Julio 13, 2025, 10:04:23 am

Furgón rechazado por la ITV

Iniciado por andriu1971, Diciembre 14, 2015, 19:31:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andriu1971

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me llamo Andrés y aunque soy de tenerife, actualmente vivo en las palmas de gran canaria.
Pues bien, les voy a explicar mi problema, hace cosa de un año y ocho meses, compre un HYUNDAI H1 4X4, en vecindario a un concesionario el cual cerro a los 6 meses de haberlo comprado.
En octubre lo lleve a pasar la ITV, y me encuentro con la desagradable sorpresa de que me rechazan la furgo, por que dicen que yo le he cambiado el motor, cosa que no es cierta.
Desde entonces tengo una lucha por intentar homologar dicho motor, dado que no puedo denunciar a el concesionario, por que como bien dije, cerro a los seis meses de haberlo comprado.
El TIPO MOTOR, por ficha técnica es: D4BF-E
En el bloque motor pone: D4BF-Y
Pues bien, por esa diferencia de una letra, me lo rechazan. Este tema lo tengo en manos de HOMOLOGACIONES CANARIAS, el cual me comenta de que me hace falta conseguir una copia de una ficha técnica, donde aparezca el tipo motor D4BF-Y, y así poder hacer el papeleo para poder homologarlo.
Yo ya desesperado, no se ni que hacer. Me gustaría saber si alguien, con una H1, H100, etc, monta este motor, y me pudiera pasar una copia de dicha ficha para poder justificar el motor, y así poder homologarlo.
La verdad que lo agradecería eternamente, o si a alguien le a pasado algo parecido y me pudiera ayudar.
Muchas gracias, y espero vuestra respuestas.

Daviciko

Vaya dolor de cabeza debes llevar... la verdad yo no te puedo ayudar en el tema ficha pero pregunto (que no se si la empresa de homologaciones lo habra hecho), ¿si es un motor Hyundai no será más sencillo hablar con la casa (la delegacion Hyundai España o lo que sea)??

amikoj

Lo que creo que deberías hacer... en este orden:

1.- En cualquier página de este foro, ángulo superior derecho, verás dos ventanillas de "Buscar", una con el logo del foro y la de abajo, con el logo de Google.
2.- En la del Google escribe la palabra "HYUNDAI" y clica en "Buscar"
3.- Se te desplegará una série de mensajes de foreros que en algún momento han hecho mensajes relacionados con "HYUNDAI". Toma nota de ellos.
4.- Dirígete a ellos por email, mensaje privado o como puedas, pero contacta con ellos (incluso hay un mensaje que trata de un censo de foreros con Hyundai): http://www.furgovw.org/index.php?topic=210801.0    ;D ;D ;D
5.- Pídeles a cada uno de ellos lo que estás pidiendo por aquí.

Estoy seguro de que podrás legalizar lo que buscas. Mucha suerte.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

andriu1971

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estoy tan desesperado con esto, que se me bloquea hasta la cabeza. Voy a intentar hacer lo que me dices a ver si hay suerte. Con respecto a la casa oficial, dicen que no me pueden ayudar por qué  ellos no han realizado ese cambio, y por lo tanto me tengo que buscar la vida, como lo estoy haciendo.
En fin mil gracias de verdad

amikoj

De nada hombre, para eso estamos los compañeros foreros.
Para cuando ya lo tengas solucionado, pásate por aquí y nos cuentas, que además de alegrarnos, quedará escrita la información para futuros foreros con el mismo problema. Así compartimos conocimientos y solidaridad  :)
Si necesitas algo más por aquí estamos.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Daviciko

Jod** con la hyundai... Vale que no han hecho ellos el cambio, pero creó yo que si para cambiar la clasificación de vehículo te pueden dar un papel sin problemas, pues para un motor que utilizan ellos debería ser parecido. Si tuvieras un conocido currando alli fijo que te lo sacaban. Si parece que a algunos les José trabajar. Mucho ánimo que al final seguro que tiene solución.
Saludos

andriu1971

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, seguiré luchando hasta conseguirlo. Cuando tenga algo en firme lo comentaré para futuros problemas como este.
Muchas gracias otra vez, y un abrazo a todos.

andriu1971

De todas formas, si alguien sabe algo mas sobre este tema, que no dude en escribirlo, que yo estare muy pendiente a este foro para saber mas sobre este tema. A la vez seguire mirando a traves de ingenieros para ver cual sera el paso a seguir, aunque me da a mi que no va a ser nada barato.
En fin, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
.palmas

proingetec

Buenas

Partiendo de la base que nos somos expertos en Hyundai H1, pero sí en temas legales y de homologaciones, se nos ocurre lo siguiente. Es probable (al igual que en otros casos, puede haberse producido un error en la ficha técnica. Lo primero es confirmar qué tipo de motor exáctamente va montado en tu vehículo (mirando el bloque motor con el código, la placa del fabricante que va en el vehículo, los datos del motor que aparecen también sobre los propios largueros del vano motor, etc.).

Una vez que tengas claro lo que lleva montado el vehículo es ver si se trata de un error o no. Si todos los datos de placa del fabricante, vano motor y código en el bloque motor coinciden, es porque ha habido un error en la ficha técnica. No me sé todos los códigos de motor de la H1, pero al haber sólo una letra de diferencia, puede tratarse de un error en ficha. Si fuese así, sería contactar con algún otro concesionario, explicarles la situación y solicitarle un certificado de corrección de errores que lo tiene que hacer el fabricante.

Yo intentaría esa vía, antes de meterte en otras complicaciones. Revisando los posibles motores de la H1 (a los que yo tengo acceso) me salen el D4BF sin más. La Y, 1, 2 ó 3 que es la única información que he podido encontrar al respecto es el año de producción. Pero que en todo lo que he podido encontrar, sólo nos salen códigos de motor con 4 dígitos, sin E ni Y ni nada. Por lo que me da que pensar que pueda ser un error en la ficha técnica.

Yo acudiría a otro concesionario, le expondría el tema y trataría la posibilidad de que se tratase de un error en la ficha técnica que se puede solucionar con un simple certificado de Hyundai como fabricante.

Saludos

andriu1971

Muchísimas gracias por tu mensaje. El lunes me pondré de nuevo manos a la obra con este tema. Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad.

el jaijo

Puedes ponerte en contacto con Hyundai españa para que te informen sobre el tema, y ya de paso, darle tus "informes" sobre tan amable concesionario, en lugar de intentar solucionar el tema, te manda con un vehiculo de su marca al desguace, y si ya, como te dice proingetec, es un error de la casa, darles un toke de atencion y las gracias, por descontado...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Espartano

...por otro lado, ..sin saber mucho del asunto,

¿qué hay de aquello de que se puede montar otro motor siempre que no se sobrepase el 30% de potencia sin homologar?

igual estoy equivocado,...casi seguro, pero ¿el motor que has puesto es realmante diferente en prestaciones, diseño, etc...,?

suerte,
no hace falta divertirse para beber

Espartano

pues investigando un poco..., va a ser como dice proingetec

...y el de la itv no se entera y te está causando un prejuicio

he encontrado ésto en todoautos.com

""""Quiero compartir con ustedes algunas fuentes excelentes -por varios ya conocida- sobre información general, diagramas, troubleshooting, etc de los diferentes sistema y componentes de nuestros autos.

Hyundai Motor America (USA)
http://www.hmaservice.com/

pueden registrarse pero en caso tengan dificultad -como me ha pasado- pueden usar el siguiente usuario y password:

Username: tibracer
Password: TW9udGdvbWVyeQ==
(no olvidar los simbolos ==)

Están los manuales de todos los modelos de Hyundai por Modelos y Año
(Excel/Accent/Elantra/Azera/Sonata/Genesis/Tucson/Santa Fe...)

Una vez dentro de la página, buscar la pestaña que dice Service Information y escoger entre otras cosas:
OM (Owner´s Manual)
ETM (Esquemas Electricos)

También pueden ingresar a ver algunas presentaciones en línea (training on line) 
http://www.hmatraining.com/hmalegacy/

Con esto podremos conocer un poco más sobre el funcionamiento, especificaciones y mejor mantenimiento de nuestros vehículos Hyundai.

Espero les sea de utilidad """""""" (fin de la cita)

si puedieses comprobar que ambas denominaciones corresponden al mismo motor, y que , con una simple carta Hunday te describa como son sus nomenclaturas....lo mismo te enteras de que el motor ni siquiera ha cambiado y que hay un error _sin importancia alguna- en la ficha.

ésto el hioputa de la Hunday que no te quiso atender lo sabe todo, todito...,

saludos

no hace falta divertirse para beber

turbopoker

Eso te iba a decir yo habla con hyunday españa. Que el que te ha dicho que no quieres saber nada es solo un conoce al cual vas a poner a bajar de un burro en hyunday España.
Haber si tienes suerte y es un error.
Por cierto has intentado ir a otra itv?
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

andriu1971

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No puedo ir a otra itv, por qué tienen retenido el informe en la que lo paso, y me obligan a ir de nuevo allí. Estudiaré detenidamente todo lo que habéis puesto y me pondré manos a la obra y como último recurso, interpondré una reclamación oficial a Hyundai España en el caso de que se niegen a dar por escrito lo que ya me han dicho en anteriores ocaciones atolladero que es que el motor denominado D4BF-Y no ha sido fabricado por ellos.
Muchas gracias a todos