cuidado ya que está unida con un cablecito que hay que desconectar tirando de él:



Una vez separado ya nos queda esto a la vista:



Tenemos que quitar la tuerca que en mi caso es de 24mm, por lo que se necesita la llave correspondiente. Conviene hacer una marca para saber la posición del volante para cuando queramos volver a montarlo. En mi caso estaba un poco desviado de modo que aproveché para ponerlo recto.

Una vez que lo quitamos nos queda así. Yo limpie bien el contacto de cobre metálico para que hiciera bien contacto y lo lubriqué.



Y esta es la parte trasera del volante:



Aquí se ve el origen del fallo, tenía partida la pieza de cobre que une el cablecito anterior y la arandela:



De modo que solo había que soldarla:



Una vez hecho esto, a montar de nuevo todo y salir pitando!

Un saludo!

amikoj

Qué bien explicado. Da gusto. Gracias por compartir.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

mirodriguez

Hola a todos;

me encuentro con el problema de funcionamiento del claxon y desmontabdo el volante creo que lo que le falta es el otro contacto!!!!




el anillo del volante parece estar bien, pero el otro contacto (el de la barra de direccion) no está!!!
como puedo localizar el cable que deberia llegar a ese contacto???

gracias y un saludo!!!!

Gravera

Tienes que quitar esos 3 tornillos en forma de Y que se ve en la imagen.. retiras esa tapita y ya te encuentras el cable que va conectador a la chapa de cobre que te falta. Pero no creo que la vendan suelta... tendrás que comprar el conmutador entero


https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-palanca-de-comando-del-intermitente-faro-y-warning-t4-9/1990-12/1995-n37812

mirodriguez

Muchisimas gracias, Gravera!

Un saludo