Calefacción estacionaria: realmente vale la pena la inversión ?

Iniciado por Jivaro, Noviembre 09, 2015, 20:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miquel971

Si el asunto es una pregunta es que no te mueves por montaña en invierno , sino ya estaria contestada por ti mismo  ;) , todo dependera de cuanto frio hace , pero para mis zonas de pernocta es imprescindible , aunque tambien lo es " para mi " el potty y para otros no , todo es relativo -
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

chufla2

Despertarse a las 3 de la mañana con la Furgo congelada x dentro no mola, quedarse sin agua pq esta congelada tampoco.
Salir de hacer surf y poner loa pies azules en l calefa no tiene precio, y poder secarse el pelo con ella tampoco.
Bajar del monte o de esquiar y estar calentito secando la ropa  mientras es de esas pequeñas cosas q aprecias muuuuucho, y el poder pasarte una esponja sin ir a cámara rápida....
Ni que decir tiene el poder estar mas ligeros de ropa para según que cosas
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

siemens

Como han dicho antes, depende de para qué, cuando y cuanto uses la furgo, la pasta que tienes disponible... pero si habitualmente usas la furgo sea invierno o verano y tienes el mínimo de money la respuesta es bastante sencilla: Sí, merece la pena la calefa estática  .loco1

Viajandovoy

Cita de: chufla2 en Noviembre 12, 2015, 15:44:17 pm
Ni que decir tiene el poder estar mas ligeros de ropa para según que cosas

+ 18: Estar en pelotas con tu pareja jugando al corre corre que te pillo mientras ves nevar fuera NO TIENE PRECIO. Hasta con el techo levantado se está de lujo dentro.

La mía se ha jodido hace poco y las pernoctas que hago ahora son muy diferentes. Hasta la cabeza tapada para no perder calor y no sacar ni la nariz, ponerte la ropa fría por las mañanas y esas cosas tan desagradables, no imagino entrado el invierno lo que tiene que ser.

A ver si la arreglo!
Si follásemos más... joderíamos menos

Jivaro

Que es conveniente disponer de calefacción en invierno no lo discuto. Lo que no tengo claro es que si no eres un fan de la pernocta en invierno, con una estufilla eléctrica y un camping igual tienes bastante....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

jotacabeza

Noviembre 16, 2015, 20:25:43 pm #80 Ultima modificación: Noviembre 16, 2015, 20:28:30 pm por jotacabeza
Me he estado imaginando situaciones de algunos comentarios y lo de la calefacción en invierno tieee e que molar jajaaj.

Soy novato totalemnte en el tema de la pernocta en furgo etc. En montaña tengo experiencias en dormir en refugios en invierno, sin ducharme y pasar frio durmiendo. He preparado cama en mi Peugeot 807 y tengo intención de hacer noches en sitios de montaña. No tenía pensado meter calefacción estacionaria en mi coche pero si el precio me parece razonable a la hora de podermelo gastar lo mismo hasta la pongo por los comentarios que habeis hecho.

Lo mismo no es el sitio de este mensaje y debería abrir uno nuevo, porque quería comentaros qué calefacción me recomendariais para un monovolumen y qué bateria auxiliar llevar.  Más o menos algo básico.

Ya me han comentado algo sobre una compra conjunta y como sale el tema de la instalación y todo. Pero no dije el modelo de mi coche y lo mismo con una menos potente me valdría ya que el habitáculo es algo más pequeño.

Perdonad las dudas que me surgen.

Saludetes!

Jackfrost

Cita de: jotacabeza en Noviembre 16, 2015, 20:25:43 pm
Me he estado imaginando situaciones de algunos comentarios y lo de la calefacción en invierno tieee e que molar jajaaj.

Soy novato totalemnte en el tema de la pernocta en furgo etc. En montaña tengo experiencias en dormir en refugios en invierno, sin ducharme y pasar frio durmiendo. He preparado cama en mi Peugeot 807 y tengo intención de hacer noches en sitios de montaña. No tenía pensado meter calefacción estacionaria en mi coche pero si el precio me parece razonable a la hora de podermelo gastar lo mismo hasta la pongo por los comentarios que habeis hecho.

Lo mismo no es el sitio de este mensaje y debería abrir uno nuevo, porque quería comentaros qué calefacción me recomendariais para un monovolumen y qué bateria auxiliar llevar.  Más o menos algo básico.

Ya me han comentado algo sobre una compra conjunta y como sale el tema de la instalación y todo. Pero no dije el modelo de mi coche y lo mismo con una menos potente me valdría ya que el habitáculo es algo más pequeño.

Perdonad las dudas que me surgen.

Saludetes!

Hola! Pues el tema de la segunda bateria y calefaccion depende de lo manitas que seas, ahora bien, si pagas para que te lo hagan, totalmente respetable, ya que yo mismo lo he hecho, pues la cale junto con la bateria secundaria...saldria por unos..1200-1300...

esscapar

Noviembre 16, 2015, 22:34:36 pm #82 Ultima modificación: Noviembre 17, 2015, 20:06:10 pm por esscapar
Jota, hay poco donde elegir.......casi todos  llevamos lo mismo, o webasto o eberspacher ....es que no hay mucho más (o no están demasiado probadas).

mosquiter_xiulaire.

Nosotros hemos estado muchos años sin calefa la mar de felices, y la verdad es que hasta que no la pruebas no sabes lo que te pierdes, y no me refiero a dormir con ella puesta, que no nos mola demasiado.

Como ya han dicho por aqui, nosotros para dormir la habremos usado poquísimas veces. Para mi la diferencia esta en el anochecer de los días cortos, cuando haces vida dentro preparando la cena o charlando, ahí está la diferencia. O para levantarse, vestirse... Dormir, pues nórdico y palante, salvo noches extremas, que es un lujo y se agradece.

Eso si, estar bajo cero y en pelotas no es muy ecológico, pero es un gustazo de narices!
Salut!

virgikite

Para mi un accesorio imprescindible para el invierno, el gusto que da después de una sesión de surf poner la cale y calentar los pies. ;D

raulrr

La verdad q tiene q ser un puntazo,,, si tuviera mas presupuesto lo ponia sin duda