Montar aire acondicionado en una t4 2.5

Iniciado por satodo, Diciembre 11, 2015, 19:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

satodo

Buenas, pues eso tengo una t4 y voy a montarle un aire acondicionado de serie de otra igual .quisiera saber si alguno de vosotros se ha metido en este fregado para que dierais algún consejo .graciaschicos

Sapo verde

Madre mía, pues como sea como la mía, móntale también unos pedales... Jejeje
Pero vamos, que te sigo a ver qué tal, pero... Tú prime!

Zeniza

Pongo el oído aquí haber si cojo ideas, aunque lo mio es en una Transit "madurita", aunque como tengo mano de obra "gratis" puedo mirar de liarme con el asunto si lo veo posible.

Zeniza

satodo

Yo de momento tengo el aire completo y mano de obra buena y gratis jajaja pero mirando por encima hay que desmontar media fuego etc...

jkrstwagen

Entiendo ke tienes todo el modulo del aire.... si es el de otra donante, no tendrás muchas complicaciones.... ya ke sera solo kitar y poner.. en el habitáculo, tendrás ke sacar salpicadero y retirar tu modulo de calefacción..... y veras ke para colocar el nuevo, tendrás ke hacerle un corte en el cortafuegos de la furgo para poder sacar la válvula de expansión hacia la zona del motor..no tengo foto x aki de como lo hice.... pero lo veras.. pre-marcado.. justo al lado de la entrada de aire....
Y en el motor, pues con el soporte del compresor, solo seria montarlo con las poleas y la correa a su medida... pasar los manguitos para cerrar circuito de gas... eso si.... revisa los manguitos y cambia todas las juntar teóricas,
Revisa el secador y el condensador..ke no tengan fugas..... y prácticamente el sistema esta montado...... ya luego, la electrónica....eso es a gusto del consumidor, no se de ke motor me hablas, ni de ke año, pero hay furgo ke su cableado, ya tiene pre-instalacion del aire....si no, te toca cortar y pegar de la donante.....
Cuando kites el modulo de calefacción, no retires el cable guía ke abre o cierra la válvula del intercambiador de calor ke esta en el motor.... ese adaptalo a los mandos.... o si utilizas los originales pues ya es algo ke te ahorras....

Yo no dispongo de mano de obra...... ni ayuda......
Y t aconsejo ke le saques el mayor partido.....
Saludos!!!

satodo

muchas gracias jkrstwagen. la unica pega que le puedo encontrar a esto del aire es que el panel de mando de la calefaccion no es igual que el mio, asi que me imagino que tocara imaginar algo jajajaj y mi furgo es una multivan del año 97 2.5 102 cv y la donante es la misma pero un año mas moderna asi que espero q todo coincida. saludos y gracias

jkrstwagen

Cita de: satodo en Diciembre 12, 2015, 20:29:12 pm
muchas gracias jkrstwagen. la unica pega que le puedo encontrar a esto del aire es que el panel de mando de la calefaccion no es igual que el mio, asi que me imagino que tocara imaginar algo jajajaj y mi furgo es una multivan del año 97 2.5 102 cv y la donante es la misma pero un año mas moderna asi que espero q todo coincida. saludos y gracias

Tu panel es el de palanca...y el otro es de ruletas...?
Yo lo quería cambiar, pero me aconsejaron que dejase el sistema de origen,
Mi problema era ke perdía la ventilación trasera..... si cambiaba al sistema de ruleta..
Así que me kedo Komo el original y le pondré un botón para encender el A/C

Tendrás ke redirigir las tomas de aire.... y otra cosa...... mira te tu instalación eléctrica..... y comprueba si tienes el ramal para el A/C...

Estos son los mandos ke keria instalar con la nueva configuración .... pero, uno no tenia el botón del A/C y si me entraba en el hueco...
Y el otro, tiene el botón de A/C pero hay ke modificar todo el soporte del salpicadero... y parte del cableado.....
Si te fijas en los dos de la parte superior...haciendo esto, perdería el mando de la derecha

satodo

Mi panel de mandos es como el de la derecha sin el botón del ac pero con otras dos ruletas arriba que una es la de los aireadores traseros y la otra de la calefacción estática. Quisiera buscar uno igual pero con el botón de ac sino tocara poner un pulsador en algún sitio