Antirrobo electrónico y localizador Carcentinel

Iniciado por CamperRuteros, Octubre 21, 2015, 17:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CamperRuteros

Hola de nuevo,
Pues nada, solo queria contaros mi experiencia, después de leer lo fácil que es robar una furgo de las modernas, con tanta electrónica, decidí que tenia que poner medios para evitar en medida de lo posible el robo y si este se produjese poder localizar la furgo antes de que sea demasiado tarde.

El caso es que después de darle muchas vueltas al tema y leer mucho sobre este tipo de productos me tope con Carcentinel un antirrobo electrónico que tiene también localizador y aviso al movil de cualquier incidencia.

¿Lo conoceis? yo al final, después de mucho leer sobre el en otros foros me decidí y lo instale. Lo tengo desde hace un mes mas o menos y he contado un poco en que consiste en mi blog, os dejo el link por si os es de utilidad.
http://campervanderuta.com/carcentinel-un-vigilante-para-tu-furgoneta-o-autocaravana/

dany.harley

Me parece un tema muy interesante, pero es una pasta y después requiere una cuota anual  .malabares.
De todas maneras si se hiciera una compra conjunta, tal vez me animara.

CamperRuteros

Tienes razón dany.harley es una pasta, es lo que me echaba para atrás, pero llego un momento que estaba tan mosqueado que decidí que algo tenia que poner. Lo bueno de este sistema es que te avisa de todo lo que pasa en la furgo, así que desde que lo he puesto estoy algo mas tranquilo

Elfossie

De esto se habla en otros hilos desde hace bastante tiempo. Aunque bastante más económicos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=258711.555
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Galle88

Yo estoy detrás de uno, he hablado con ellos y atención telefónica un 10, aunque hay un par de cosillas que le voy dando vueltas, alarma sonora o no? De ser que si esto no lo lleva por lo que tendría que instalar otra? Ya que me comentan no se puede añadir ningún sensor o alarma más a su centralita.

Y tema del uso de carcentinel en el extranjero. Me han dicho que están trabajando en ello.

Jejeje no se que hacer....

CamperRuteros

Hola Galle88, tienes razón en lo de la alarma sonora. En mi caso mi furgo ya la lleva de serie, pero al final a mi me parece mas importante que te avise a ti de que algo pasa a que se pongo a montar jaleo en la calle. Yo creo que la gente en general pasa de las alarmas sonando, salvo que la tengas cerca para oírla te va a dar lo mismo.

En cuanto a lo del extranjero, es una cosa a tener en cuenta, pero me deje llevar dado que decían que estaban trabajando en ello. Espero que no tarden mucho  .malabares

Galle88

Cierto valoro más el tenerla controlada yo, pero si es cierto que en según que ocasiones puede ir muy bien que arme jaleo.

Si te roban la furgo en el parking de nada sirve el jaleo. Pero si estas en una zona de ACs y petan un cristal, si salta una alarma y hay gente cerca, es muy disuasorio también.

Que tal tu experiencia con el uso? Los avisos bien? Sobretodo me llama mucho el que informe cuando pierde conexión el módulo, ya que puede ser señal de uso de inhibidores gps.

Hoy en día los amigo de los ajenos van bien equipados

CamperRuteros

Pues la verdad es que los avisos funcionan bien, puedes ajustar la intensidad para que te avise a la mínima o incluso ponerlo en modo Paranoico que cualquier movimiento te lo dice.
Si pierde la cobertura o la señal GPS, también te avisa dándote la ultima posición e incluso si se corta la corriente. Todo esto lo he probado.

En cuanto al antirrobo, yo he intentado usar el VAGCOM y algunas cosas te da error porque te las para el dispositivo. Vamos que si la dejas en el taller, lo tienes que poner en modo taller para que te puedan hacer la diagnosis.

ZuRiCh

@campervanderuta queria preguntarte si la instalacion la hicistes tu o en un taller? es muy dificil de instalar?
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Yuiop_87

Buenas!

Yo tengo este aparato:

https://www.ebay.co.uk/itm/GPS-Tracker-Vehicle-Car-Tracking-Device-Locator-Real-time-Caravan-Van-Personal/112556419008?epid=2235873458&hash=item1a34e2a7c0:g:6MYAAOSwz5ZZsj4F

Se conecta a la segunda bateria o la primera. Se inserta una SIM con una carga de 5 o 10 euros y cuando kieres saber donde esta la furgo, tienes que mandar un mensaje. Te contesta con las coordenadas. Hay mas modos de programarlo, pero yo con lo basico estoy contento. El aparato suele estar en stand by (consumo infimo).
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

JmGarciaM

Campervanderuta, no entiendo esta parte:

Un fallo que tiene actualmente es que no tiene cobertura en el extranjero, es decir, en el extranjero tendrías sistema antirrobo pero no te avisará ni podrás gestionar el dispositivo. La respuesta es que están trabajando en ello y que en un futuro implementaran la cobertura en el extranjero, pero de momento toca esperar.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ZuRiCh

Pues por lo que me han dicho, esto ya lo han solucionado, estan instalando una nueva tarjeta sim que funciona el roaming por Europa sin cargos extras y mismas funcionalidades
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Trencalòs

Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 22, 2017, 15:04:26 pm
Buenas!

Yo tengo este aparato:

https://www.ebay.co.uk/itm/GPS-Tracker-Vehicle-Car-Tracking-Device-Locator-Real-time-Caravan-Van-Personal/112556419008?epid=2235873458&hash=item1a34e2a7c0:g:6MYAAOSwz5ZZsj4F

Se conecta a la segunda bateria o la primera. Se inserta una SIM con una carga de 5 o 10 euros y cuando kieres saber donde esta la furgo, tienes que mandar un mensaje. Te contesta con las coordenadas. Hay mas modos de programarlo, pero yo con lo basico estoy contento. El aparato suele estar en stand by (consumo infimo).

.... Esas SIMs son sin quotas anuales? .... de qué compañía?

:roll: :roll:

jffer