Truma combi 4 ¿como funciona? (Grupo GV)

Iniciado por yapagare, Diciembre 20, 2015, 19:27:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josearada

Cita de: yapagare en Diciembre 21, 2015, 20:46:00 pm
he leído en algún lado de alguna pagina de truma (creo que leyendo cosas sobre la centralita cp plus) que si se pone este sistema aconsejan hacer otra modificación para el correcto funcionamiento del equipo y es colocar el sensor de temperatura en una parte central del habitáculo y nunca por encima de los 1,20m.

yo también lo tengo donde los cubiertos y a ojo de buen cubero yo diria que esta bien colocado.

mirar copio y pego:

Consejo de Micasaconruedas.com

Para realizar una buena instalación y hacer más efectivo el nuevo panel Truma CP Plus Combi, os recomendamos una pequeña modificacion:

El sensor de temperatura, los fabricantes suelen situarlo encima de la puerta de entrada de las caravanas y autocaravanas, a una altura que creemos demasiado alta, lo que ocurre es que el panel se rige por la temperatura que hay encima de la puerta y no es la real, ya que el calor de la calefacción se acumula siempre arriba, en el techo.
Nosotros lo hemos instalado a una altura sobre 1,20 metros sobre el suelo, de esta manera, el sensor ofrecera una temperatura más real a la que notamos en nuestro cuerpo y el control de temperatura actuará más eficientemente.



No se de todas maneras al tener una salida de aire caliente en frente del armario de la ropa que creo que la tengo encarada hacia delante de la furgo y otra debajo del asiento del copiloto que está encarada hacia atrás de la furgo creo que puede que la zona del termostato se caliente y pare la calefacción, si tengo suerte la semana que viene es posible que me pueda coger unos dias de vacaciones y hare pruebas con esas salidas de aire a ver que pasa

Charol

Hola

El termostato es el punto que esta debajo del fregadero.


Las tres salidas del aire caliente en el habitáculo las tenemos a ras de suelo. En el mando actual no hace "click" y hemos tenido algún problemilla para atinar con la posición correcta.

Ya miro en el manual a ver que pone sobre las temperaturas y sobre el vaciado de seguridad del boiler.

Saludos

Charol

Hola

En el manual del Truma dice que la posición del termostato depende de cada fabricante. La temperatura de vaciado por riesgo de congelación la marca en 3ª C. Y si se congela el boiler no entra en garantía. Suponen que el usuario ha manipulado el aparato.

3ª no me parece aguantar mucho. Pero como la nuestra va en el interior, en un armario bajo la cama, supongo que sera suficiente. Este invierno (si llega  ;D) veremos que pasa.

Saludos

Bizkor

Muchas gracias Charol. Nosotros también lo tenemos ahí, no sabia que eso era el termostato...todavía estamos conociendo la furgo.

Nosotros la hemos tenido a unos -5 grados en la calle y no ha vaciado el agua no se que temperatura tendría el boiler.

¿Sabéis si al Conectar la furgo a electricidad si la temperatura del boilerboiler baja de 3 grados vacía también el agua?o no tiene nada que ver?

Un saludo

Charol

Hola

Hay un modelo de Truma que también funciona a 220 v cuando lo conectas a red. Pero no se si también vaciá por seguridad. Supongo que si, pero como no es nuestro caso no te lo digo con seguridad.

Cuando recogimos la nuestra, Ibón nos comentó que si un día de frio veíamos un charco de agua bajo la furgo, que no nos asustaramos, que era el vaciado de seguridad del boiler.

Saludos

Bizkor


Furgoxo

Hablo sin entender demasiado del tema pero me interesa.

Entiendo que la gran mayoría lleváis la Truma, y supuestamente casi todas van montadas en el interior, en teoría cuando se viaje en invierno si vacía el boiler de 3ºC para abajo es que afuera hace mucho frío y también en teoría tendríamos la calefacción puesta y el habitáculo a una temperatura que no haga que vacíe el boiler no?

Entonces el mismo termostato de la temperatura de calefacción es el que también dice al boiler si es necesario vaciarlo o es otro que lleva en otro lugar de la furgo dependiendo modelo?

Pero vamos que entonces el problema realmente será cuando esté parada, no de escapada, en la calle en casa o en un lugar frío donde vaciara sí o si en este caso.

Pero en definitiva, esa temperatura de vaciado no se puede regular y viene ya prefijada de serie para siempre?

Saludos!

Charol

Hola

En el manual de la Truma Combi 4 pone:

"Con temperaturas aproximadas de 3º C en la válvula automática de seguridad/purga FrostControl, ésta se abre y vaciá el calentador"

Así que es la válvula del boiler la que decide si se vaciá o no. El termostato del habitáculo, en este tema, ni pincha ni corta. ;D

Lo curioso del tema es, que esta válvula automática es opcional en el Reino Unido. Allí montan de serie una válvula sin protección contra heladas.¿Sera que allí hace menos frio?

Saludos

Furgoxo

Y se sabe donde va esa válvula automática con su sensor de temperatura?

Deduzco en el exterior?¿

Si va en el exterior en invierno entonces vaciara fácilmente ya que es una temperatura fácil de alcanzar.

En este caso si te levantas a la mañana y hace 3ºC aprox y te a vaciado el boiler no te podrías duchar a la mañana por ejemplo, ya que no te dejaría calentar el agua si no me equivoco.

Así es su funcionamiento?

Saludos.


Bizkor

Cita de: Furgoxo en Diciembre 22, 2015, 12:19:24 pm
Y se sabe donde va esa válvula automática con su sensor de temperatura?

Deduzco en el exterior?¿

Si va en el exterior en invierno entonces vaciara fácilmente ya que es una temperatura fácil de alcanzar.

En este caso si te levantas a la mañana y hace 3ºC aprox y te a vaciado el boiler no te podrías duchar a la mañana por ejemplo, ya que no te dejaría calentar el agua si no me equivoco.

Así es su funcionamiento?

Saludos.


Aupa Furgoxo,

No tengo el manual a mano pero el sensor del boiler  fijo q no está fuera porque nosotros hemos dormido en Burgos a -5 mas o menos y el boiler  no se vació y no teníamos la calefacción puesta, lo que si estaba era enchufada a electricidad, por eso preguntaba antes si tenía algo que ver. Mañana la llevo a Nerevan le preguntare estas dudas.

Un saludo

Charol

Hola

Va en el interior del armario donde esta el boiler. Es un poco incomodo acceder a la válvula para rearmarla en caso de vaciado



Saludos

Bizkor


Furgoxo

Entendido Bizkor y charol, gracias!

Entonces yendo en el interior no es tan fácil que se vacíe el boiler así por así a no ser que sean condiciones extremas. Aclarado!

Me acabo de fijar que Knaus lleva la susodicha válvula bien accesible en un lateral del asiento trasero junto al pasillo.



Saludos!

chomvito

Cita de: Furgoxo en Diciembre 22, 2015, 12:19:24 pm
Y se sabe donde va esa válvula automática con su sensor de temperatura?

Deduzco en el exterior?¿

Si va en el exterior en invierno entonces vaciara fácilmente ya que es una temperatura fácil de alcanzar.

En este caso si te levantas a la mañana y hace 3ºC aprox y te a vaciado el boiler no te podrías duchar a la mañana por ejemplo, ya que no te dejaría calentar el agua si no me equivoco.

Así es su funcionamiento?

Saludos.


Hola, la valvula automatica no lleva ningun sensor, simplemente abre al alcanzar una presion que viene debido a la formacion de hielo. Nosotros no lo sabiamos y el año pasado, por estas fechas, estando en cologne la rouge, en plena ola de frio, se nos abrio y nos vacio el boiler y, por capilaridad, tambien el deposito de limpias. El caso es que realmente hacia frio y la sorpresa fue mayuscula. Tambien decir que aunque gires la llave a su posicion, si no pulsas el boton, pierdes el agua igualmente. Hay quien le pone una llave de paso para que no se le vacie el deposito o hay quien le pone un calefactor propio de truma en la valvula.