Cómo organizáis espacios en una California Beach?

Iniciado por gatopardu, Noviembre 28, 2015, 08:54:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

gatopardu

Holaaaaa!

Veníamos de otra furgo, hecha por nosotros, con arcones, todo súper organizado, pero ahora, con un miembro más en la familia tuvimos que cambiar la opción. No nos imaginamos cómo meteremos las cosas en una california beach con banqueta de 3 asientos detrás.

Cómo lo hacéis vosotros cuando es la hora de dormir? Dónde metéis las cosas? Fotos plis, de vuestras furgos cargadas. De los bultos cuando hacéis la cama... Serán de gran ayuda.

Gracias!

vitu101

hola

nosotros teníamos una multivan t4, que es similar en distribución. Estábamos un poco superados también por ese tema. Te cuento lo que hicimos para no perder demasiado espacio del salón:

- cajones para ropa bajo la banqueta (eso lo lleva la beach de serie no?). Muy pràctico para vestirse sin tener que salir de la furgo.

- cajon extraible bajo el multiflex del maletero (tipico de los que se ven muchos por el foro). Impresionante la capacidad que ganas. Para meter comida no perecedera, gadgets varios de la furgo, casco de la bici, los palos de andar, las raquetas, o los neoprenos... cosas que uses una vez al dia como mucho, pues hay que acceder por el maletero.

- altillo: para la comida del desayuno, el pan, guarrerias de comer durante el dia... así no hay que salir fuera antes del desayuno, por si hace frío y tal.

- un mueble cocina fregadero minimo justo detras del conductor. Estrechillo para poder girar el asiento del conductor, como una cali, y corto para no perder la quinta plaza (para homologar debe dejar una distancia minima de 100 cm o algo así desde la parte de abajo del respaldo). Ahí guardábamos el menaje y alguna lata y eso. la cocina era de las tipicas de butsir de un fuego para ocupar poco, da más que de sobra, y la mesa iba incorporada en el mueble...

El mayor problema eran los sacos de dormir y las almohadas, que ocupaban mas de medio maletero sobre el multiflex. Nos hicimos una bandeja para tapar el maletero, quedaba a la altura de los cabeceros más o menos. Así tapabas el maletero para que no se viera e incluso podías guardar más cosas sobre la bandeja. Pero para montar la cama y desmontar cuando llevabas muchas cosas en viajes largos era un poco coñazo...

Teníamos techo elevable pero no siempre lo puedes usar... de hecho no te quiero desanimar pero al final la cambiamos por una cali techo alto, y eso que sólo somos dos... no hay color ahora en cuanto a organización del equipaje y comodidad...
También te digo que muchos compañeros van con dos niños con una cali de techo elevable y van tan felices... la clave es ser austero en equipaje, a nosotros no se nos daba muy bien eso .meparto .

otro colega con una cali normal son 4 y va casi siempre a camping y monta una quechua 2 seconds pequeña y mete cosas ahí para poderse mover a gusto por la furgo(cosas de los niños sobre todo, neoprenos, cosas de la bici, silla de niños...)

Ánimo y nos cuentas!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

gatopardu

Cita de: vitu101 en Noviembre 28, 2015, 09:22:03 am
hola

nosotros teníamos una multivan t4, que es similar en distribución. Estábamos un poco superados también por ese tema. Te cuento lo que hicimos para no perder demasiado espacio del salón:

- cajones para ropa bajo la banqueta (eso lo lleva la beach de serie no?). Muy pràctico para vestirse sin tener que salir de la furgo.

- cajon extraible bajo el multiflex del maletero (tipico de los que se ven muchos por el foro). Impresionante la capacidad que ganas. Para meter comida no perecedera, gadgets varios de la furgo, casco de la bici, los palos de andar, las raquetas, o los neoprenos... cosas que uses una vez al dia como mucho, pues hay que acceder por el maletero.

- altillo: para la comida del desayuno, el pan, guarrerias de comer durante el dia... así no hay que salir fuera antes del desayuno, por si hace frío y tal.

- un mueble cocina fregadero minimo justo detras del conductor. Estrechillo para poder girar el asiento del conductor, como una cali, y corto para no perder la quinta plaza (para homologar debe dejar una distancia minima de 100 cm o algo así desde la parte de abajo del respaldo). Ahí guardábamos el menaje y alguna lata y eso. la cocina era de las tipicas de butsir de un fuego para ocupar poco, da más que de sobra, y la mesa iba incorporada en el mueble...

El mayor problema eran los sacos de dormir y las almohadas, que ocupaban mas de medio maletero sobre el multiflex. Nos hicimos una bandeja para tapar el maletero, quedaba a la altura de los cabeceros más o menos. Así tapabas el maletero para que no se viera e incluso podías guardar más cosas sobre la bandeja. Pero para montar la cama y desmontar cuando llevabas muchas cosas en viajes largos era un poco coñazo...

Teníamos techo elevable pero no siempre lo puedes usar... de hecho no te quiero desanimar pero al final la cambiamos por una cali techo alto, y eso que sólo somos dos... no hay color ahora en cuanto a organización del equipaje y comodidad...
También te digo que muchos compañeros van con dos niños con una cali de techo elevable y van tan felices... la clave es ser austero en equipaje, a nosotros no se nos daba muy bien eso .meparto .

otro colega con una cali normal son 4 y va casi siempre a camping y monta una quechua 2 seconds pequeña y mete cosas ahí para poderse mover a gusto por la furgo(cosas de los niños sobre todo, neoprenos, cosas de la bici, silla de niños...)

Ánimo y nos cuentas!

Vitu101, muchas gracias por tus consejos! Y por currarte tanto la respuesta!
Aún no tenemos la furgo y ya me preocupa el espacio. Nuestra anterior furgo era más pequeña pero lo teníamos todo muy bien organizado.

Sí, tal y como dices, la beach lleva unos cajones bajo la banqueta de asientos.
Tendremos que ir a alguna concetración de las que creo que organizáis para aprender un poco de cada uno.
Muchas gracias!

FURGOACAB

Yo cuando tenía mi antigua california Beach que atrás solo llevaba 2 asientos me las apañaba así. ...en el cajón que llevaba en el baúl lateral llevaba todo lo relacionado con la cocina...platos,vasos,sartenes,cazuelas.....etc y luego en el cajón debajo del asiento lo dejaba para llevar ropa....luego en el maletero llevaba la cocina,bombona azul,poti y resto de cosillas organizado en cajas de plástico alargadas....luego hechaba el asiento de atrás  un poquito para adelante y metía de costado las mantas en bolsas de plástico con cremallera y encima de ellas ponía las almohadas metidas también en bolsas de plástico con cremallera  así me quedaba justamente detrás de los asientos y me quedaba la bandeja de atrás de los asientos libre para llevar maletas o algún bolso....al final con el tiempo le pillara el truco para llevar todo bien organizado.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

gatopardu

Cita de: FURGOACAB en Noviembre 28, 2015, 16:51:44 pm
Yo cuando tenía mi antigua california Beach que atrás solo llevaba 2 asientos me las apañaba así. ...en el cajón que llevaba en el baúl lateral llevaba todo lo relacionado con la cocina...platos,vasos,sartenes,cazuelas.....etc y luego en el cajón debajo del asiento lo dejaba para llevar ropa....luego en el maletero llevaba la cocina,bombona azul,poti y resto de cosillas organizado en cajas de plástico alargadas....luego hechaba el asiento de atrás  un poquito para adelante y metía de costado las mantas en bolsas de plástico con cremallera y encima de ellas ponía las almohadas metidas también en bolsas de plástico con cremallera  así me quedaba justamente detrás de los asientos y me quedaba la bandeja de atrás de los asientos libre para llevar maletas o algún bolso....al final con el tiempo le pillara el truco para llevar todo bien organizado.....un saludo furgonetero

Oléeeee, muchas gracias! Apuntados los consejos.
Saludos!

Tricilindrico

Interesante post. Lo seguiré con atención. Y el tema ducha como lo habeis solucionado?

vitu101

Tricilindrico

Y si quieres tener un revolcón con la parienta habrá que estar un poco limpios, no?

FURGOACAB

Yo como en la california beach no llevaba deposito de aguas compre una garrafa de 20 litros que viene con la alcachofa para ducharte y va conectada a la toma del mechero......la llevaba entre el asiento trasero y la bandeja corriendo un poquitin para adelante el asiento por que no daba de altura....luego ponía la garrafa encima de la  bandeja trasera ponía la tienda que hay para cubrir el portón trasero cuando esta abierto  ponia una palangana debajo para recoger el agua y me duchaba la mar de agusto hay......saludos furgoneteros
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Tricilindrico

Yo había pensado camuflarla en un pequeño mueble en un lateral del maletero, que ocupe de ancho el guardabarros o un poco mas

vitu101

eso está muy bien lo de la ducha,

aunque recordemos que el jabón contamina (el jabón del decathlon que dice que es biodegradable, también lo hace; si no probad a echarle ese jabón a una pecera llena de peces, o darle de beber al perro agua con ese jabón, o regad vuestros tomates con agua con ese jabón tan "biodegradable"; a que no lo haríais).

Si queremos hacer las cosas bien para todos, habrá que ponerse depósitos de grises. O llevar una garrafa donde almancenar el agua jabonosa y deshacerse de ella en el sitio adecuado... o es que nos vamos a volver todos de repente muy limpios para nosotros, y muy guarretes para el medio ambiente ???

Sólo hay una ducha que no contamina, que es la que se hace sin jabón (no sé si eso se convalida para poder darse el apretón con la parienta  :o

forote

El apretón con la parienta... convalida hasta el camino de Santiago!!!!