Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?

Iniciado por Furgomontaña, Noviembre 17, 2015, 21:39:58 pm

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Furgomontaña

Tengo encargada una California T6 Ocean nueva, la pedi la semana pasada y estoy todavía a tiempo de cambiar cosas del pedido y barajando la pasibilidad de pedirla con el cambio automatico DSG de 7 velocidades, para los que teneis este cambio van las siguientes preguntas:

-¿Vale la pena por la pasta que cuesta (2700€)?
-¿Aumenta mucho el consumo?
-¿Es fiable?
-¿Cuesta mucho el mantenimiento (cambio de aceite o lo que sea)?
-¿Es perezoso en la arrancada?

Necesito decidirlo rapido antes de que me digan que ya no puedo cambiar el pedido.

CAMPERVOY

HOla,
    Yo no te puedo hablar por experiencia propia, pero la gente que lo tiene no quiere ni oir hablar de un cambio manual. Lo que no se es cómo se comportará la furgo en nieve con ese cambio, pero eso igual no es un problema para tí.
     En Suecia hice un trayecto largo en una T5 con ese cambio (era un taxi) y la verdad es que iba super suave, ni te enterabas cuándo cambiaba de marcha.
Un saludo,
Anton

Ddcof3 titanio

Cita de: Furgomontaña en Noviembre 17, 2015, 21:39:58 pm
Tengo encargada una California T6 Ocean nueva, la pedi la semana pasada y estoy todavía a tiempo de cambiar cosas del pedido y barajando la pasibilidad de pedirla con el cambio automatico DSG de 7 velocidades, para los que teneis este cambio van las siguientes preguntas:

-¿Vale la pena por la pasta que cuesta (2700€)?
-¿Aumenta mucho el consumo?
-¿Es fiable?
-¿Cuesta mucho el mantenimiento (cambio de aceite o lo que sea)?
-¿Es perezoso en la arrancada?

Necesito decidirlo rapido antes de que me digan que ya no puedo cambiar el pedido.

Yo si te puedo hablar por experiencia. Si tienes dudas, no dudes, ponlo!
Ni siquiera a los más acérrimos detractores del cambio automático me reprimo de recomendarlo. Si lo pruebas no querrás otra cosa.
Lo del coste, pues es subjetivo. Para mí es imprescindible y por supuesto que vale la pena. Pero muchos preferirán aplicar ese dinero en otra cosa. Ahí no sé si soy de ayuda.
Si aumenta el consumo... tampoco soy muy fiable porque no tengo con quien comparar, pero dudo que con un cambio manual se pueda gastar menos que con el dsg sin estar conduciendo concentrado constantemente en el consumo... Siempre busca la marcha más larga pero ha aprendido a reducir automáticamente, cosa que no hacía en un seat aleta que tuve hace años.
Es todo suavidad y no es perezoso en absoluto, la primera es corta y solo la inserta si aceleras cuando arrancas. Normalmente arranca en segunda.
Mantenimiento y fiabilidad son incógnitas en el de 7 marchas. En el Altea, cero problemas. Le vendí el coche a mi hermano y lleva ya 180.000 km sin ningún problema.
Espero hAberte ayudado!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291107.msg3838098#msg3838098

eduarderas

La mia es una confortine del 2005 con cambio DSG 6 velocidades y es una autentica gozada.... cada 80.000 km cambio de aceite de la caja par un correcto mantenimiento y listo...

CAMPERVOY

Una cosa...
       Posibilita algún tipo de cambio en manual o es siempre automático? Eso de ir siempre en marcha larga, la verdad es que tengo mis dudas de qué pasará con el filtro de partículas, yo he contrastado que no le sienta nada bien eso de ir en marchas largas; quema mal el combustible, obtura la egr y la furgo anda que parece que tiene la mitad de caballos.
Un saludo,
Anton

eduarderas

La mia tiene la opción del secuencial, imagino que todos son así...entonces cambias cuando quieres, por ejemplo en puertos de montaña lo suelo usar a menudo

Jaima

Yo lo tengo, aunque no en una Cali. Recomendable 100%, si puedes permitírtelo.

No tengas miedo por la relación de cambio. Lleva siempre la marcha adecuada. Y realiza el cambio antes de lo que yo lo haría y sin que se note.

Y se convierte e una cosa menos que tienes que hacer mientras conduces. Aunque existe la opción de secuencial, seguro que la usarás de manera muy excepcional.

Es una auténtica maravilla, para muy gusto.


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Ddcof3 titanio

Tienes dos posiciones de automático en el selector: la D, económica, en conducción normal busca la marcha mas larga y el mínimo consumo, pero su sistema inteligente detecta tu modo de conducir y si estas pisando el gas con decisión puede que no te cambie a una marcha más alta hasta el tope de vueltas
Y la S, sport, optimiza el cambio para ganar velocidad, cambia a más rpm, pero siempre en función de como manejes el pedal de gas... si lo haces suave no te apura las marchas pero un pequeño pisotón de gas te puede reducir incluso dos marchas para ganar velocidad. Para bajar puertos, la S es espectacular si le coges el tranquillo, te reduce cuando debe, es decir, al soltar el gas de golpe, o si bajas sin tocar el gas, cuando tocas levemente el freno...
Vale, no es un golf gti con dsg, pero yo me lo paso pipa  ;D

Rudi15393

Hola. yo lo tuve en mi antiguo Tiguan y ojalá lo tuviese en mi cali T5.. una autentica maravilla.. Saludos y a por el DSG.

paisvasco3

Yo nunca había probado un automático, pero me hablaban tanto de sus bondades que mi T5 la pedí este 2015 con DSG7. Increíble. No quiero saber nada del manual de aquí en adelante, hasta se me olvidado ya cambiar (exagerando un poco, jajaja). Cómodo, suave, te permite concentrarte en la carretera y olvidarte del resto, el motor siempre protegido con la marcha exacta que corresponde. ¿Mayor consumo? Pues no sé, algo inapreciable para un conductor normal en el caso de que sea mayor. En descensos se desacopla además el motor, con lo que el consumo pasa a ser 0. Y para el que pregunta si siempre va en marchas altas y si siempre va en automático, decirle que se puede pasar a manual cuando quieras y llevarlo en una marcha más corta para que se revolucione un poco. Yo lo hago de vez en cuando para que se limpien todas las impurezas. Lo pongo en manual y lo llevo en quinta por ejemplo unos kilómetros en lugar de en séptima. En resumen, recomendable, no le veo ninguna pega, merece la pena el sobrecoste.

gallgo


virgikite


CAMPERVOY

Paísvasco3,
         No veo claro lo que comentas de que se desacopla bajando... es que baja en punto muerto?  Aparte, debes saber que nuestras furgos, al menos la T5 con cambio manual gasta MENOS con la marcha engranada, incluso cuando estamos esperando en un semáforo..
Un saludo,
Anton

paisvasco3

Hola Campervoy

El DSG incorpora una función de marcha libre, por la que si el conductor levanta el pie del acelerador, el motor se desconecta temporalmente para ahorrar combustible. El motor sigue encendido, pero deja empujar o de actuar como freno motor. También se llama "circular a vela". El vehículo, una vez que levantas el pie, baja por inercia y se embala hasta el punto de que va ganando velocidad. En el cuadro desaparece el número de marcha. Si ibas en D7, desaparece el 7 y queda sólo la D. El motor no se consume en esos momentos o consumirá lo mínimo ya que sigue encendido. En tramos de autopistas o autovia que son en descenso, yo lo dejo así y va como una bala, hasta voy adelantando a otros de la velocidad que coge. Y encima sin consumir. Y por supuesto puedes recurrir al freno...

Furgomontaña

La verdad es que se me hace la boca agua con el DSG pero he visto a foreros que han tenido problemas con el cambio y no hay despieze de la caja, se cambia la mecatronica o la caja entera (6000€).
Incluso si se estropea un palier hay que cambiar la caja de cambios entera además del palier cosa que con el cambio manual no ocurre. Aunque todavía puedo cambiar el pedido a DSG me acojona mucho.