Aditivos para mejorar el rendimiento del motor

Iniciado por camperoRD, Diciembre 13, 2015, 14:22:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Yo creo que Wynns,3cv etc...son una basura,los que mejor dicen que funcionan son los Xenum
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

lobochulazo

Yo he echado a los motores un antifriccion, se pone después del cambio de aceite y es para cien mil km. Se llama muscle mt100 y lo primero que notas es que el motor hace menos ruido.

toberoinca

A mi varios mecánicos me han dicho que con echarle un litro de aceite de dos tiempos (7 euros) cada 4 o 5 depósitos es suficiente para tener los inyectores finos.

jacboqueron

tambien dicen de echarle 1-2 litros de gasolina de la cara que al ser un buen disolvente, limpia bien los inyectores....yo lo probe una vez y he de decir que la furgo, al menos, no se me estropeó  ;D
Un camino de mil km se empieza con un paso.

alexand

Yo echo un podructo especifico para camiones que va cojonudo para crudo, haré una foto del envase en cuanto pueda. Resutado excelente y  16 pavos el bote. Hay que echarlo con poco combustible y apurar un poco las marchas, lo típico...

jose66

yo suelo usar y van bien, se lo pongo un cambio si otro no siempre cambiando el filtro de aceite,
e oido hablar bien a los mecanicos de los aditivos,
lo que dice el compañero sobre hecharle un tubito de esos de dos tiempos tambien se lo hecho al gasoil de vez en cuando

vitu101

hola

es un tema interesante, todos queremos cuidar más nuestro motor, aunque echo de menos algun argumento mas de los que decis que dan buen resultado.

es decir en qué lo notais? Habeis visto diferencia en alguna pieza o algo?

Algunos habláis del ruido del motor, parece una buena razón pero, necesariamente significa que mejoramos algo? o solo ruido? habéis medido los dB por si es un placebo?

Es por saber si merece la pena y por qué... también se leen por ahí que algunos aditivos de aceite lubricante de motor taponan orificios de paso, otros degradan retenes...

Que conste que yo he probado alguno pero tampoco he notado nada la verdad...

Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Orca_Ma

Diciembre 17, 2015, 23:27:19 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 18, 2015, 21:32:26 pm por Orca_Ma
Yo cuando me la trajeron de Belgica le eché el Metal-Lube motores y la verdad es que ganó en suavidad y rendimiento. Por otro lado le echo gasoil normal y cada 5000-7000 kms limpiainyectores. >El otro dia pase la itv y el tema de gases de maravilla.

saludos
MB Marco Polo 2005 import 2014

darek

Cita de: TransiTo en Diciembre 14, 2015, 10:55:00 am
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7209398/12/15/Gasolina-low-cost-o-premium-merece-la-pena-pagar-mas.html

Para las dudas del tipo de combustible.
En mi coche 1.9 tdi, solo le he añadido un bote de wins cuando tenia mas o menos 100.000 kms y no lo he vuelto a hacer. Lo hice porque me lo recomendaron en un taller debido a que hacía ruido un inyector, desde entonces en alguna ocasión lo llevo durante unos minutos alto de revoluciones para limpiar la carbonilla.
Llevo 313.000 kms en el coche (1.9 tdi), el 80% de los kilómetros repostando en gasolineras lowcost y sin aditivos desde los 100.000kms.
La furgo solo tiene 157.000 kms, no ha visto esos botes mágicos ni de lejos y desde hace 6 años repostando en lowcost.

Esos botes lo recomiendan añadir con el depósito lleno.

Si tu coche es 1.9 tdi y tu furgo una transit no valen para la encuesta, tienes lo mas resistente que existe tanto en coche como en furgo, ya puedes echar la cara la barata o  echarla de un mercadillo eso no rompee jeje

darek

Cita de: vitu101 en Diciembre 17, 2015, 22:45:52 pm
hola

es un tema interesante, todos queremos cuidar más nuestro motor, aunque echo de menos algun argumento mas de los que decis que dan buen resultado.

es decir en qué lo notais? Habeis visto diferencia en alguna pieza o algo?

Algunos habláis del ruido del motor, parece una buena razón pero, necesariamente significa que mejoramos algo? o solo ruido? habéis medido los dB por si es un placebo?

Creo que este tema es muy complicado y casi imposible saber si lo que hacemos beneficia, no hace nada o incluso es peor, hay escrito de todo sobre esto y hay opiniones de los tres tipos, en cuanto a lo del placebo creo que por seguros que podáis estar de que notáis esa diferencia la vais a estar buscando tanto que puede que no exista aunque la creáis notar.
El tema del aceite de 2t si que creo que es de lo mas difundido y puede que valido y tiene que ser sintetico, la gasolina para motores antiguos si, pero para mas modernos por cosas que he leído cuidado con ello.



Gracias

vitu101

tienes razon darek


pero como soy un poco incrédulo me gusta que los números justifiquen las cosas : dB de ruido, litros de consumo, piezas más desgastadas o menos, color del aceite al cambiarlo... cosas que se puedan valorar objetivamente.

Lo digo por convencerme porque como te digo he probado algo nada barato por cierto de xenum y tampoco he notado nada ???
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jose66

hola vitu
los aditivos de aceite su principal componente es que llevan productos antifriccion, osea que tratan de ayudar al aceite a protejer  las piezas metalicas en friccion, tambien llevan otros productos que hacen como una capa protectora densa o pelicula sobre las piezas ya mas desgastadas o con olgura, podria decirse o parecido a un barnizado o encolado, esto va muy bien y es donde mas se nota en motores con mucho kilomtraje o que no hicieron en su dia cuando eran nuevos algo de rodaje o cuidaos en los primeros km. de su vida.
yo en la practica donde lo e notado es en los motores que tenido comprados usados que ya tenian su kilometros.
aparte del sonido del motor que mejora, es lo de menos,
.menor consumo de aceite
.mejora la compresion
.menor temperatura
.puede soportar mejor un calentamiento del motor producido por falta de refrigerante o aceite
conozco algun mecanico que lo pone a los coches que les cambia el aceite de sus clientes sobre todo industriales y con kilometros
espero averte aclarado algo
saludos

TXAPU1

Para mi los limpiadores de inyectores por lo que he leido trabajan todos con querosenos o parecidos,por lo que si se consige queroseo o nafta se y se hecha se consige el mismo efecto,y aunque parecca una barbaridad muchos encendedores de barbacoa estan hechos con ellosy son bastante mas baratos,yo es lo que uso,y en el aceite cada 3-4 cambios como aditivo metalube aceite para la friccion,y una vez al año antes del cambio metalube limpieza,y ami ni un solo problema
un saludo

TXAPU1

Y en invierno un par de litros de gasolina cuando lleno el deposito para disolver las parafinas del gasoil

minero

bueno, pues yo tengo desde hace años, una amiga que trabaja en una estación de servicio, y hace ya algunos años me dijo, ¿por que le pones aditivos al coche, y a la furgo?, le contesté, que por que me habían dicho que eran buenos para limpiar y ayudar, a algunas partes del motor, y me contestó,  "pon gasoil y gasolina 95 optimus (creo que se escribe así) que ya lo lleva todo referente a aditivos, y notarás la diferencia", y efectívamente, lo empecé anotar sobre todo en las subidas, y me refiero a la furgo, ya que el coche le sobra potencia con cualquier combustible, pero la furgo, ahí la diferencia es evidente.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"