Necesito ayuda, valvula EGR

Iniciado por nauked, Diciembre 27, 2015, 16:45:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nauked

Hola;

He desmontado la valvula EGR xq la furgo (traffic dci 115) me daba fallo. Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado la mitad de una valvula de mariposa atascada en la EGR.
No es de la valvula de admision de aire. Supongo que ha subido por el conducto de la recirculacion de gases calientes de escape... pero no se que es.

Alguien tiene el plano de despiece de colectores de escape, recirculacion de gases, etc?
Sabe alguno si hay alguna valvula de mariposa o antirretorno en esa zona?

Gracias! .ereselmejor

nauked

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la pieza en cuestión

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

nauked

Nadie me puede echar un cable??
Hoy he preguntado en la renault. Me han dicho, que el enfriador de la válvula EGR, tiene una válvula para hacer el by-pass del enfriador en caso de que los gases no estén demasiado calientes. Pero que no están seguros de como hace esa reconducción de los gases (y por tanto no me pueden decir si la pieza es de allí) xq el enfriador no se puede abrir.
Se han quedado flipados...y yo mas.

Alguien sabe algo de esto?????

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

nauked

Bueno solucionado. Con un poco de paciencia y tiempo, al final tampoco ha sido para tanto.
;D ;D

MaxwellP

Hola compañero, al final como lo has solucionado? En que ha quedado todo.

nauked

Pues al final me ha tocado sustituir el enfriador de la egr.

Me lie la manta en la cabeza y desmonte el enfriador. Con el en la mano, en seguida se ve de donde es la pieza rota.

Asi que despues de preguntar en numerosos desguaces y mirar en varias webs, pille el recambio origina nuevo. En unas horitas , todo montado (enfriador, colector de admision, egr, valvula de admision y su sensor de presion, intercooler, parachoques superior, poner refrigerante, filtro de aire de admision nuevo,...).

Borrar los errores de la centralita y listo.

Bastante curro pero de mecanica basica.

Por ahora va como la seda (y que dure!!!!!)

MaxwellP

Muy caro el enfriador que comentas?

nauked

Precio taller con descuento aproximadamente 260€

romel

Enero 15, 2016, 18:58:51 pm #8 Ultima modificación: Enero 15, 2016, 19:01:04 pm por romel
Que es, la mariposa que va junto a la EGR?
En su dia limpie la EGR y vi una valvula mariposa junto a esta.
EL brico lo tengo en "mis bricos", pero ya es demasiado tarde  ;D

nauked

No, la válvula de mariposa que comentas es la que está entre el intercooler y la egr. Esa es la válvula de admisión de aire limpio.
La egr por debajo tiene un tubo metálico corrugado, y en el otro extremo esta el enfriador. Es decir en el conducto por el que llegan los gases calientes.