Mayo 10, 2025, 14:16:12 pm

t4 pierde gasoil

Iniciado por besterik ez, Octubre 21, 2015, 23:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

besterik ez

Hola,

Recientemente mi furgoneta a empezado a oler a gasoil, y parece ser que la bomba pierde un poco. El problema es que no estoy seguro de arreglar la avería, puesto que quizas sea un poco caro cambiarla. Tambien esta la posibilidad de que la reparen, pero la verdad no se en que talleres realizan esta reparación.

Soy de lazona de Bilbao, si alguien conoce algun taller que las repare agradecería la info.
No se si alguien tiene alguna esperiencia al respecto, de todas formas. Gracias

Un saludo

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

besterik ez

Gracias,
interesante lo que aparece en este post

;D

t4

Puedes miraren la Bosch en Bolueta y en inyecciones Etxebarri.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hanibal

Que motor llevas compañero?

Yo tengo el mismo problena en un 2.4 aab  se ve que es un problema frecuente en estas bombas,  el problema es que se suelen corroen las juntas de sellado y de ahí que tiren carburante. Si tu problema es ese no suele ser muy caro , consiste en llevar al bombero y que sustituya las juntas internas.
Espero sea leve

besterik ez

Aupa,
la furgo lleva el motor 1.9d. Seguramente intentemos cambiarla un colega y yo, tal como haizkolari a compartido. Vamos a valorar si merece la pena. Sino me han presupuestado el arrreglo en 350 euros, un bombero en bilbao.

gracias por responder a todos .panico

haizkolari

Octubre 27, 2015, 12:46:36 pm #6 Ultima modificación: Octubre 27, 2015, 12:50:17 pm por haizkolari
Cita de: besterik ez en Octubre 26, 2015, 21:30:12 pm
Aupa,
la furgo lleva el motor 1.9d. Seguramente intentemos cambiarla un colega y yo, tal como haizkolari a compartido. Vamos a valorar si merece la pena. Sino me han presupuestado el arrreglo en 350 euros, un bombero en bilbao.

gracias por responder a todos .panico

a ver, dependiendo de por donde pierda y qué se le vaya a hacer por 350€ si el bombero te sustituye todas las juntas y si hay que cambiar alguna piezas de desgaste me parece buen precio,  si sólo es lo de las juntas de la tapa es caro, en un taller o servicio bosch pueden hacerte ese arreglo de las juntas de la tapa por mucho menos

este taller tiene también buen precio por una bomba reparada supongo que falta el IVA y el envío para sumarle a esos 300€ que piden http://www.tallerdemecanica.com/bombas-rotativas/3002-0460484127-bomba-seat.html

si andas mal de presupuesto poder puedes hacerlo pero teniendo cuidado, marcar bien la posición de la palanca de aceleración y ser meticuloso, la cosa se complica si tenéis que cambiar el casquillo guía, se puede extraer con un tornillo largo, tuerca y arandelas grandes para presionarlo y sacarlo, el casquillo nuevo lo metéis en el congelador para que se contraiga, calentáis la tapa con un secador de pelo para que dilate el agujero y entra sin esfuerzo, también se encarece si hay que cambiar el eje del acelerador (unos 80€) ...es muy recomendable cambiar el eje y el casquillo por que hay probabilidades de que siga perdiende aunque cambies las juntas tóricas  :-\

http://www.tallerdemecanica.com/piezas-y-recambios-diesel/2686-juego-de-piezas-1-467-010-501.html

http://www.tallerdemecanica.com/home/2672-eje-acelerador.html

p.d.  ojo primero hay que averigüar por donde pierde exactamente no vaya a ser que pidas un kit y justo no traiga esa junta, los enlaces sólo son ejemplos  ;)

papolin

A mí me pasó en mi T4 2.4 y el problema era tan sencillo de solucionar como apretar uno de los inyectores.

besterik ez

Esta semana k viene me pondré a solucionarlo,  ya os contaré como lo he echo

Eskerrik asko

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

besterik ez

He buscado por Bilbao,  y no encuentro quien me suministre los recambio para hacer la reparación. He estado en donde suelo cojer los recambios y nada.  Alguien sabe donde puedo comprarlos,  quizás vía Internet.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

haizkolari

por internet tienes esta web http://www.tallerdemecanica.com/piezas-y-recambios-diesel/2686-juego-de-piezas-1-467-010-501.html  en ese kit no estan todas las juntas, puede que no traiga justo por donde pierda  .malabares si no busca un taller de inyeccion BOSCH SERVICE y les pides el kit http://citaprevia.boschcarservice.es/buscar-taller?p_p_id=service_search_WAR_papportlet&p_p_mode=view&mode=serviceSearch&userAddressLatitude=43.2630126&userAddressLongitude=-2.9349852000000283&userAddress=Bilbao,%20Bizkaia,%20Espa%C3%B1a

Gravera

Hola, tenemos el mismo motor pero mi bomba no tiene fugas, mi problema está en retenes y guías de válvulas, ya que huele a gasoil cuando estiro mas de la cuenta las marchas. ¿Cuántos kilómetros tiene la tuya? Si arreglando la bomba persiste el problema, ya sabes donde mirar!

Un saludo.

besterik ez

hola ,

finalmente he llevado la furgo al bombero. De este modo me voy a asegurar que cambie todos los sellos y juntas. Si lo hago yo puede que no cambie justo las que piercden. De todas formas, gracias a todos por compartir.

Tambien he estado en algún taller BOSCH, y no me han puesto muy en bandeja el tema del kit de reparación. Quer lo tienen que pedir, que tengo que ir a un talller espezializado,......como digo finalmente no me he atrevido.

La broma serán 450€, en caso de llevar solo la bomba serían solo 350€

Lo dicho, gracias compañeros, espero que el problema de fugas quede resuelto.

Agurrr

besterik ez

Gravera, mi furgo tiene 270.000km..... ;Dy encima de la bomba se ve como brilla un poco de gasoil. Espero no tener mas imprevistos. 
Un saludo

cordalius

Buenas yo tengo una 2.4d y me ha pasado muchas veces que olía a gasoil. Siempre he pensado que era de la bomba porque lo veia perder por ahí, aunque luego fueron los tubos hidráulicos de sobrante de los inyectores. Que se agrietan y llegó pierden. Y sólo una vez, se debió partir un tubo que iba al inyector. Mira eso si no te has asegurado al cien por cien.
Suena mal pero descansa el animal!!