Clasificación furgo de 3100 a 2448 y de 2448 a 3148?

Iniciado por Bayler, Noviembre 07, 2015, 12:33:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ursus_cr

Y además te han soltado el tema de la mampara, que una de las itv en las que yo intente pasar la revisión para la homologación me exigía la mampara en base a que era un furgón, y que aunque llevara muebles y trastos anclados al furgon, siempre habría algo que no iría anclado fijo, y ciertamente no deja de llevar razón, y Mo hay que ir mas lejos, si tu homologas como 2448, con lo que el limite de velocidad en autovia, ya seria 90, es decir furgón! Ahí ya es una lotería.

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

Viggen

Cita de: Bayler en Noviembre 29, 2015, 20:34:08 pm
Hola a todos,

Pedí a la mercedes si podían hacer el certificado, para pasar de 2448 a 3148, la respuesta no tiene desperdicio: (textual)

Hola buenos días:
No es viable pasar a 3148, sólo es viable pasarlo en principio a 2448 y solamente puede llevar plazas de asiento por delante de la mampara de separación que si no lleva debería instalar.
Saludos"

Después de esto me puse en contacto con tuninghomologaciones, y me explicaron (muy amables y trato genial), que aunque la ficha ponga arriba 3100 en origen, lo que manda en las homologaciones es el certificado de homologacón de mercedes (en la ficha, abajo, encima de la firma) y que en mi caso es c-2260 y esto es un furgón para cualquier modificación. Imposible cambiar a 3100.

Un saludo.

Buenas Bayler,
Interesante tema este que has planteado. Tengo una curiosidad, ¿tu Sprinter venía de fábrica con 4 plazas? Supongo que se pediría como mixta, en vez de furgón (no hablo de la clasificación, si no de la denominación del fabricante), ¿no?.
Yo entendía que si pides furgón leva contraseña de homologación nacional c-XXX, y si la pides mixta lleva europea de tipo e1*XXX...

Bayler

Cita de: Viggen en Enero 08, 2016, 12:51:59 pm
Buenas Bayler,
Interesante tema este que has planteado. Tengo una curiosidad, ¿tu Sprinter venía de fábrica con 4 plazas? Supongo que se pediría como mixta, en vez de furgón (no hablo de la clasificación, si no de la denominación del fabricante), ¿no?.
Yo entendía que si pides furgón leva contraseña de homologación nacional c-XXX, y si la pides mixta lleva europea de tipo e1*XXX...

Hola Viggen

La Sprinter de fábrica salio con cuatro plazas (dos delanteras y banco doble trasero, ventanas en la parte trasera a cada lado de los asientos y cristal en las puertas traseras), en la clasificación: 3100 Vehículo Mixto Adaptable, el problema esta en la contraseña de homologación que es c-2260. No se si en todas las Sprinter mixtas llevan esta contraseña o solo en mi caso particular.

He consultado en empresas de homologación y laboratorios, y la respuesta es la misma, con el c-2260 no se puede cambiar la clasificación a vehículo mixto.

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Viggen

Gracias Bayler! Pues vaya, supongo que no será lo más normal, aunque con estas cosas no se sabe la verdad...

FREDRICKSEN

Os pongo ejemplo:
Sprinter del 2010.
Clasificación: 3100
6 plazas, 3+3
Contraseña de homologación: C-2476

Me temo que al camperizar pasa a 2448, por la dichosa contraseña y porque es un vehículo N1.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

FREDRICKSEN

La argumentación es que a pesar de que tú vehículo sea clasificación 3100,tú vehículo o es N1 o M1 es decir N1 mercancías, M1 viajeros.

Los N1 vienen con la contraseña de homologación con la C y los M1 pues con la E....etc.
Un N1 después de camperizar se queda en 2448 y un M1 después de camperizar es 1048.

Vamos, para mí que no soy entendido en la materia un lío de c******.

3148 no tiene sentido porque ya no hay nada que sea adaptable.

Antiguamente se ponían 3148 y no pasaba nada pero últimamente estoy viendo que en algunas ITV son reacios a las clasificaciones 3148 y 1048 y la verdad es que no sé porqué.

Lo de comprarse una furgoneta y camperizarla hoy en día sinceramente hay que pensárselo mucho,porque por desgracia te va a quitar muchas horas de sueño todo el tema de burocracia.

FREDRICKSEN

Corrijo, un M1 con clasificación 1000, después de camperizar, quieren que sea 3200 ó 3248......