Regulador dos baterias: ¿cómo lo conecto para cargar un sola bateria?

Iniciado por raulrr, Diciembre 15, 2015, 22:35:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raulrr

holaa,,,alguien que tenga este regulador me podria explicar como lo conecto para cargar un sola bateria,,no se ajustar los parametros,,mi bateria es AGM 

raulrr

Quiero poner tambien un interruptor para no tener que tener siempre enchufada la placa y que esté trabajando,,, ¿donde tendria que ponerlo? ¿ entre la placa solar y el regulador? ¿O entre regulador y bateria?

Tineo

No pongas nada que a la placa no le pasa nada y a la bateria menos,déjalo así.

raulrr

Cita de: Tineo en Diciembre 16, 2015, 18:20:52 pm

yo por mi no le ponia nada,, pero no será recomendable?? mas que nada por si estoy semanas sin coger la furgo!!

jallacru

Estoy de acuerdo con Tineo..... pero quiero matizar algo para tu comprensión......

Al no haber sol la placa dará mínimo voltaje y no cargará y si hay sol la placa dará voltaje pero el regulador cargará o no, en función de como esté cargada la batería..... NI LA PLACA NI LA BATERÍA SUFREN..... por tanto no desconectes la placa...

Por otro lado, si desconectas la batería pero está conectada la placa...... SE CASCARÁ EL REGULADOR

Si algún día has de desconectar la batería por alguna razón...... primero desconecta la placa y después la batería........
Y si has de conectar.....primero conecta la batería y en segundo lugar la placa..... RECUERDA ESTE ORDEN PARA EVITAR PROBLEMAS.......  ponte una nota en los cables de la batería que te recuerde el orden...     .porque.... lo más probable es que no lo recuerdes cuando desconectes la batería.

Suerte

jallacru

Por otro lado, todos los reguladores de más de una batería que conozco permiten conectar sólo una en los primeros bornes dejando libres los de la derecha...... si no hay segunda batería ..... pues la obia, y no se estropea.

raulrr

muchas gracias por las respuestas,,, pues entonces mejor,,,me apuntaré lo de conectar y desconectar para no liarla

raulrr

Diciembre 16, 2015, 19:02:06 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 16, 2015, 19:07:31 pm por raulrr
Cita de: jallacru en Diciembre 16, 2015, 18:49:01 pm
Estoy de acuerdo con Tineo..... pero quiero matizar algo para tu comprensión......

Al no haber sol la placa dará mínimo voltaje y no cargará y si hay sol la placa dará voltaje pero el regulador cargará o no, en función de como esté cargada la batería..... NI LA PLACA NI LA BATERÍA SUFREN..... por tanto no desconectes la placa...

Por otro lado, si desconectas la batería pero está conectada la placa...... SE CASCARÁ EL REGULADOR

Si algún día has de desconectar la batería por alguna razón...... primero desconecta la placa y después la batería........
Y si has de conectar.....primero conecta la batería y en segundo lugar la placa..... RECUERDA ESTE ORDEN PARA EVITAR PROBLEMAS.......  ponte una nota en los cables de la batería que te recuerde el orden...     .porque.... lo más probable es que no lo recuerdes cuando desconectes la batería.

Suerte
te he enviado un privado para hacerte una consulta,,,, un saludo y gracias

raulrr

en la configuración del regulador de la placa tengo una opción de escoger la frecuencia de carga,,¿ cual es mas recomendable 25hz, 50hz, 100hz???

raulrr

Cita de: Tineo en Diciembre 16, 2015, 18:20:52 pm

tampoco tengo puesto ningún fusible ni de la batería al regulador ni del regulador a la placa,,¿¿lo dejo asi?? o le meto alguno?? y de cuanto??

perroflautero

Si miras en la primera pagina del F.A.Q solar veras donde poner los fusibles y de cuanto han de ser. Desde luego llevarlo sin fusibles no es muy recomendable, ten en cuenta que es una linea que tiene carga en ambos extremos (la batería y la placa) por lo que cualquier corto continua alimentado, y desde la batería puede llegar mucha chicha al corto y poner los cables al rojo vivo.

raulrr

a ver si me aclaro, mi regulador es de 20amp, tendria que poner fusibles de 25amp, correcto??? ¿que tipo de fusibles y portafusibles pongo?? teniendo en cuenta que el cable es de 6mm

perroflautero

Correcto, con 25A de fusible va bien. El tipo de fusible da lo mismo mientras sea de 25A, y el portafusibles pues en función del fusible que elijas. En esa intensidad hay bastante para elegir, yo he puesto disyuntores en vez de fusibles porque me sirven para desconectar rápidamente y no tengo que preocuparme de repuestos, pero la verdad es que un simple fusible aéreo como los de los autorradios o similares vale perfectamente.

raulrr

Aun sigo sin encontrar portafusibles para cable de 6mm de la placa, ¿ cual poneis vosotros? Yo tengo uno aereo pero el cable q lleva es muy fino y Creo que no seria recomendable