Mayo 13, 2025, 17:48:06 pm

Problemas con neumáticos

Iniciado por super98, Noviembre 16, 2015, 21:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

super98

Noviembre 16, 2015, 21:11:50 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2015, 21:33:18 pm por T3Power
Hola, mi vito 110d del 98, parece que tenga las ruedas cuadradas, he sustituido dos de ellas y me lo sigue haciendo. haber si a alguien le a ocurrido lo mismo. no se por donde mirar ya, suspensiones no creo, quizas cojinetes ... espero me podais ayudar.  saludos

esscapar

Super, das pocas pistas  ???
Si cuando dices "cuadradas" quieres decir rodadura a saltos ........uhmmmmm, amortiguadores mal o cubiertas deformadas???
Lo rodamientos, suenan como un bufido, pero no hacen traqueteo si es a lo que te refieres.

super98

Circulando a muy poca velocidad , se aprecia cono la parte trasera no gira redonda, como si diera saltos, quizas ahora se me entienda mas . Saludos.

oiersgc91

mira el equilibrado de las ruedas, porque una diferencia de 40g de una punta a la otra de la rueda, puede ocasionar que las ruedas, al girar a muchas revoluciones boten y se desgasten así.
Que te miren el equilibrado de llantas y neumáticos por separado ( igual tienes la llanta doblada)  y que optimicen el equilibrado, es decir que no pongan la zona de menos peso de la llanta y del neumatico juntas, sino que las enfrenten.
A ver si te sirve!

super98

Los neumaticos son nuevos y sigue haciendo lo mismo, me decanto mas a tema de suspension .

esscapar

Cita de: super98 en Noviembre 17, 2015, 20:38:40 pm
Los neumaticos son nuevos y sigue haciendo lo mismo, me decanto mas a tema de suspension .

Un neumático deformado, aunque sea nuevo, podría hacer eso.
También los neumáticos/llantas mal equilibrados entre 50 y 70/80 km/h podría ser otra explicación como bien apunta oiersgc91.

Si puedes, cambia los neumáticos de adelante atrás y date una vuelta a ver que pasa. Si tienes claro que es una rueda en concreto, pues solo ese lado.

Ya contarás.

oiersgc91

Cita de: super98 en Noviembre 17, 2015, 20:38:40 pm

Esta claro, que la suspension ira sufriendo cada bote, y fatigaras antes muelles, amortiguadores, rotulas, silent blocks...
el tema de revisar el puente trasero para ver deformaciones o desajustes o incluso mirar los discos de freno por si están alabeados puede ayudar.
mucha suerte y ya nos diras!

T3Power

Hola Super...

He modificado el título de tu mensaje. Por favor, leete las normas de la sección de mecánica antes de publicar otro mensaje.  ;)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta