Septiembre 30, 2025, 00:28:46 am

Problema Alternador T4 California 1.9TD 94

Iniciado por elSPD, Enero 03, 2016, 00:37:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

elSPD

Buenas, antes de nada deciros que he estado buscando posts con mi problema para evitar abrir otro hilo, pero ninguno me aclara nada y ya me duelen los ojos de leer!!   ;D

Os cuento todo un poco resumido a ver si hay algo que haya provocado el fallo:
He tenido la furgo parada 45 dias por un viaje, aproveche para dejarla esos dias en el taller y le cambiaron embrague, algunas juntas y manguitos...
al volver arrancó pero se notaba q se habia ido la bateria en ese mes y medio parada... pense que camino a casa (40min) cargaría, pero no, cuando intente arrancar por la tarde no pudo.
Cambie la batería por una nueva y todo bien, pero un dia empezo a encenderse el testigo de la batería unos segundos al arrancar y se apagaba a los 30 segundos,
hasta que un dia se quedó encendido! abri el capó, mire la correa y giraba, el voltaje de las baterías secundarias con el motor arrancado era entre 13,9 al principio y 14,4v cuando pasaban unos minutos.
Observé que la batería principal fue bien estas semanas hasta que noté que al arrancar en estos dos ultimos dias no lo hacía con toda su fuerza, pero aun asi la furgo arrancaba perfectamente.
Hasta que el 31 por la noche yendo a cenar miré las baterias secundarias y estaban a 12v, con lo que no estaban cargando! a los 15 minutos note que los faros no alumbraban apenas, el cuadro se quedó en negro completamente, lo unico que funcionaba era el velocímetro, asi que paré y hasta ahí llegué.

No se si será de las escobillas, del regulador, del alternador entero o incluso si podría ser de la batería...

Bueno, espero que podais echarme una mano, muchas gracias!

manson

wenas

por lo que comentas es casi seguro el alternador...
puede se cualquier cosa, escobillas, regulador..

hay veces que se puede reparar fácilmente, pero la mayoría se cambia directamente el alternador entero

saludos
suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

elSPD

Gracias, espero que pueda repararlo yo mismo en un par de dias.

sabríais si hay algun problema por uitilizar la furgoneta con el alternador estropeado???
la necesito para hacer un trabajo a 15km de mi casa y he pensado que cargando la batería a tope me dará para arrancar algunas veces siempre que no utilice las luces, radio, etc...

Californier

Hola! Yo tengo una California 2.4d y tuve ese mismo problema de que se me encendía el testigo de la batería al arrancar la furgo y se iba a los pocos segundos, hasta que un día se quedo encendida y no cargaba las baterías. Yo la lleve directamente a un taller de electricidad del automóvil y me lo repararon. Dijeron que es un alternador bastante potente y me cobraron 145€, me dijo el chico que cambiarlo por uno igual sería un paston, así que ni tan mal! Creo que le cambiaron las escobillas, pero no estoy seguro. También me dijo que normalmente, suelen tener arreglo, así que no te desanimes!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

pais

pues la semana pasada he cambiado el alternador a la mia que es california 2.5 tdi y barato no salió ,entre pitos y flautas fueron 550 euritos
a ver si con suerte lo puedes reparar.....

MOREIN31

Yo cambiaria el regulador que viene incorporado junto con las escobillas. Unos 50€ mas o menos.

La maniobra es soltar el alternador y llevarlo a la tienda de recambios para que te busquen el regulador correcto.

Viendo que tu furgo es una 1.9td y que tiene el alternador justo debajo de la bomba de gasoil comprueba además que no tengas una pequeña fuga de gasoil y que caiga al alternador.
Es bastante común lo que te digo.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk

elSPD

Pues os cuento, al final entre que estoy cortito de pelas y que tengo mucho tiempo libre le cambie yo mismo el alternador en una hora por uno identico del desguace y que funciono perfectamente 10 minutos!!! :(
antes de llevarmelo lo he mirado y requetemirado y esta bastante nuevo, la verdad es que por 50 euros que me pedian lo vi bastante bien, no creo que tenga ni 30mil km.

El caso es que en cuanto me meti en carretera volvio a bajar la aguja de las rpm y a encenderse el pilotito, ya no se que hacer!!!!!
... mañana miraré a ver si hay problema de masa o si aun quedan resgos de gasoil en la ficha que va al alternador, cuando desmonté el antiguo estaba empapada ya que tenia una fuga y goteaba encima, pero esta vez como ya lo sabia he solucionado ese tema poniendole una rampita de chapa para que las gotas que caigan no lo hagan sobre el alternador.

Tambien tengo que decir que tengo la bateria secundaria de 100ah un poco fastidiada, y cuando se encendio el testigo la seguía cargando a 14.4v, pero hoy hice la prueba de poner la nevera para que bajara el voltaje de la batería y así comprobar si cargaba bien.... pero de 10,6v no pasaba. me da miedo que tampoco esté cargando la bateria principal o que algun mal contacto o corto pueda estropear este regulador tambien.