Caja de cambios, montaje y problema (editado)

Iniciado por Gravera, Octubre 20, 2015, 20:59:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Octubre 20, 2015, 20:59:39 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 14:02:23 pm por Gravera
Hola.

Después de hacer 2000 kilómetros en un fin de semana, ha tocado la evaluación de daños. A falta de 400km para llegar a casa, he notado un rasqueo de la caja de cambios continuo y las marchas no entraban bien.

He descubierto que tengo una fuga en el palier derecho, del lado de la caja de cambios y supongo que estará al mínimo de nivel de líquido.

Lo que no tengo claro es que, a la vista, he visto algo que no me cuadra, aqui está el vídeo que os pongo a continuación..

¿Eso es así o está suelto? ¿Es el selector de las marchas? ¿Como va agarrado? ¿Con un tornillo y una rosca en el agujerito pequeño que tiene? Cuando aprieto, el sonido del rasqueo desaparece.

Un saludo y gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=zpB8Ch7DOmo&feature=youtu.be

santicarp

hola, te falta la bola de nylon de la palanca que va dentro de esa pieza metalica.
un saludo.

Gravera

Octubre 20, 2015, 21:33:50 pm #2 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 21:54:59 pm por Gravera
Cita de: santicarp en Octubre 20, 2015, 21:07:37 pm
hola, te falta la bola de nylon de la palanca que va dentro de esa pieza metalica.
un saludo.

Hola! gracias por responder!

La bola que me comentas ¿donde va? en el hierro que atraviesa la U?

EDITO:

He mirado el manual de usuario y es esto ¿Verdad? me acercaré a la Volkswagen a ver cuánto es la gracia.. Para montar ¿mucho lío o es fácil?

bodik77

me han vendido dos bolas por 13 eu en VW hace 2 semanas.
Un saludo.

Gravera

Cita de: bodik77 en Octubre 20, 2015, 21:59:20 pm
me han vendido dos bolas por 13 eu en VW hace 2 semanas.
Un saludo.

Gracias por la info! Me quedo más tranquilo. ¿Lo has montado tu? ¿Cómo va el montaje?

un saludo!

JUANJE

Esa bola que te falta se puede colocar quitando uno de los tornillos de la U y aflojando el otro, retiras la U y metes la bola con un guante despues de haberla hervido en agua.

Gravera

Cita de: JUANJE en Octubre 21, 2015, 10:36:24 am
Esa bola que te falta se puede colocar quitando uno de los tornillos de la U y aflojando el otro, retiras la U y metes la bola con un guante despues de haberla hervido en agua.

Ah! fácil entonces! Gracias por la info.

Entonces ¿la holgura de arriba/abajo es normal? ¿o al poner la bola ésta desaparece?

Gravera

Chicos, tengo un problema....

He montado la bolita de nylon, lo monto todo pero ahora al intentar meter 1º da marcha atrás, la marcha atrás es la marcha atrás y no me deja meter la 2º  ??? ??? ??? ??? la 3º, 4º y 5º están bien... He notado que ahora las 3 marchas que puedo meter bien entran perfectamente y antes tenian cierta holgura.. ¿Qué he hecho mal?

¿Es normal que haya tanta separación aquí? Necesito ayuda que no puedo mover la furgo, salir en 3º me voy a cargar el embrague...

haizkolari

Octubre 23, 2015, 20:45:59 pm #8 Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 20:47:33 pm por haizkolari
tienes que ir por debajo de la furgo y aflojar la tuerca que fija la palanca de cambios(que quede suelta)y la mueves para que quede como a 1cm o centímetro y medio de la pared del cajetín donde choca cuando metes la primera...al engranar primera debe quedar 1,3 y 2,3mm de separación...la medida es relativa ya que con las holguras y desgastes no es muy exacto, seguramente tengas que aflojar y regular varias veces hasta que des con el punto, que te ayude alguien a sostener la palanca por que si no vas a andar a subir y bajar de la furgo muuuchas veces ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Gravera

Octubre 24, 2015, 09:16:47 am #9 Ultima modificación: Octubre 24, 2015, 09:45:54 am por Gravera
Pero tengo que regular en punto muerto ¿no?

He estado viendo el manual de montaje pero no me queda claro dónde se sitúa la tuerca que me comentas para aflojar el sistema y poder regular..
¿es esta?

haizkolari

Octubre 24, 2015, 20:22:52 pm #10 Ultima modificación: Octubre 24, 2015, 20:24:28 pm por haizkolari
si te metes debajo de la furgo, donde cae justo la palanca de cambios ya ves ese tornillo que marca la flecha, quita el embellecedor de goma de la palanca, ponla en punto muerto, aflojas el tornillo, la dejas a una distancia de por ejemplo 1cm del lateral donde choca cuando metes primera, aprietas(que no se mueva la palanca para no perder la distancia) y pruebas, si no entra  primera o rasca o metes marcha atrás, la acercas o la separas del lateral unos milímetros hasta dar con el punto, es una chorrada ya verás  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!