Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?

Iniciado por Furgomontaña, Noviembre 17, 2015, 21:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paisvasco3

Me imagino que te refieres al caso de un taxista de Zaragoza que escribió eso en el foro hace algunos años... Bueno, creo que tuvo mala suerte. En cualquier producto hay un porcentaje de unidades que salen rana. Este mismo usuario creo recordar que tuvo un montón de problemas con el motor Biturbo de 180 CV y acabó harto de VW..., pero eso no significa que a todos los DSG les vaya a pasar eso ni que todos los Biturbo acaben petando. En relación al DSG, conozco varios casos de vehículos ya con años y bastantes kilómetros y no han tenido esos problemas. Y no creo que VW siguiera montando componentes si se demuestra que fallan en un alto porcentaje. Ese testimonio creo que será de 2011 o así. Fíjate los DSG que se han seguido montando desde entonces.

Furgomontaña

No hago más que darle vueltas al tema, es posible que al ser la T6 esos problemas esten solucionados y sea fiable. Tambien cuento con que mi conducción es tranquila y no piso mucho el acelerador que viene bien para la mecanica.

virgikite

Cita de: paisvasco3 en Noviembre 30, 2015, 17:49:43 pm
Hola Campervoy

El DSG incorpora una función de marcha libre, por la que si el conductor levanta el pie del acelerador, el motor se desconecta temporalmente para ahorrar combustible. El motor sigue encendido, pero deja empujar o de actuar como freno motor. También se llama "circular a vela". El vehículo, una vez que levantas el pie, baja por inercia y se embala hasta el punto de que va ganando velocidad. En el cuadro desaparece el número de marcha. Si ibas en D7, desaparece el 7 y queda sólo la D. El motor no se consume en esos momentos o consumirá lo mínimo ya que sigue encendido. En tramos de autopistas o autovia que son en descenso, yo lo dejo así y va como una bala, hasta voy adelantando a otros de la velocidad que coge. Y encima sin consumir. Y por supuesto puedes recurrir al freno...

Pues voy a fijarme porque no se si eso me pasa a mi de cd dejas de pisar se quita el 7...esa función se conecta de alguna manera o se produce automáticamente? puede se que sea en un DSG posterior al 2011?

paisvasco3

Hola Virgikite

Es una función automática que sólo se puede conseguir circulando en D. El catálogo de la última T5 dedica un párrafo a esta función y mi manual de instrucciones habla de esta función al tratar el DSG. El punto en cuestión se titula "Desplazamiento por inercia con cambio de doble embrague DSG de 7 marchas". Y dice lo que ya he resumido: "con esta función se aprovecha la inercia del vehículo para ahorrar combustible. El motor se desacopla y deja de frenar el vehículo, que puede desplazarse  un buen tramo por su propia inercia. La palanca debe encontrarse en D. Tras retirar el pie del acelerador , el motor se desacopla y gira al ralentí. El vehículo avanza sin el frenado del motor". Esto es exactamente y algo resumido lo que cuenta mi manual de esta función. Yo lo uso mucho cuando me encuentro en autovía un descenso con bastantes kms. El vehículo ahí va todo lanzado mientras haya pendiente y sin apenas consumo. Al acabar pendiente, vuelves a pisar acelerador y el motor vuelve a empujar. Mi DSG es de este 2015, desconozco si esa función estaba en DSG anteriores, pero lo pondrá en tu manual. También pone que esta función puede activarse o desactivarse en el menú ajustes, aunque yo desde luego no había tocado, venía activado de fábrica.

paisvasco3

Había olvidado responder a la pregunta de si el DSG requiere mantenimiento. Los DSG anteriores debían ir en un baño de aceite y ese aceite había que cambiarlo cada 140.000 kms o algo así. Los nuevos DSG ya no precisan de esos cambios porque van en seco.

virgikite

Cita de: paisvasco3 en Diciembre 02, 2015, 14:27:40 pm
Hola Virgikite

Es una función automática que sólo se puede conseguir circulando en D. El catálogo de la última T5 dedica un párrafo a esta función y mi manual de instrucciones habla de esta función al tratar el DSG. El punto en cuestión se titula "Desplazamiento por inercia con cambio de doble embrague DSG de 7 marchas". Y dice lo que ya he resumido: "con esta función se aprovecha la inercia del vehículo para ahorrar combustible. El motor se desacopla y deja de frenar el vehículo, que puede desplazarse  un buen tramo por su propia inercia. La palanca debe encontrarse en D. Tras retirar el pie del acelerador , el motor se desacopla y gira al ralentí. El vehículo avanza sin el frenado del motor". Esto es exactamente y algo resumido lo que cuenta mi manual de esta función. Yo lo uso mucho cuando me encuentro en autovía un descenso con bastantes kms. El vehículo ahí va todo lanzado mientras haya pendiente y sin apenas consumo. Al acabar pendiente, vuelves a pisar acelerador y el motor vuelve a empujar. Mi DSG es de este 2015, desconozco si esa función estaba en DSG anteriores, pero lo pondrá en tu manual. También pone que esta función puede activarse o desactivarse en el menú ajustes, aunque yo desde luego no había tocado, venía activado de fábrica.

Muchas gracias por la información. voy a consultarlo ahora mismo¡

Tormenti

Cita de: Furgomontaña en Noviembre 17, 2015, 21:39:58 pm
Tengo encargada una California T6 Ocean nueva, la pedi la semana pasada y estoy todavía a tiempo de cambiar cosas del pedido y barajando la pasibilidad de pedirla con el cambio automatico DSG de 7 velocidades, para los que teneis este cambio van las siguientes preguntas:

-¿Vale la pena por la pasta que cuesta (2700€)?
-¿Aumenta mucho el consumo?
-¿Es fiable?
-¿Cuesta mucho el mantenimiento (cambio de aceite o lo que sea)?
-¿Es perezoso en la arrancada?

Necesito decidirlo rapido antes de que me digan que ya no puedo cambiar el pedido.

Hola Furgomontaña te dejo el enlace de un video en youtube con una Ocean DSG, supongo que sera el de 204cv, pero fijate en el minuto 5:30, no me parece nada perezosa, no lllega a los 10s de o-100, un saludo!
https://www.youtube.com/watch?v=6Ilb04ZIEGQ

Ddcof3 titanio

Cita de: paisvasco3 en Diciembre 02, 2015, 14:27:40 pm
Hola Virgikite

Esta función se activa y desactiva a través del menú multifunción (ordenador). Añadir que con esta función activada el coche queda al ralentí cuando circulas en bajada, como bien dice Virgikite, peeeero el consumo no es 0. Es el consumo del coche al ralentí por lo que no se ahorra combustible. Y además creo que es incluso peligroso, yo lo probé y no me gustó nada.
En cambio, con esta función desactivada, si sueltas el pedal del gas en un bajada, se corta el suministro de combustible y el consumo SÍ es 0. Vamos, como en todos los coches. Solo hay que mirar el consumo instantáneo en el ordenador de a bordo. Otra cosa es lo que diga el catálogo..... :o

benarrayx

Yo he pedido un t6 4motion con DSG, tengo DSG en mi A4 y es una maravilla, como han dicho aqui no quiero volver a manual ;) Son fiables como el manual, investigaba en los foros de ingalterra antes de pedirlo (soy inglés ;) y no he leido malas historias.

Aqui tienes los datos de consumo (en inglés,  no logro a encontrarlos en español): https://www.volkswagen-vans.co.uk/range/camper-vans-t6/california-ocean/specification#economy-section

Sent from my GT-N8010 using Tapatalk

Guilletruck

Hola,este es mi primer mensaje en el foro,y lo envío porque hoy mismo he estado en un concesionario Volskwagen interesándome por una T6 California Beach 5 plazas 150cv con DSG.
La verdad es que el comercial que me ha atendido me ha quitado un poco las ganas de adquirirla con DSG por varios motivos:
1-Según el,me va a consumir del orden de 2 litros más que una manual (Sobretodo en uso urbano).
2-El mantenimiento es más caro y más cortos los intervalos que en una manual.
3-Sí,se le ha de cambiar el aceite(el intervalo de kms o años no lo sé) ya que es diésel,és en los vehículos a gasolina donde el DSG va en seco(siempre según el).
4-Un embrague manual aguanta sobre unos 300.000kms,el DSG la mitad.

La verdad es que mi idea es comprarla con DSG,pero me ha hecho replanteármelo,por cierto,me daba plazo de entrega Abril 2017...he alucinado...
Mi otra opción es encontrar una en Stock que me cuadre...

Bobechu

Cita de: Guilletruck en Abril 14, 2016, 23:35:02 pm
Hola,este es mi primer mensaje en el foro,y lo envío porque hoy mismo he estado en un concesionario Volskwagen interesándome por una T6 California Beach 5 plazas 150cv con DSG.
La verdad es que el comercial que me ha atendido me ha quitado un poco las ganas de adquirirla con DSG por varios motivos:
1-Según el,me va a consumir del orden de 2 litros más que una manual (Sobretodo en uso urbano).
2-El mantenimiento es más caro y más cortos los intervalos que en una manual.
3-Sí,se le ha de cambiar el aceite(el intervalo de kms o años no lo sé) ya que es diésel,és en los vehículos a gasolina donde el DSG va en seco(siempre según el).
4-Un embrague manual aguanta sobre unos 300.000kms,el DSG la mitad.

La verdad es que mi idea es comprarla con DSG,pero me ha hecho replanteármelo,por cierto,me daba plazo de entrega Abril 2017...he alucinado...
Mi otra opción es encontrar una en Stock que me cuadre...

Buenas...no se si hay parte del Foro de presentaciones; si es así lo haré (cuando lo encuentre )

Hoy mismo he estado viendo una T6 y tengo muchas dudas...pero eso para la presentación...

En cuanto al tema DSG...yo tb tengo mis dudas...

Y el plazo de entrega...2017????!!!!!!....s nosotros nos ha dicho el comercial que, si no la hay en stock...como mucho 4-5 meses

Zigor9

Hola,
Mirando el catalogo de la California T6 (pagina 28), es precisamente el modelo de 150CV+DSG el que menor consumo tiene, entre todas las opciones.

http://www.volkswagen-comerciales.es/content/medialib/vwd4/vwn_es/es/catalogos/pdf-2015/catalogo-nuevo-california/_jcr_content/renditions/rendition.file/catalogo-california-abril.pdf

No entiendo porque el comercial comenta que gastara hasta 2 litros mas en urbano... :roll: :roll:  te dieron alguna explicación para argumentar esto ??

CAMPERVOY

A mí me parece,
      que lo de los litros más en ciudad es una ocurrencia del comercial porque... por alguna razón no le interesa a él venderlo, quizá porque igual el personal de taller no está debidamente formado en su mantenimiento??, por ejemplo. Pero un cambio automático debe ser muuuuy ineficiente para consumir dos litros más que con cambio manual, y no es el caso.

Y una cosa,
         decís que normalmente sale en 2ª...  no es malo eso para el embrague? Yo en la mía, aprovecho la mínima inercia que tenga para evitar meter 1ª, pero salir en parado en 2ª, no lo veo claro.
Un saludo,
Anton

Minusaurus

Buenas! tenemos un a cali t4 de 102 cv y ahora vamos a dar el paso a la california beach t6 204 cv. Cuál ha sido mi sorpresa que ayer volví a configurar y no hay opción de manual, sólo existe DSG... Mi primera reacción fue de chasco ya que para nada me planteo una DSG pero poco a poco me gustaría saber qué tal seria una 204 DSG? Estamos barajando la posibilidad... nunca hemos conducido automático!

Por lo que he leído, una vez se prueba... jejeje pero la verdad cuando aún no lo has probado no se ve nada nada claro!
gracias!

CB

Cita de: Minusaurus en Febrero 14, 2017, 12:17:21 pm
Buenas! tenemos un a cali t4 de 102 cv y ahora vamos a dar el paso a la california beach t6 204 cv. Cuál ha sido mi sorpresa que ayer volví a configurar y no hay opción de manual, sólo existe DSG... Mi primera reacción fue de chasco ya que para nada me planteo una DSG pero poco a poco me gustaría saber qué tal seria una 204 DSG? Estamos barajando la posibilidad... nunca hemos conducido automático!

Por lo que he leído, una vez se prueba... jejeje pero la verdad cuando aún no lo has probado no se ve nada nada claro!
gracias!

Hola minusaurus

El DSG, es una delicia y no os va a defraudar. Si encima lo combinas con el motor de 204 CV y si el presupuesto os encaja con 4motion,  os configuráis un vehículo con tres elementos full en lo que se refiere a potencia, caja de cambios y tracción.

¿No hablamos en ocasiones que estamos configurando un sueño?

Nosotros recordamos de manera agradable, el período de tiempo dedicado al proyecto de la compra de nuestra Cali.

Disfrutadlo cuanto podáis que aquí en el foro estamos para ayudar y compartir.

Saludos!