Agosto 20, 2025, 04:56:42 am

Cambio de buje y rodamiento en una T4

Iniciado por cdiaz, Diciembre 22, 2015, 09:35:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

cdiaz

Buenas a todos !

Hace unos días le cambie los discos delanteros a mi T4 (1.9TD del 97) y metí uno de los tornillos de una rueda mal con la pistola neumática (lo metí trasroscado) y aunque un amable mecánico me ayudó apañando el agujero con un macho, el tornillo sigue entrando fatal (aunque entra y sale, al menos con la pistola).

Me gustaría saber si es sencillo cambiar el buje y si al cambiar el buje, no me queda otra más que cambiar el rodamiento también ?

Cambiar el rodamiento, por lo que he visto, implica usar una prensa y demás, pero me da la impresión de que el cambio de buje es sencillo.

Por otro lado, hay algún otro remedio mágico para evitar esta operación ? (aunque no haga 100% falta la quisiera hacer como remedio preventivo)

Gracias !

milosvan

yo te voy a decir lo que haria yo.....primero marcar el tornillo y la rosca con pintura ,para saber siempre cual es el delicado.asi cuando vayas a montar neumaticos comentarselo al mecanico.y segundo dejarlo asi si entra y sale yo no me preocuparia,menos si apreta bien.piensa que sin ese tornillo tampoco es que pasara gran cosa"e visto llantas con solo 3 tornillospuestos de 5".
pero claro...esto es lo que yo haria ,si te quedas mas tranquilo cambialo.

zündfolge

Yo lo cambiaría sin pensarlo, y no te libras de sustituir el rodamiento.
Saludos.

cdiaz

Gracias milosvan y zündfolge, voy a meditar con vuestras respuestas.

zündfolge, porque lo cambiarías tú ? por otro lado, el rodamiento no es algo independiente, cuál es la razón por la que me vería obligado a cambiar el rodamiento también ?

zündfolge

Diciembre 24, 2015, 08:16:34 am #4 Ultima modificación: Diciembre 24, 2015, 08:18:22 am por zündfolge
Es muy sencillo. El buje va montado a presión, cuando lo saques arrastrará en su camino al retén exterior y a alguna pista interior del rodamiento, no puede evitarse.
Por otro lado el sustituir un rodamiento no es que sea complicado, es que necesitas como bien dices una prensa, y experiencia, es como todo, para mi es un mundo desconocido la informatica, o la medicina, y para un informatico o un médico es el pan nuestro de cada día.

Busca y rebusca rodamientos, y habla con tu mecánico, teniendo la mangueta en la mano no te subirá mucho mas.
Saludos

cdiaz

A que te refieres con lo de la mangueta ? Curiosamente yo soy informático y ando aprendiendo poco a poco sobre esto.
Adjunto una imagen que he encontrado en forocoches que ilustra bien de que hablamos por si alguien lo lee y se pierde como yo :)

zündfolge

Es la pieza de la izquierda, la grande.
Saludos.

cdiaz

Gracias zündfolge, más o menos por el dibujo me hago a la idea, lo que quería preguntarte es, a que te refieres cuando dices

Citarteniendo la mangueta en la mano no te subirá mucho mas.

Un saludote !

zündfolge

Me refería a que ya está la mangueta desmontada para cambiar el buje, y te ahorras mano de obra.
Saludos.