California 2.4D del 91 no arranca y no es lo de siempre....

Iniciado por Javier Hidalgo Puerto, Noviembre 26, 2015, 08:53:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

gu78

Noviembre 27, 2015, 16:43:58 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 27, 2015, 16:45:51 pm por gu78
Aqui hablan sobre el aforador de la California 2.4D: http://www.furgovw.org/index.php?topic=280568.0

tarraquetxic, no se ve que sea tan facil como cambiar el tubo por uno de cobre... Anda, si ahi comentas tambien lo del tubo de cobre  .meparto .brinda

Mr Westfal

A mi me pasó lo mismo y era el clausor...una pieza de plástico del contacto que estaba desgastada...me costó la nueva 20 euros como mucho creo y se cambiaba fácil

Descártalo también por si acaso

tarraquetxic

Cita de: gu78 en Noviembre 27, 2015, 16:43:58 pm
Aqui hablan sobre el aforador de la California 2.4D: http://www.furgovw.org/index.php?topic=280568.0

tarraquetxic, no se ve que sea tan facil como cambiar el tubo por uno de cobre... Anda, si ahi comentas tambien lo del tubo de cobre  .meparto .brinda

Hola
El tubo que digo esta dentro del conjuto aforador, lleba dos, el de sucion y el de retorno, ban pegados al plastico, una parte del tubo es de plastico este es el que se agrieta y por alli toma aire, especifico la mia es del 2003, no se si esta es igual, imajino que si, ese tubo dentro del aforador es el que cambie por tubo de cobre, para no comprar el aforador
Saludos

gu78

Cita de: tarraquetxic en Noviembre 28, 2015, 02:49:37 am
Hola
El tubo que digo esta dentro del conjuto aforador, lleba dos, el de sucion y el de retorno, ban pegados al plastico, una parte del tubo es de plastico este es el que se agrieta y por alli toma aire, especifico la mia es del 2003, no se si esta es igual, imajino que si, ese tubo dentro del aforador es el que cambie por tubo de cobre, para no comprar el aforador
Saludos

Fale, asi explicado se ve más sencillo. La verdad que no entiendo como ponen piezas de plástico en algo que está en continnuo contacto con el combustible... Claro que tampoco esperan que dure más de 15 años.

lima

no se si has comprobado los calentadores, quiero decir desmontarlos y probar que funcionan, aunque les llegue corriente puede que alguno este fundido, me paso en mi 2.4 y tenia dos fundidos, el mecanico decia que estaban bien, pero cuando los desmonte y prove fundiditos, los desmontas y conectas a una bateria agarrandolos con una tenaza en un par de segundos se tienen que poner incandescentes, si no estan fundidos para mi fue mano de santo, mira que busque el fallo, incluso un par de veces me quede tirado y tube que empujar la furgo...

tarraquetxic

Cita de: gu78 en Noviembre 28, 2015, 10:11:11 am
Fale, asi explicado se ve más sencillo. La verdad que no entiendo como ponen piezas de plástico en algo que está en continnuo contacto con el combustible... Claro que tampoco esperan que dure más de 15 años.

Jejeje 2 años para que caduque la garanta, es una viña

Javier Hidalgo Puerto

El fallo ya esta encontrado es aire que le entra a la bomba por el tubo transparente de succión. Ya probe con gasoil directamente y arrancó. Ahora estoy buscando la toma de aire a ver de donde puede ser. Empiezo por cambiar válvula antiretorno, si no cambiaré filtro y si no ya me voy a comprobar adorador. El lunes seguiré informando de como va.. A ver si lo consigo. Gracias compis!

Ramsesdelia

Amigo javier si has probado todo !te pregunto cuando das arranque como gira el motor ! Lento o lo notas más rápido de lo normal sin hacer nada para arrancar ! Porque si es así tu problema es la correa de distribución ! Esta saltada y fuera de tiempo !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nandolt

Cita de: Javier Hidalgo Puerto en Noviembre 26, 2015, 08:53:39 am
Ya esta comprobado calentadores, alternador, bateria y motor de arranque y nada... Ya se me va un poco de las manos el tema. Cuando intenta arrancar tiene energía y gira el motor de arranque pero no llega a encender. Alguien tiene idea? Gracias de antemano!

Le llega combustible?????

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

wayom

Saludos a todos...
Por favor quisiera alguien me ayude con el modelo de esta VW? Quisiera saber dónde lleva la plaqueta sea en metal o adhesivo dónde está el VIN o número de chasis y motor?? Lastimosamente está detenida en en un patio de retención vehicular Ecuador y es difícil el acceso a la misma es de placas Alemanas gracias de antemano si tienen algún comentario les agradezco me hagan llegar a bayardonicolas@gmail.com
Gracias *imagen borrada por el servidor remoto

pacomoreno

Si aflojas la tobera del inyector y no sale gasoil por ahí es por donde debes continuar. Si el motor gira, por las toberas tiene que salir gasoil. Miraría bien la electrovalvula de paro que te han dicho antes!

haizkolari

Cita de: wayom en Noviembre 29, 2015, 04:10:46 am
Saludos a todos...
Por favor quisiera alguien me ayude con el modelo de esta VW? Quisiera saber dónde lleva la plaqueta sea en metal o adhesivo dónde está el VIN o número de chasis y motor?? Lastimosamente está detenida en en un patio de retención vehicular Ecuador y es difícil el acceso a la misma es de placas Alemanas gracias de antemano si tienen algún comentario les agradezco me hagan llegar a bayardonicolas@gmail.com
Gracias *imagen borrada por el servidor remoto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

wayom

Que son muy amables!! Cuando vengan al Ecuador os espero!!
Alguien presume que modelo puede ser? Gas Diesel? De pronto alguna caracteristica que se diferencie ?
Un mega abrazo

haizkolari

Noviembre 30, 2015, 14:50:06 pm #43 Ultima modificación: Noviembre 30, 2015, 14:57:03 pm por haizkolari
Cita de: wayom en Noviembre 30, 2015, 03:06:27 am
Que son muy amables!! Cuando vengan al Ecuador os espero!!
Alguien presume que modelo puede ser? Gas Diesel? De pronto alguna caracteristica que se diferencie ?
Un mega abrazo

deberías abrir un hilo en el apartado de t3 allí te pueden leer los que tienen el mismo modelo y ayudarte mejor http://www.furgovw.org/index.php?board=90.0

si es del mercado americano, el modelo sería una Vanagon, similar a una Caravelle o Multivan del 85 al 89,  ya que lleva espejos eléctricos, ventanilla basculante, faros cuadrados, defensa cromada...son extras que no llevan las transporter(las t3 básicas), el motor watercooler(refrigerado por agua) probablemente inyección gasolina 1.9 DH de 85cv... o el 2.1 MV de 95cv.... Diesel para mercado americano por el año de fabricación no creo que sea, si fuese más antigua del 80 al 86 llevaría un atmosférico 1.6D de 50cv pero no es de esa época, turbodiesel sería muy raro, a no ser que la importara un particular desde Europa

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Javier Hidalgo Puerto

Diciembre 01, 2015, 16:23:28 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 16:25:24 pm por Javier Hidalgo Puerto
Buenas de nuevo! Pues después de cambiar los manguitos que van desde bomba inyectora hasta filtro (de succión y de retorno) y cambiar la válvula anti retorno del filtro la furgoneta ya arranca!! no tuve que investigar hacia el depósito ya.. Los manguitos que le puse fueron normales de gasoil, no los de serie (me pedían 234 Euros por 2 trozos de tuboo!! Muchas Gracias a toda la gente del foro que siempre esta dispuesta a ayudar, Ahora la tengo un poco en observación no quiero cantar victoria del todo. Hasta Pronto!