Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.

Iniciado por angel-ito, Noviembre 30, 2015, 13:56:29 pm

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vitu101

Cita de: Vivarotxo en Febrero 19, 2016, 09:46:54 am
Yo he preguntado por ellos esta misma semana y me han dicho que para una California mejor unos con mas codigo de carga. Estos tienen 102 y me han recomendado mas codigo de carga, sobre 104-109, creo. Al final me he decantado por unos Michelin Agilis Alpin que son los mismos que llevaba en la anterior furgo y van muy, muy bien.


Con una cali t4 100/102 es lo normal. Aquí vienen los códigos de peso por rueda (para cada eje, multiplicar por dos  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Los de código 99 como los Cross climate aguantan 775 por rueda, es decir, 1550 por eje (3100 kg), yo creo que para una cali de sobra; esto a nivel técnico. Pero como digo otra cosa es la itv...

Por otro lado, compañero, sabes si los Agilis son de invierno, o 4 estaciones?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

davidmat

Eso lo teneis que mirar en la ficha técnica, a ver que índice de carga pone y poner ruedas iguales o superiores

Vitu: eso suponiendo que la cargas a su máximo y que queda el repartido por igual en los dos ejes y no tiene por que ser así.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Vivarotxo

Cita de: vitu101 en Febrero 19, 2016, 10:14:37 am
Con una cali t4 100/102 es lo normal. Aquí vienen los códigos de peso por rueda (para cada eje, multiplicar por dos  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Los de código 99 como los Cross climate aguantan 775 por rueda, es decir, 1550 por eje (3100 kg), yo creo que para una cali de sobra; esto a nivel técnico. Pero como digo otra cosa es la itv...

Por otro lado, compañero, sabes si los Agilis son de invierno, o 4 estaciones?

Hola compañero, los Agilis normales creo que son de verano, yo monto los Agilis Alpin que son de invierno.
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

calirASS

Febrero 19, 2016, 14:25:23 pm #18 Ultima modificación: Febrero 19, 2016, 14:27:04 pm por calirASS
Buenas tardes:

                       Como puse en el anterior post para los que tenemos 102 H, con esa nomenclatura ahora mismo Michelin no tiene neumático de verano.

                       Referente a las cross climate, he solictado que por escriro desde Michelin me digan si realmente están pensados para mi T5.
                       En su web. tan solo me da como opción la alpin.
http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-vehiculos-comerciales#type=type_2&brand=volkswagen&range=california&model=california&engine=2.5%20tdi%20130&year=2000&selectedFitment=215-65-16-102-H&selectedFilter=summer&fronthighwaypressure=0&frontnormalpressure=0&rearhighwaypressure=0&rearnormalpressure=0&retainFitment=215-65-16-102-H&selectedIndexOption=1&usage=0

                     


                       Un saludo.

                   
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

vitu101

Cita de: davidmat en Febrero 19, 2016, 14:07:22 pm
Eso lo teneis que mirar en la ficha técnica, a ver que índice de carga pone y poner ruedas iguales o superiores

Vitu: eso suponiendo que la cargas a su máximo y que queda el repartido por igual en los dos ejes y no tiene por que ser así.


claro,

eso es lo que comenté más arriba, que una cosa es que aguante técnicamente, y otra lo que dice la tarjeta de itv.

Lo de los dos ejes por igual efectivamente, de hecho lo normal es que no sea el mismo peso por eje. Pero sí que puedes ver si el peso por eje en la báscula de la itv (por ejemplo en el caso de la cali de techo alto, que recuerde salen aprox unos 1300 delante Vs 900 detrás ).

A una multivan le puse unas Vredestein 94H e iban estupendamente, y con la camperización pesaba casi 2200 kg :o

De momento voy a probar las cross climate 99V, y ya cuento por aquí...

un saludo
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ta


Orca_Ma

Hola a todos, ojo con lo del indice de carga. La furgo que compre que paso la ITV de matriculación en España proveniente de Belgica al pasar a los dos años el otro día la ITV en Málaga me la echaron para atras porque montaba un indice de carga 94 y en ficha tecnica marca 95 (y eran los mismos neumaticos, debe ser que la pasaron la primera de esa manera)

Saludos
MB Marco Polo 2005 import 2014

vitu101

Cita de: ta en Febrero 19, 2016, 15:06:13 pm
Y que harás en la itv ?


mirar para otro lado  :roll:

Me guardaré en el pueblo los que he quitado (100/102)  por si las moscas, pero como he tenido algún susto con los neumáticos estándar, al salir de algún descampado con rampita, en cuanto hay algo de hierba o barro la furgo dice que  .nono , que salgas tú. Así que primaré la seguridad y la manejabilidad, frente a la itv; y si me tiran los cambiaré para pasarla; de momento no me toca hasta dentro de unos meses...

En su día con los vredestein quatrac estupendamente con el cambio, y en la itv ni mu (y eran 94H); espero que estos también vayan tan bien en carretera :) , y la itv, pues ya se verá...

saludos
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ta

Y no es mejor los michelin alpin o Vredestein Comtrac winter ?
Lo Vredestein llevo con ellos 40.000 km usándolos todo el año y aún le quedan mínimo otra 10.000 km.
Las de atras nuevas nuevas , las pasaré delante y poner detrás nuevas.
Saludos.

vitu101

Cita de: ta en Febrero 19, 2016, 15:48:00 pm
Y no es mejor los michelin alpin o Vredestein Comtrac winter ?
Lo Vredestein llevo con ellos 40.000 km usándolos todo el año y aún le quedan mínimo otra 10.000 km.
Las de atras nuevas nuevas , las pasaré delante y poner detrás nuevas.
Saludos.


Pues más fácil sí que es la verdad. Lo único que en la zona donde vivo, el asfalto se pone tan caliente en verano que los neumáticos de invierno pierden sus propiedades, por lo que he leído, incluso a nivel de agarre.

Al final lo de poner los neumáticos de todo tiempo lo hacía por seguridad y maniobrabilidad de la furgo, con lo que aunque tu opción es efectivamente más sencilla, prefiero quedarme con los 4 estaciones. Hubiera optado por los vredestein quatrac que ya probé e iban fenomenal, pero sí que mirando la tabla de pesos, se quedaban un poco cortos (94 H).

Deberían sacar unos 4 estaciones para furgo, ac, etc, reforzados de código 100 o mayor...  :roll:

Gracias compañero!
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Nitramix

Yo le puse hace poco las goodyear Cargo Vector 2 a la multivan, son 4 estaciones y cumplen con el índice de carga  ;D
Aun no las he probado en nieve, asi que no se que tal iran, seguramente no tan bien como unas de invierno puras, pero algo se defenderán, y en asfalto van muy bien, tanto en seco como en mojado. Sobre todo en asfalto mojado es algo que me tenia un poco preocupado con los de invierno (vredestein contrac Winter), no me terminaba de convencer el agarre, estos de 4 estaciones da mucha mas seguridad.
Es cierto que subo bastante a la nieve, pero realmente a los neumáticos de invierno les saco partido muy muy pocos días al año, normalmente la carretera suele estar limpia y para 4 días puedo tirar con los 4 estaciones o bien sacar las cadenas del maletero. No me compensa tener las ruedas de tractor que son las vredestein todo el año.   

Un saludo

ta

 ;D. Yo  pongo las Vredestein pero porque duran mucho , asi que compensa creo , pero si es verdad que en mojado hacen algo de deslizamiento y salta el control de tracción .
Te pasa lo mismo o es de oídas ?
Yo si estas no durasen tantos kilómetros tambien pondría cuatro estaciones .
Saludos.

Nitramix

No es de oídas Ta, me pasaba lo mismo, las tuve puestas un año y este invierno las cambié, son demasiado "agresivas" para mi gusto, muy validas para alguien que se mueva diariamente por zonas complicadas, tienen mucho taco y van genial en nieve y barro, pero en asfalto no me acabaron de convencer, y como dije antes para 4 días que realmente les saco partido... quise probar con unas 4 estaciones a ver que tal van, el dibujo es mas light que las Vredestein, pero tienen el copo de nieve asi que para algo valdrán  :roll:. La furgo va mas fina, antes notaba algo de vibración en el volante, no se de momento las sensaciones son buenas.

Un saludo

ta

Esta claro que bien en nieve , tierra y asfalto todo a la vez pues  :roll:   
Es como las ruedas de las motos de trail.
Como no suelo ir rápido en las curvas de momento estoy contento , y más con la duración  ;D
También miré la Vredestein Comtrac 4 tiempo , pero el del taller me dino que eran casi más caras y que viendo lo que duran la winter pues que no merecía la pena .
No se si las Comtrac 4 tiempos irán mejor ,,tambien tienen taco pero menos laminillas , no se si tendrán el mismo problema , ni cuanto duran .
Saludos

vitu101

Cita de: ta en Febrero 23, 2016, 12:34:09 pm
Esta claro que bien en nieve , tierra y asfalto todo a la vez pues  :roll:   
Es como las ruedas de las motos de trail.
Como no suelo ir rápido en las curvas de momento estoy contento , y más con la duración  ;D
También miré la Vredestein Comtrac 4 tiempo , pero el del taller me dino que eran casi más caras y que viendo lo que duran la winter pues que no merecía la pena .
No se si las Comtrac 4 tiempos irán mejor ,,tambien tienen taco pero menos laminillas , no se si tendrán el mismo problema , ni cuanto duran .
Saludos


las vredestein comtrac 4 tiempos no serán las quatrac? esas no hay de más de código 94  :-\
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