Duda de documentacion en compra-venta

Iniciado por OliBong, Octubre 31, 2015, 10:46:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

OliBong

Hola amigos ;)
No se si  es el sitio correcto en este foro,
Acabo de terminar de restaurar, sanear plancha, alquitranar bajos, retapizar asientos y paneles,  vamos dejarla como nueva una furgo westfalia vw t2 combi, y ya me tocaria empezar a hacer todo el tema papeleos, y aqui entra mi duda pq hasta ahora tenia claro q me la iva a quedar pero como aun no lo tengo claro pq somos dos personas dentro del proyecto queriamos solventar unas cuantas dudas.
Somos de andorra y tenemos la documentacion en regla para matricularla en andorra o fuera (esp,fr....)
Sabemos q tienen mas salida fuera de andorra y a falta de aclararnos,
me gustaria resolver q podria pedir por una furgo recien restaurada? todo original respetando colores de pintura y tapizado y muebles originales, con motor 1600 funcionando correctamente y añadiendo q estan los papeles listos para matricular en cualquier sitio ahorrando impuestos al comprador.
Agradeceria vuestra ayuda ya q somos dos en el proyecto y cada uno quiere una cosa diferente.
Gracias de antemano a todos y un saludo a todos

REMBRANDT

Yo creo que lo major es que busqueis furgonetas como la vuestra y ver a qué precio están...a partir de ahí poned vosotros el precio. Es como todo, la oferta y la demanda, y si tardais poco en vender querrá decir que tomásteis una buena decisión.
Pero, por si no lo sabeis, en el foro hay unas normas que os impedirán publicitar la venta de vuestra furgo al ser novatos (aunque ya habéis lanzado el anzuelo..)

Un saludo

OliBong

Gracis por la ayuda REMBRANDT, lo q me gustaria saber es a nivel de impuestos cuales son las ventajas de estar matriculada o no, si fuera una venta fuera de andorra por ejemplo hacia españa?
Y no sabia eso, como ya estoy registrado desde abril. Y por ahora solo busco informacion para poder tomar la mejor decision.
A ver si alguien puede ayudarme aclarar esta duda.
Gracias y un saludo

REMBRANDT

Ahí no te puedo ayudar, pero entiendo que a la hora de comprar seguro que tendrá más salida si ya tiene todo el papeleo hecho, que no bajar precio por ese motivo, cuando no sabes lo que te va a poder pasar...
Y al ser dos paises diferentes, pues... .malabares .malabares....

OliBong

Pregunto cuales son las ventajas pq ahora mismo yo tengo toda la documentación necesaria y correcta para poderse matricular la furgoneta en el pais q sea... y yo por lo q me he informado si la  furgo la matriculara en andorra y despues se la quedara un español tendria q pagar un 21% de impuesto de entrada q creo q es del valor de compra , y mi duda es q creo q si un vehiculo viene de alemania en españa paga menos impuesto que viniendo de andorra.