Septiembre 29, 2025, 00:06:23 am

amortiguadores del porton

Iniciado por ATuin, Octubre 26, 2015, 21:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ATuin

Hola compañer@s creo que este es el subforo correspondiente para planear esta duda, de no ser así ruego que algún moderador lo mueva al lugar más adecuado, gracias!!

Al lio, la semana pasada compré a oscaro unos amortiguadores para el portón de 950nm solo recibí uno, lo cual me tome como una señal divina de que no eran los adecuados, lo devolveré y compraré otros por otro lado ya que el trato por parte de oscaro no me gusta desde hace varias compras..

Ahora planteo las dudas: llevo portabicis fiamma y suelo llevar dos bicicletas de montaña normalillas de un peso estándar.
¿los amortiguadores de 950nm darán la talla aguantando el portón abierto con las bicis?
¿sin portabicis esos amortiguadores serán demasiado fuertes?
¿algún lugar para comprarlos a buen precio? donde mejor los vi de precio es en t4 kontor

un saludo y gracias!!

Gravera

Buenas!

No se si lo que te voy a decir te podrá ayudar, pero si te sirve de alguna referencia, los muelles que abaten los canapés de las camas, parten de 70cm a 90cm con 1000nm, hasta 1500nm los de 150cm a 160cm. Te digo esto porque hace poco tuve que hacer una mudanza y desarmando dicho canapé, parece que están blanditos pero en la mano ni con el peso de mi cuerpo pude moverlos lo más mínimo.

Ya sé que un canapé no es lo mismo que un portón y más si tiene portabicis.

Yo creo que con dos de 950nm tendrás suficiente, de todas maneras si andas con la mosca detrás de la oreja ve a una página de repuestos oficiales o a la misma volkswagen a preguntar los muelles de serie, a ver qué referencia tienen.

Espero haberte ayudado!

ATuin

Muchísimas gracias por la respuesta!!

Logre descifrar lo que pone uno de los que lleva puestos y son de 830nm así que con los de 910 supongo que podre levantar con las bicis puestas!!

tan pronto los tenga, aporto aquí datos por si alguien en un futuro tiene las mismas dudas.

un saludo!

hellnatxo

yo me pegue la cagada de poner unos mas brutos, y ahora me cuesta un huevo bajar el porton...
No recuerdo la presion, pero me los pille para lo mismo, que aguantara el porton con bicis y porta. Luego lo vendi (el portabicis) y ahora me cuesta mucho bajarlo...

papolin

No creo que con la fuerza que comentas puedas mantener el portón abierto con las 2 bicis montadas. Tendrías que montar unos hidráulicos mayores y sobre todo reforzar con soldaduras los soportes de la furgo donde van anclados porque se te pueden romper. Eso sí, sin bicis te costará un huevo cerrar el portón y a la hora de abrirlo tendrás que sujetarlo para que no dé un golpe del copón.

Mi experiencia con hidráulicos de mayor fuerza no fue positiva, por lo que volví a montar los de serie.

ATuin

Gracias por las respuestas pedí unos de 950nm no creo que sean una burrada, con que me aguanten el porton con el portabicicletas(ira siempre) y si las llevo(las bicicletas) me ayuden un poco para subirlo a mano me quedo mas que satisfecho! .palmas

ya os contare, un saludo 

haizkolari

Cita de: ATuin en Noviembre 08, 2015, 21:16:15 pm
Gracias por las respuestas pedí unos de 950nm no creo que sean una burrada, con que me aguanten el porton con el portabicicletas(ira siempre) y si las llevo(las bicicletas) me ayuden un poco para subirlo a mano me quedo mas que satisfecho! .palmas

ya os contare, un saludo

llevo de 950nm y hacen justo esa función  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

charlie2308

yo llevo los 1050n y soporta portabicis y 2 bicis sin problemas

uriol

Cita de: charlie2308 en Noviembre 13, 2015, 16:53:27 pm
yo llevo los 1050n y soporta portabicis y 2 bicis sin problemas

y no te cuesta bajarlo sin bicis? Donde los compras? Me intersa la idea .palmas