Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pandcamper


fandelat3

De dónde has sacado estas chifras? Es por curiosidad. Gracias

Cita de: BUFFALO en Noviembre 21, 2016, 10:41:28 am
Tan solo una puntualización que es evidente pero a veces no tenemos en cuenta: El número de furgonetas con problemas NO es un buen indicador, hay que tener en cuenta el número de unidades producidas
Si la comparamos con la Renault Trafic, vemos que desde 1981 se han vendido 1.700.000 unidades que coincide con el número de T4 producidas. Tan solo de  T5 se vendieron más de 2 millones de furgonetas. De Fiat Ducato se llevan producidas 2.800.000 (desde 1981).
Si solo miramos el número de unidades con problemas, posiblemente haya más unidades con problemas de la Transporter que de otras marcas pero HAY QUE TENER EN CUENTA LAS UNIDADES PRODUCIDAS.
En una búsqueda rápida (no he encontrado a Mercedes):

TRANSPORTER (Desde 1950): 12.000.000 unidades (1.700.000 son T4 y 2.000.000 T5)
TRANSIT (Desde 1965): 8.000.000 unidades
HIACE (Desde 1967): 6.500.000 unidades
VW LT (Desde 1975): 5.400.000 unidades (esta cifra me ha sorprendido mucho)
DUCATO (Desde 1981): 2.800.000 unidades
IVECO DAILY (Desde 1978):2.700.000 unidades
TRAFIC (Desde 1981): 1.700.000 unidades

No tengo datos de la T6 pero si van al 100% deben estar cerca de las 180.000 - 200.000 unidades/año.
IMPORTANTE:  Con esto no digo que las VW sean buenas o malas. Solo digo que como se producen y venden más, es lógico que haya más unidades con problemas.







irati77

Al igual que fandelat3a mi también me gustaría saber de que fuente se han sacado los datos/cifras que se exponen. Si la fuente es alemana, mal asunto ;).Estaría bien aportar la fuente con datos realmente fiables (si es que los que aporta Buffalo no lo son)

Sigo pensando lo mismo, independientemente de las estadísticas, no por más vender o producir tienen derecho a tener más fallos. No debemos admitir fallos por ley, pues no pagas productos defectuosos, ni te hacen rebajas por buen "cliente", ni te regalan nada. Todo lo que quieres lo tienes que pagar. Cuando compras un vehículo hay un apartado dentro del contrato que dice  "Para el producto adquirido, el cliente tiene garantizada una ausencia de defectos de material y  de fabricación. . Así pues, no vale eso de decir que por cada tantas unidades fabricadas hay unas que salen malas y, si te toca, a joderse.

Si cada uno reclamara lo que le pertenece por ley, otro gallo nos cantaría.

A parte de lo anterior, hoy estuve hablando con una amiga que tuvo un problema con Citroen y una furgo nueva con problemas y que se dedicaron a cambiarle piezas sin darle solución. Pues bien, harta del mamoneo los denunció y tras ir a jucio y resultar favorable hacia ella, le devolvieron el dinero invertido en la furgo.

BUFFALO

Cita de: fandelat3 en Noviembre 23, 2016, 18:50:35 pm
De dónde has sacado estas chifras? Es por curiosidad. Gracias

La mayoría los he sacado de esta página (es del Reino Unido y está en inglés pero se ven las cifras en de cada furgoneta):
http://www.parkers.co.uk/vans/news-and-advice/2015/august/top-20-best-selling-vans-of-all-time/
Por cierto, veo que sí está la Mercedes, Mercedes sprinter (desde 1995): 2.900.000 pero me falta la Vito...

Cita de: nacnikita en Noviembre 23, 2016, 22:39:40 pm
Al igual que fandelat3a mi también me gustaría saber de que fuente se han sacado los datos/cifras que se exponen. Si la fuente es alemana, mal asunto ;).Estaría bien aportar la fuente con datos realmente fiables (si es que los que aporta Buffalo no lo son)

Sigo pensando lo mismo, independientemente de las estadísticas, no por más vender o producir tienen derecho a tener más fallos. No debemos admitir fallos por ley, pues no pagas productos defectuosos, ni te hacen rebajas por buen "cliente", ni te regalan nada. Todo lo que quieres lo tienes que pagar. Cuando compras un vehículo hay un apartado dentro del contrato que dice  "Para el producto adquirido, el cliente tiene garantizada una ausencia de defectos de material y  de fabricación. . Así pues, no vale eso de decir que por cada tantas unidades fabricadas hay unas que salen malas y, si te toca, a joderse.

Si cada uno reclamara lo que le pertenece por ley, otro gallo nos cantaría.

A parte de lo anterior, hoy estuve hablando con una amiga que tuvo un problema con Citroen y una furgo nueva con problemas y que se dedicaron a cambiarle piezas sin darle solución. Pues bien, harta del mamoneo los denunció y tras ir a jucio y resultar favorable hacia ella, le devolvieron el dinero invertido en la furgo.


Completamente de acuerdo, y si un producto no te sale bien debería poder devolverse o cambiarse por uno nuevo. Pero el lobby de la automoción desde siempre ha conseguido que esto no se aplique, en mucha parte gracias a los gobiernos que además del IVA,  aplican impuestos "extra" como el de matriculación que se sacan de la manga.
En cualquier caso, no he dicho que por producir más tengan derecho a tener más fallos. Simplemente digo que,  posiblemente hay más unidades con fallos porque producen más (se parece pero no es lo mismo).
Si por ejemplo salen un 10% con fallos (de cualquier fabricante), si un fabricante produce 10 tendrá una unidad con fallos y si Volkswagen produce 100 tendrá 10 unidades con fallos (teniendo el mismo 10% de fallos).

De todas formas, de tu caso lo que realmente me mosquea es que no te lo solucionen. Acepto (de mala gana) que cualquier fabricante puede tener fallos pero lo que no acepto es que no te lo solucionen. Deberían habértelo solucionado y incluso deberían indemnizarte por las molestias causadas y el tiempo que has perdido.
 
 

irati77

AClarado Buffalo, gracias.

Para colmo me llaman hoy de Astur Wagen Gijón y me dicen que tengo la furgo allí, que puedo ir a por ella. Flipo con todo el equipo de Astur Wagen.
La única información que me dieron en 2 meses que llevaba la furgo en Hannover fue esto:

Estamos pendientes de recibir información sobre tu vehículo en cuanto tengamos novedades te informaremos.
Estimado Sr._______,
   02/11/16 (Astur Wagen Gijón)

Acusamos recibo a su correo electrónico de fecha 2 de octubre de 2016 en relación al vehículo Volkswagen Transporter con matrícula E ____JJX, en el que nos planteaba una serie de cuestiones que atendemos a continuación.

Las pruebas que se le van a realizar al vehículo consisten en análisis técnicos cuyo objeto es localizar la incidencia de su vehículo para dejarlo en perfectas condiciones.  Dichas pruebas se realizan por los expertos del Departamento de Asistencia Técnica en Posventa que dispone la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover (Alemania).

La ubicación exacta de su vehículo, así como la realización de dichas pruebas se ubica, según informado anteriormente, en la fábrica que tiene la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover (Alemania).

El traslado de su vehículo ha sido solicitado por el referido Departamento de Asistencia Técnica en Posventa y se ha realizado mediante una plataforma, asegurando en todo momento la integridad del mismo.  Destacarle también que dicho traslado se ha realizado bajo su expresa autorización.

A fin de evitarle molestias, Usted dispone de movilidad proporcionada por Volkswagen-Audi España, S.A.

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
  10/10/16 (Atención al cliente, Barcelona)

Son textos sacados de emails recibidos a mi correo. Esta es todo la información que tengo.

No soy capaz de analizar tantos datos técnicos..... .loco2 .loco2 .loco2

No voy a poner lo que siento y pienso ahora porque me echarían del foro.

pandcamper

A ver si hay suerte y ya queda lista
Por otro lado que te informen el porque fallaba

Txuan

Macnikita oye, un consejo: cuando vayas a recoger la furgoneta y antes de que te den las explicaciones quw te den coges el movil y enciendes la grabadora de audio, casi todos los moviles la tienen, ama lemente le dices mostrandole el movil que si tiene algún inconveniente en que grabes la explicacion, importante que avises, y luego graba la explicacion que te den, que las palabras se las lleva el viento, y luego se desentienden de lo dicho.
Ya nos comentaras que pelicula te cuentan.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Eclipse

Mucho ánimo y mucha suerte con la reparación. Esperemos que hayan dado en el clavo. Supongo que podrás solicitar un informe por escrito de todas las actuaciones hechas en el vehículo.

davidmat

A ver si han dado con el problema, te olvidas de una vez y comienzas a disfrutar del bicho, que ya toca....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Damai

Parece que los problemas de palier solo son en las tracción delantera no? Las 4motion se salvan.
Mi anterior t5 solo rompió un palier a los 330000km y con el embrague de serie, me salió buenísima, eso sí, era la 1.9


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

irati77

¿Reparada?, vaya bien tener que reparar una cosa nueva. Bonitas leyes las de este país.

Muy contento por el trato inmejorable...

Habrá que ver las excusas/mentiras/explicaciones.

Lo curioso es que sigue habiendo más afectados por problemas en la T6  y las respuestas de los ce¡oncesionarios parece ser la misma en todas las comunidades. Los tienen bien enseñados...

Os dejo un enlace de un hilo iniciado por otro forero

http://www.furgovw.org/index.php?topic=317751.195

caliporter

Cita de: nacnikita en Enero 06, 2016, 21:26:51 pm
Hola,
Hace 2 meses nos compramos una VW T6 2.0 de 102 cv.

El primer mes casi no le dimos uso y esta navidad decidimoshacer un viaje.

Al final hicmos unos 1.700 km y al llegar a casa, justo delante de nuestro parking, suena un fuerte crack y se queda en medio de la carretera arrancada pero sin engranar ninguna marcha.

Pues bien, llamo a la grúa, la llevan al taller oficial y me dicen que es la junta homocinética y el palier que está roto....Pa flipar!!! una furgo nueva y con 3.454 km un palier roto, ¿cómo puede ser???

No entiendo como puede pasar este con tan pocos kilómetros....

¿Alguien sabe de algún caso más como el mio?, ¿algún problema similar en alguna T6?.

Me van a poner un palier nuevo pero no lo hay en España, lo tienen que pedir a Alemania...¿cuánto me durará el palier nuevo?

En fin, si alguien sabe algo....

Ya os iré informando de lo que me hagan en la furgo y lo que me digan. También estoy pensando poner una reclamación, ¿serviría para algo?

Gracias y un saludo a todos.

Hola soy caliporter
Creo que Volkswagen tiene un servicio muy bueno de envío de recambios desde Alemania a cualquier sitio del mundo, todo informatizado, y por avión. A ver si en tu caso funciona. Siento tu caso y suerte con el envío del recambio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elfossie

Cita de: caliporter en Noviembre 28, 2016, 07:34:12 am
Hola soy caliporter
Creo que Volkswagen tiene un servicio muy bueno de envío de recambios desde Alemania a cualquier sitio del mundo, todo informatizado, y por avión. A ver si en tu caso funciona. Siento tu caso y suerte con el envío del recambio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Te leíste el hilo?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15


MonAdventure

Creo ,creí..........Vw en este caso está pecando de cara muy dura.Vende algo defectuoso y obliga a comértelo.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure