adquisición vivaro 1.9dti100cv del 2003

Iniciado por ametsodu, Octubre 15, 2015, 01:03:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

ametsodu

Hola buenas me gustaria haceros unas preguntas la cuestion es la adquisición de una vivaro 1.9dti100cv del 2003 la furgoneta en cuestion tiene 270.000 km la gran mayoría de ellos hechos por autovía agradecería si alguien podria decirme si seria una locura comprarla o si todavia le quedaria vida como para probar uno o dos años si me gusta este mundo tanto a mi como a mi familia con la intencion de comprar una mas nueva y mejor preparada si es que si nos va este mundo.
muchas gracias de antemano y saludos.

jon79

Por cuanto?
Como sabes que la mayoria de km son en autovia?
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

ametsodu

Que sean por autovía es lo que me ha dicho el propietario y el precio ronda los 4000 euros pero tengo que negociar un poco.

_Leo_

Octubre 15, 2015, 12:12:58 pm #3 Ultima modificación: Octubre 16, 2015, 01:33:49 am por _Leo_
4 mil euros es un precio curioso, aunque todo depende del acabado, del estado y del uso que se le haya dado.
Das poca información al respecto.

Le ha cambiado la correa de distribución?? Echa un ojo a este post.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183486.0

El mantenimiento ha sido el correcto? Cambios de aceite, ruedas, discos y pastillas de freno.... Le ha cambiado el embrague o volante bimasa alguna vez? Caja de cambios? Suspensión? Tiene aire acondicionado??
Según mi mecánico habitual, le entran a menudo en el taller esas furgos por jodrese el embrague y demás. Y con esos kilómetros, la furgo podría darte los problemas tipicos de un vehículo de 270 mil kms, si no le ha hecho el mantenimiento o los cambios-reparaciones necesarios.
Son aspectos que yo tendría en cuenta. Que te la suba a una elevadora para verla por debajo a ver qué sorpresas te llevas.
Que sí, que por 4000 euros uno no puede ponerse sibaritas, pero piensa en tu seguridad y la de los tuyos. Por lo demás si cumple tus  expectativas,  adelante. Ya contaras que tal.
Suerte!

(modificado para corregir faltas de ortografía,.... mil perdones)
Only time Will Tell

ametsodu

Por la correa de transmisión te refieres a la de distribución?
Si es asi esta cambiada hace 7000 km y los mantenimientos segun dice el actual propietario esta todo hecho, la furgo no dispone de aire acondicionado y por lo que me ha dicho no le ha dado ningun problema de caja y con los km que tiene dice que es el primer embrague que eso ya tendria asumido que en breve tendria que cambiarlo lo que mas miedo me da es que los km sean demasiados para este motor o si a lo contrario aguantaria por lo menos otros 50 o 70 mil mas para saber si este mundo me gusta o por lo contrario soy mas de hotel.
muchas gracias por prestarme atencion y usar tu tiempo en ayudarme. :)

_Leo_

Si, me refería a la correa de distribución. Ya corregí mis faltas de ortografía. Escribía desde el ipad  así de bien lo hice.

Pues si es cierto que le ha hecho ese mantenimiento, si eres consciente del vehiculo que llevas, no debería darte ningún problema.

He mirado en milanuncios, y cuanto menos kms, mayor es el precio de venta (lógico claro). Si quieres esa furgo con menos kms, prepara más euros. Busca qué puede costarte un cambio de embrague, caja de cambios, o rectificar la culata,.... cosillas así. Que aunque no tienen por que fallar, al ser un vehiculo usado,...no deja de haber riesgos.

Supón que entre mil y dos mil euros de taller en total. Estarías dispuesto a correr con esos gastos (o alguno de ellos) en los proximos no se...40 mil kms, o el año qe viene?
O a lo mejor, te merece más la pena pagar 7 mil euros por un vehiculo más nuevo con menos kms.... y quitarte de posibles reparaciones.
O para probar y ver si te gusta este mundillo, 4 mil euros no es tanto, le metes caña a tope, para disfrutarla sin más, hasta que muera; que seguramente te aguantará lo que le pidas si la cuidas como es debido.

En definitiva, quitando lo del embrague que me comentaron, diría que son motores fiables y si se han cuidado como es debido, no deberías temer a esos 270 mil kms.

Pero la decisión final es tuya. Si no has encontrado nada mejor, al final es lo de siempre: económica con kilómetros o más cara con menos kilómetros.

A ver!!!
Only time Will Tell

ametsodu

Pues muchas por las molestias y sobre todo por tus consejos , el sabado vere la furgo fisicamente y si esta en las condiciones que su propietario me ha dicho me hechare a las piscina y la comprare asumiendo sobre todo que al cambiar de manos sobre todo el embrague caera en breve.
muchas gracias por todo tu tiempo.