compra posible de multivan o transporter

Iniciado por almartica, Diciembre 10, 2015, 23:45:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

almartica

hola,
después de mirar tres meses obsesivamente, y de averiguar mil trucos en que no hay que caer al comprar, he visto dos furgos posibles:

me venden al lado de casa una multivan 2.5 174 cv con 160mil km del 2005 por 15500. de chapa, motor, y todo en general esta impecable. se hace cama y es la que tiene asientos chulos calefactables y se hacen cama (todo impecable y super chulo, con mesita plegable y todo). 7 plazas. el propietario es de confianza. me ha dicho que el a/c no funciona y repararlo sale cerca de 1000 euros que yo tendría que pagar. Me dice que la quería vender por 19000 pero se quiere vender una vito y esta y comprarse otra. pero no la baja más. estoy viendo que se venden por unos 16500, 17000, 18000, la misma furgo. pero no por 19000. alguna he visto del 2008 y 20000km más por 16500, pero de importacion, compraventas, etc. es una buena opción como yo creo o sigo buscando?

tb he visto una transporter mucho más básica negra, con 8 plazas, techo solar, puerta trasera abatible, cristales tintados, calefaccion estacionaria, a/c, 2007, con 170mil km. Tambien es un particular y se ve bien cuidada. motor 1.9. me la venden por 10000

efectivamente son dos cosas y dos precios muy distintos. se nota tanto en el consumo la diferencia de motor 2.5 a 1.9 y de 174 cv a 130? no depende tb de la manera de conducir? (si no supero 120, si no arranco como un discotequero, etc)

estoy que dudo de mi mismo. son las dos buenas opciones en el precio que tiene cada una? esa es la pregunta que me gustaría pudiérais ayudarme a resolver.

muchas gracias y perdón por la xurrascada. he intentado ofrecer el mayor numero de datos para que no me tengáis que ir preguntando si se da el caso

ttakunttakun

Aver,yo creo que las dos están en precio(si la multivan no es importada)
El de la Multivan no te ha mentido,si el  compresor del aire acondicionado vale eso,unos 1.000€,ahora,si la consigues de algun despiece,recuperado etc..pues la sacas por la mitad,hasta primavera no tienes prisa,en 6 meses yo creo que podrías encontrar uno usado o recuperado facilmente.

La Transporter...si le podrías rascar 1000€..pero es lo que hay,teniendo portón y 2 plazas delanteras sube el precio,no creo que esté tan mas de precio,quiza 1000€ menos,con la diferencia a la Multivan le pones un asiento-cama con guias y tapizas la chapa.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

almartica

salvardu

Hombre, del motor 1.9cc 102cv al 2.5cc de 174 va un mundo! Quizás te puedan decir que el 1.9cc es mucho más fiable pero a la hora de la verdad, cuando vayas en carretera y necesites chicha para subir un puerto, hacer un adelantamiento o superar cualquier situación esos caballos de más, la soltura y la confianza que da el 2.5cc se nota y mucho. Ya sólo el hecho de no reducir es un gran qué.
Y ya no sólo eso. La transporter viene a pelo, todo chapa, no? El equipamiento dista mucho en comparación con una multivan. Esta última ya te viene con la cama, la iluminación es infinitamente mejor y un largo etc... Piensa que serán cosas que tendrás que hacerle a la transporter y que en esta otra te ahorras. Yo lo tendría claro aún por la diferencia de precio.

ttakunttakun

Está claro que nunca va a ser una Multivan,pero como pedía la opinión de los dos...yo me pillaba la Multivan y ya tienes unos meses para conseguir un compresor de A/C ya sea usado,recuperado..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

CAMPERVOY

Almartica,
            La furgo de 1.9 es de 86 ó 104 cv, pero no de 130. Esa es también 2.5 y motor prácticamente idéntico al de 174 cv. Respecto a tus dudas, creo que lo mejor es pensar qué furgo se adapta mejor a tus necesidades, y de las dos furgos, a ver cuál está en mejor estado de conservación.
Un saludo,
Anton

alexand

Buenas almartica,

Yo puedo aportar mi experiencia con la Multivan. En principio es un furgo muy polivalente y con el motor 2.5 TDI es muy duro y aburriras de hacerle km. Y siempre puede ir poniendo o cambiando cosas para adaptarla a tus necesidades según sea el viaje.

Yo apostaría por la Multivan.

Saludos!!

almartica

gracias, esoty en ello. por suerte el propietario no tiene prisa por vender ni yo por comprar. estoy abriendo las puertas a la posibilidad de comprar multivan t4, mas barata

davat5

Hola almartica.
Te cuento mi experiencia, yo tenía una t4 transporter  pelada con 24 añitos.la cual restauré y me ha llevado sobre todo tiempo.he estado durante más de un año buscando t5 multivan. Al final me salió una oportunidad de adquirir una, exactamente una t5 multivan atlantis 4motión 180cv
No es lo que buscava, ya que yo quería 130cv. Pero te aseguro que estoy contento con la compra si como dices vas tranquilo como yo el.consumo se puede contener un poco pero a la hora de adelantar o subir un puerto es un seguridad te lo aseguro que la t4 tenía 78cv.y con lo que pesan.
Ventajas de la multivan pues muchas. Toda ella con plafones de luces salidas de aire y calefacción por detrás también, tomas de 12v, panelada toda ella, seguramente también tendrá calefacción estática?, Por lo menos la cale termo thop c. Precalentador de agua del motor, Segunda batería , Airbags laterales desconozco si la otra t5 que has mirado los tiene, bueno en definitiva bastante camino hecho para camperizar que no tienes en la otra. Y sobre todo un tiempo que te ahorras en hacer todas las cosas.
Si el de la.multivan es de confianza yo la compraría ya sabemos como esta inflado el mercado de precios es lo que hay y seguro que no va a bajar
Y ojo con lo que hay que yo me encontrado unos timos que no te imaginas con la compra venta de este tipo de vehículos.
Ya nos contarás tu decisión.
Un saludo

axlwaves

Hola Davat4, a que tipo de timos te refieres? Te refieres a compra-ventas o en general a particulares también? Pregunto porque me interesa ya que estoy buscando también.

mustone

Por desgracia, hay de todo, tanto en compra-venta como particulares.

Hay un montón de anuncios de T5 multivan (y de las demás también pero bueno) de particulares que tienen matrícula reciente (con menos de 1 mes), incluso algunas salen en las fotos con la matrícula extranjera todavía, que evidentemente las bajan de Alemania, por lo que son importadores a la sombra... Todas con menos de 200.000 kms...  .loco2 Como mínimo, da para sospechar, ya que a mi ninguno me dice que se dedica a bajar furgoneta sy venderlas aquí, siempre ponen mil excusas... pero no cuela   .nono

No sé, yo he estado mucho tiempo buscando y te encuentras de todo, aunque la mayoría lo notas en seguida si te mienten o no...

davat5

Hola mustone
Lo explicas tu mismo, timos tanto de particulares como de compraventas y supuestos compraventas. Bajan furgonetas con km siempre sospechos y no te digo ya condiciones ni tramites.
Hay que buscar con paciencia , sin ninguna prisa y si la furgo procede de alguien conocido mejor. No quita que no haya compraventas legales. Si no que hay que hay que tener cuidado con la profileración de supuestos compraventas.

jotapuntoamores

Si te vale una alternativa a Vw, vete a un conce renault u opel, por poco más que la multivan te traes una furgo nueva, por preguntar no pierdes nada..

lekimen

Y recomendariais ir yo a por una transporter, multivan o caravelle a alemania? La verdad que estoy hecho un lio, he mirado en paginas web alemanas y las que mas me convencen son las multivan, hay buena diferencia respecto a españa, pero no se si me puede salir rana....  ???

davat5

Hola

Pues yo te sigo recomendando la multivan que si encima el vendedor es de confianza......
Y es lo que buscas. Te aseguro que la furgo por ese precio merece la pena.