Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

BUFFALO

Cita de: duatlon333 en Febrero 02, 2017, 22:14:28 pm
Deja de tener pesadillas y disfruta de la furgo que va a llegar.
Yo voy por la septima California y quitando un problema con la valvula EGR en una de ellas nunca tuve ningún problema y he desfrutado de ellas a todo trapo.
Comprendo la frustración del compañero que le salio tan mal,pero no todas salen malas.Mucha gente te lo puede decir.Un saludo.


Es lo que yo llevo defendiendo  aunque no sea popular en este hilo. Están fabricando a tope,  200.000 T6/año, yo no sé vosotros pero yo estoy viendo T6 nuevas hasta en la sopa  y sabemos que TODAS las marcas tienen un % de fallos. Solo con que salieran malas un 1% (que es poco), ya estaríamos hablando de 2.000 furgos año con problemas. Lo raro no es que haya un % de vehículos con problemas, lo impresentable en este caso es la respuesta del concesionario que ya debería haber solucionado el problema e incluso indemnizado al propietario por los perjuicios causados.

Txuan

El problema no es que venga mal una de cada 100, cada 1000 o cada 10000, el problema esta en la actuación que estan teniendo al respecto.

Cuanto mejor sería que fallasen 5 de cada 100 y la marca o el voncesionario perdiese el culo por solucionarlo rapido y satisfactoriamente.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Elfossie

Cita de: Txuan en Febrero 03, 2017, 06:27:13 am
El problema no es que venga mal una de cada 100, cada 1000 o cada 10000, el problema esta en la actuación que estan teniendo al respecto.

Cuanto mejor sería que fallasen 5 de cada 100 y la marca o el voncesionario perdiese el culo por solucionarlo rapido y satisfactoriamente.


Exacto!!!

Ese es el verdadero problema.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Eclipse

Cita de: Txuan en Febrero 03, 2017, 06:27:13 am
El problema no es que venga mal una de cada 100, cada 1000 o cada 10000, el problema esta en la actuación que estan teniendo al respecto.

Cuanto mejor sería que fallasen 5 de cada 100 y la marca o el voncesionario perdiese el culo por solucionarlo rapido y satisfactoriamente.


De acuerdo al 100%.

skarlatin

Febrero 03, 2017, 08:50:57 am #814 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 08:54:02 am por skarlatin
Cita de: duatlon333 en Febrero 02, 2017, 22:14:28 pm
Deja de tener pesadillas y disfruta de la furgo que va a llegar.
Yo voy por la septima California y quitando un problema con la valvula EGR en una de ellas nunca tuve ningún problema y he desfrutado de ellas a todo trapo.
Comprendo la frustración del compañero que le salio tan mal,pero no todas salen malas.Mucha gente te lo puede decir.Un saludo.

Buenas!
Espero que así sea duatlon.
Yo pensaba que volkswagen era una marca totalmente contrastada, preocupada por los detalles, evidentemente puede haber problemas con cualquier cosa nueva, pero la manera que han tenido de solucionar el tema (bueno, aun no está solucionado), ha sido horrible para el propietario.
Un vehículo de estas características cuesta un ojo de la cara, cuando por fin nos decidimos a dar el paso, después de años soñando i ahorrando, sabíamos  que comprábamos algo carismo, pero que la calidad, fiabilidad, durabilidad, seguridad, se pagan y que valía la pena el esfuerzo. He oído leyendas de volkswagen que dan la vuelta al cuentakilómetros sin ninguna avería, aparte de las normales de desgaste. Lo que hace volkswagen tratando casos de esta manera es una publicidad terrible, ya que si yo hubiera leído este post cuando estuviera decidiendo que furgo pillar, seguro que no hubiera comprado una t6, y posiblemente así habrá alguno. Parece mentira que en la época que estamos que se gastan millonadas en publicidad, no se den cuenta de esto, y no traten a la gente como se merece.
A ver que tal sale la mía.... Ya contaré

Un saludo!

PolloGTI

Cita de: skarlatin en Febrero 03, 2017, 08:50:57 am
Buenas!
Espero que así sea duatlon.
Yo pensaba que volkswagen era una marca totalmente contrastada, preocupada por los detalles, evidentemente puede haber problemas con cualquier cosa nueva, pero la manera que han tenido de solucionar el tema (bueno, aun no está solucionado), ha sido horrible para el propietario.
Un vehículo de estas características cuesta un ojo de la cara, cuando por fin nos decidimos a dar el paso, después de años soñando i ahorrando, sabíamos  que comprábamos algo carismo, pero que la calidad, fiabilidad, durabilidad, seguridad, se pagan y que valía la pena el esfuerzo. He oído leyendas de volkswagen que dan la vuelta al cuentakilómetros sin ninguna avería, aparte de las normales de desgaste. Lo que hace volkswagen tratando casos de esta manera es una publicidad terrible, ya que si yo hubiera leído este post cuando estuviera decidiendo que furgo pillar, seguro que no hubiera comprado una t6, y posiblemente así habrá alguno. Parece mentira que en la época que estamos que se gastan millonadas en publicidad, no se den cuenta de esto, y no traten a la gente como se merece.
A ver que tal sale la mía.... Ya contaré

Un saludo!


Es que aquí el problema es el concesionario. Los concesionarios son los que realmente publicitan a la marca. Cada vez los coches en general son más fiables, sencillamente porque la ingeniería es cada vez más precisa y tiene menos margen de error. Antes los coches los acababan en fábrica a golpes para corregir pequeños defectos u holguras. Hoy eso es inadmisible, si hay algo que no encaja (gaussianamente dicho), se rechaza y se vuelve a montar.

Pero aún así, son máquinas, y como tal, a veces fallan. Puede ser por mil cosas, un mal montaje que no se ha detectado, una pieza en mal estado, etc... Y ahí es cuando la marca tiene que actuar, más estando en garantía el coche.

Transporters verás a patadas, a miles, la gente las compra y están muy contentos en general con ellas. Con lo que ya no están tan contentos son con los concesionarios de la red, y eso es lo que debe mejorar vw.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

SoyGenin

Cita de: PolloGTI en Febrero 03, 2017, 10:00:21 am
Es que aquí el problema es el concesionario. Los concesionarios son los que realmente publicitan a la marca. Cada vez los coches en general son más fiables, sencillamente porque la ingeniería es cada vez más precisa y tiene menos margen de error. Antes los coches los acababan en fábrica a golpes para corregir pequeños defectos u holguras. Hoy eso es inadmisible, si hay algo que no encaja (gaussianamente dicho), se rechaza y se vuelve a montar.

Pero aún así, son máquinas, y como tal, a veces fallan. Puede ser por mil cosas, un mal montaje que no se ha detectado, una pieza en mal estado, etc... Y ahí es cuando la marca tiene que actuar, más estando en garantía el coche.

Transporters verás a patadas, a miles, la gente las compra y están muy contentos en general con ellas. Con lo que ya no están tan contentos son con los concesionarios de la red, y eso es lo que debe mejorar vw.


A eso sumale la obsolecescencia programada que le han metido a las piezas.... y a veces se les va la mano. Pero si, quien debería responder es el concesionario, apoyado por la marca, y eso hace tiempo que falla y mucho.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

PolloGTI

Cita de: SoyGenin en Febrero 03, 2017, 10:09:25 am
A eso sumale la obsolecescencia programada que le han metido a las piezas.... y a veces se les va la mano. Pero si, quien debería responder es el concesionario, apoyado por la marca, y eso hace tiempo que falla y mucho.


Yo no creo mucho en eso de la obsolescencia programada, al menos en coches. Los rompemos suficientemente los usuarios en general como para mantener un buen nivel de negocio en reparaciones sin necesidad de reinventar la rueda.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Nm


corsair

Cita de: Primastarbeige en Febrero 03, 2017, 13:38:31 pm
Pollo, las piezas están probadas, para que duren un mínimo y seguramente, para que duren un máximo. Hasta aquí puedo leer.

WWW.KLE500.ES    TODO SOBRE ESTAS MOTOS.

Efectivamente
De hecho conozco un ingeniero q me lo confirmo.....
Saludos

avaroa10

Mi experiencia con VW, y eso que tengo una, y que nadie se moleste... pero es una verdadera Mi..er...da. A los 10 años sin estoc de piezas, el taller, al menos superwagen de Sabadell después de cambiar al asesor Dani por el nuevo, un informal. Llamés 4 veces para que me dieran hora para la revisión anual y el presupuesto, y nada llegó, al final hice la revisión en el mecánico de cerca de casa. Ahora les vuelvo a llamar para un tema de la calefacción trasera y el aire del techo, me dicen que no está y que le mandan un correo para que me llame, y qué pasa? Pues lo de siempre, que llevo una semana esperando la llamada y el tema ya lo tengo solucionado. La verdad, da un poco de asco, al menos ese taller y ahora.

Pero rompo una lanza a favor del jefe de taller, que el chico sabe mucho y otro chaval que tienen que cuando oye un ruido acierta a la primera de dónde proviene.

Alguien sabe como debería poner una queja a VW España sobre este concesionario?

duatlon333

Cita de: BUFFALO en Febrero 02, 2017, 22:48:01 pm
Es lo que yo llevo defendiendo  aunque no sea popular en este hilo. Están fabricando a tope,  200.000 T6/año, yo no sé vosotros pero yo estoy viendo T6 nuevas hasta en la sopa  y sabemos que TODAS las marcas tienen un % de fallos. Solo con que salieran malas un 1% (que es poco), ya estaríamos hablando de 2.000 furgos año con problemas. Lo raro no es que haya un % de vehículos con problemas, lo impresentable en este caso es la respuesta del concesionario que ya debería haber solucionado el problema e incluso indemnizado al propietario por los perjuicios causados.

Estoy totalmente de acuerdo.Yo acabo de cumplir 50.000km con mi Cali 4 Motion de 180 CV sin el más mínimo problema y si dentro de dos años puedo volver a cambiarla sera sin dudar lo mas mínimo otra California VW.Este motor,al parecer,teniendo en cuenta que no hay muchas furgos que lo lleven es malísimo segun muchos opinan.Muchos que nunca han tenido una furgo que lo monte.A mi no me ha dado el mas mínimo problema y ya he tenido dos a excepción de la famosa válvula EGR en una Cali del 2010.He seguido el caso de Ambtaxi y no he oido de mas casos similares.
Seguramente,los concesionarios como bien dices muchas veces no hacen las cosas bien
En este caso el compañero ha tenido,según cuenta, un trato muy malo por parte de Asturwagen.Y lo siento por el y por lo que le toca pasar.
En ese punto también tengo una opinión muy diferente.Yo soy cliente de Asturwagen desde siempre,desde antes de que se llamara asi,desde 1985, que ya llovió un poco.
Y antes  y ahora como Asturwagen estoy totalmente satisfecho con ellos.Los recepcionistas son encantadores,la gente de recambios se deja la piel por encontrarte lo que pides(he tenido escarabajos clásicos y soy muy pero que muy maniático con tenerlos impecables) ..A veces les he pedido el tornillo mas escondido del engranaje de la capota de un 1303  cabrio del año 1979.Y siempre lo encontraron y se preocuparon por hacerlo.Ahi si que tengo que decir que otros concesionarios no se molestaron tanto .Tendría que ser masoquista para estar  mas de 30 años yendo un sitio si el trato no fuera excelente.
Y por si alguno piensa mal,no soy empleado de Asturwagen, ni el marido de la dueña ni el novio de la recepcionista.Soy simplemente un cliente satisfecho con Asturwagen;que alguno hay,lo mismo que furgos que no dan problemas.
Y digo que alguno hay porque cuando voy allí siempre veo alguna California (hace dos o tres jueves había 4) esperando para pasar las revisiones.Y no todo el mundo será masoquista.Generalizar nunca es bueno.En nada.
Desde luego cada cual habla de la feria según le va en ella.

duatlon333

Febrero 03, 2017, 17:57:01 pm #822 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 19:20:19 pm por duatlon333
Cita de: avaroa10 en Febrero 03, 2017, 15:19:00 pm
Mi experiencia con VW, y eso que tengo una, y que nadie se moleste... pero es una verdadera Mi..er...da. A los 10 años sin estoc de piezas, el taller, al menos superwagen de Sabadell después de cambiar al asesor Dani por el nuevo, un informal. Llamés 4 veces para que me dieran hora para la revisión anual y el presupuesto, y nada llegó, al final hice la revisión en el mecánico de cerca de casa. Ahora les vuelvo a llamar para un tema de la calefacción trasera y el aire del techo, me dicen que no está y que le mandan un correo para que me llame, y qué pasa? Pues lo de siempre, que llevo una semana esperando la llamada y el tema ya lo tengo solucionado. La verdad, da un poco de asco, al menos ese taller y ahora.

Pero rompo una lanza a favor del jefe de taller, que el chico sabe mucho y otro chaval que tienen que cuando oye un ruido acierta a la primera de dónde proviene.




Pues lo de la falta de recambios será en Sabadell.Yo  ademas de la California  tengo un escarabajo de 1979 y quitando cosas muy puntuales hay recambios sin ningún problema.Es mas,VW tiene la sección Classics Parts donde se pueden pedir recambios desde la T1 hasta donde quieras.Depende mucho de lo que el  encargado de la sección de recambios se quiera molestar en encontrarlos.Y como dije en otro post creo que los responsables de recambios de Asturwagen son únicos en amabilidad y eficacia a lo hora de encontrarlos.

En cuanto a lo de la queja,siempre que acudo al concesionario a a hacer una revisión,a los pocos dias me llaman para una encuesta de satisfacción.Y ahi puedes opinar con toda libertad sobre lo bien o mal que te atendieron.


Raúl M.R.


irati77

Está claro que cada uno tiene su opinión en función de lo que le suceda o le toque vivir/sufrir. Basándome en las estadísticas propias de mi furgo desde que la compré, la considero una mierda de vehículo sobrevalorado.

Como ya dije hace tiempo, sabemos que se fabrican muchas T6, pero si nos paramos a echar unos números, hay algo que no me cuadra: si salen malas o defectuosas el 1% de las 200.000 unidades que se fabrican anualmete, obtenemos 2.000 unidades malas/defectuosas, es decir, si hacemos una media del importe de cada unidad valorándola en unos 25.000 € (contabilizando sólo Transporter sabiendo que al final salen mucho más caras ), estamos hablando que están cobrando 5.000.000 € por .unidades en mal estado/defectuosas. Corregirme si me equivoco pero es un chollazo para cualquier empresa. Dependiendo del lugar desde donde se miren las cosas, la percepción de la realidad es muy distinta. También creo que todas las opiniones deben ser respetadas te gusten o no.

Me alegro por toda la gente que se compra uno o varios vehículos, los repara en el mismo taller hace años, nunca tiene problemas y recibe una buena atención por parte del concesionario, ya que éste le está cobrando por sus servicios al precio que ellos fijan. Y digo me alegro porque considero que debería ser la norma para todos los clientes de cualquier marca eso . En mi caso y volviendo a repetirme, mi hermana se compró un VW Polo hace años en Astur Wagen y tuvo problemas desde que le dieron los papeles del coche hasta que cambió de concesionario/taller, y yo, en fin, ..., yo tuve la suerte de tardar 2 mese en tenerlos.

Cañoneta, mucho ánimo y a ver si se soluciona tu tema rápido que me imagino que estarás hasta los .......

Y como dice otro compañero, por ganas haría muchas cosas no cívicas, pero me considero mejor persona que ellos y mucho más "honesto".

Hasta la semana que viene no puedo poner las fotos de la rotulación.