Julio 12, 2025, 21:04:48 pm

Margen de caducidad en la ITV

Iniciado por amikoj, Noviembre 12, 2015, 23:55:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardito

yo tuve un coche  mas de 2 años con la itv caducada dentro del garage sin seguro ni itv, solo el impuesto por no dar de baja temporal, y el dia que decidi arrancarlo, seguro, cita previa y a la itv... y a zurrir. Ni multas ni na, solo una carta de la dgt diciendo que esta sin itv. En la calle no puede estar aparcado sin seguro, pero lo de la itv no lo se.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

neonchino

Aunque supongo que ya muchos lo sabéis.
Cuidado con la ITV caducada y circular.
Las cámaras de la DGT y sus programas de lectura de matrículas pueden notificar sanciones (y de hecho lo hacen)  por circular sin la ITV pasada.

luca torelli petrosino

Además de todo eso , tengo entendido en caso de accidente sin la itv al día los seguros se podrían desentender de cubrir responsabilidades... Sabéis si eso es cierto?

raulrr

Cita de: luca torelli petrosino en Noviembre 13, 2015, 20:35:29 pm
Además de todo eso , tengo entendido en caso de accidente sin la itv al día los seguros se podrían desentender de cubrir responsabilidades... Sabéis si eso es cierto?

pues no me extrañaria,,,yo por si acaso procuraré no sacarla

PEPELU1984

si no tienes la ITV en regla, marrón que te vas a comer.
El problema es que es un negocio. Y como negocio que es te quieren sacar hasta los ojos. Con el seguro tienes un mes de "cortesia" si no has renovado la poliza del seguro, con lo que en teoria estas cubiuerto frente a una posible sanción. Con la ITV, a dia siguiente de estar caducada......zaca!!!
Yo lo de los radares y que denuncian ITV lo he escuchado, pero la verdad que no conozco a nadie que le haya pasado.....ya veremos.

ursus_cr

En mi caso homologue con la itv vencida mas de un mes, y pase la homologación y la periódica a la vez. El problema es que con la itv caducada no puedes circular, porque es ilegal, por tanto se debería llevar en grúa, y en la itv no te van a denunciar ni van a comunicar a nadie que vas con la itv caducada, porque es algo habitual ir pasados. Después en la realidad, vas sin grúa, porque yo soy el primero que no iría en grúa, y de hecho no fui, y cuando circulas de forma ilegal, pues te arriesgas a las sanciones, vengan de radar, vengan de agente, vengan de lo que sea.
El estacionamiento en vía publica sin itv, o sin seguro, te pueden multar si quieren y te pillan.
El seguro sin itv, no cubre en caso de accidente, al menos eso leí en la letra pequeña.
Ir a la itv sin seguro, se comunica y pueden multar una vez hecha la comunicación de la itv a la dgt, otra cosa es que se compruebe el seguro en la itv, pero el hecho es que lo pueden pedir.

Esto es lo que he leído sobre el tema de estas cosas.

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

IRONVAN

Como se ha dicho te pueden multar desde el día siguiente, pero no solo eso. Si tienes un accidente y en función de muchos factores el seguro puede alegar que la tienes caducada para no hacerse cargo del siniestro. No suele pasar, pero ojo que no lo digo por decir. Pongo aquí palabras de familiares que trabajan en el ramo de los seguros y lo conocen bien, como sea un siniestro gordo muy al loro que la podemos liar parda.

Por otro lado no hace falta ni que te paren. Hay base de datos de forma que con consultar la matricula ya saben si tienes seguro y pasada la ITV. Además os recuerdo que son multas en las que no es posible ganar un recurso, es un hecho objetivo.

Yo he circulado con ella caducada varias veces, siempre por olvido, y he tenido suerte pero hay que saber a lo que te expones.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

agustmaiz

La validez del seguro va condicionada a que el vehiculo tenga la itv en vigor.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ursus_cr

Además con los lectores esos que llevan ahora, anda que tardan en tener respuesta, antes de que hayas circulado en carretera ni cinco kilómetros!, no me dieron susto el otro día, y al final pararon al que iba delante de mi!
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

PEPELU1984

y la denuncia es de las baratas.....200 euros, 100 si eres bueno y pasas por caja rapidito!!!

Luisdebcn

denunciable desde el día siguiente, los únicos trayectos autorizados son al taller y a la itv.
Y como precaución ambos justificados mediante cita previa y por escrito antes de que te paren y tomando como inicio tu lugar de residencia y de destino el taller o itv. Es lo que me explicaron en itv y si no me equivoco lo pone en el mismo informe que te dan en itv si sale defectuoso.

cukiyo25

Luisdebcn , eso solo es valido si pasas por la itv el ultimo dia de la caducidad de tu itv y te sale desfavorable, entonces te conceden un tiempo de gracia para poder circular hasta el taller y de vuelta a la itv, ero si es por itv caducada, no tienes justificación, ni con cita previa concertada, lo legal con la itv caducada es ir en grua.

RADIOPITA

Hola a todos, al hilo del tema de ITV's  y Seguros Recordaros que estando el coche en la vía aparcado, no rodando. También es objeto de multa. conozco algunos casos, incluidos los que están fuera del taller mientras lo reparan.

Saludos.
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

ursus_cr