Septiembre 22, 2025, 11:12:13 am

Consulta seguridad batería calcio

Iniciado por bongo007, Diciembre 04, 2015, 16:25:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bongo007

Buenas tardes. Llevo una segunda Bateria de calcio sin aislar ni nada, metida en una caja de cartón-plástico en la que me lo enviaron. La cosa es que hoy meneandola he visto que por los bordes está húmeda, por las juntas. Supongo que del traqueteo ya que no es sellada. Mi pregunta es... Como de peligroso es esto ? Me voy a intoxicar durmiendo ?

Gracias

jallacru

Hola bongo.....   no sé si lo que te diga puede ayudarte......  la batería de calcio es de plomo-calcio y genera electricidad mediante ácido entre sus placas.

Si has notado humedad, puede ser que sea condensación de agua del ambiente si la has cambiado de un ambiente seco y cálido --casa-- al ambiente frío de la furgo..... eso sería lo más probable y secándola con un trapo se soluciona.  ;)

Si es escape del líquido interno, entonces es ácido y muy corrosivo.....   Pero esto no puede suceder en una batería (devuélvela, esta averiada), quizás tenga un golpe y rezuma por las aristas o por los tapones.......  :-\

Como líquido,---- es muy corrosivo (igual te oxida la carrocería donde toque el líquido), pero no te intoxicarás durmiendo ----- pero yo no lo toleraría, puede llegar a ser muy peligroso..  --- cuando hay descarga o cargas muy rápidas, el líquido puede llegar a "hervir" (sacar burbujas) y se desprenden gases que sí pueden ser peligrosos para la salud y explosivos si fumas delante de ellos.---- normalmente esto no sucede mientras duermes, por tanto no es tan peligroso.  :roll:

Lo mejor --- y como consejo---- es meter baterías AGM en el interior de la furgo, las de ácido mejor colocarlas en el recinto motor o debajo.

De todas maneras una caja de cartón-plástico --- vale--- pero metida en un recinto adecuado como un cajón y atadas con cinchas para evitar un vuelco inesperado.  8)

Saludos y suerte.

bongo007

Que movida. Pues la verdad que lo toque, olí y ni me arden los dedos ni me olía. Lo secare y me haré una caja sellada por seguridad, que todas esas movidas no molan nada. Gracias