Chapa y pintura, como limpiar, adecentar, mantener....

Iniciado por mahou1979, Noviembre 02, 2006, 12:55:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

canido29

si es loke voi ponerle yo
voi en las capas de pintura
cuando esten lsitas..corto trozos de fibra ,,ahaglo la mezcla de la resina y el endurecedor y a darle forma y  y pegarla sobre los agujeros
por arriba sera facil
pero la fibra ke ponga por debajo
a ver como hago pa sujeterla un no se caiga

con masilla dices ke se sujeta para ke no caiga la fibra de abajo?unos pegotes de silikona o dilikaflex pord ebajo para ke la fibra no temrine callendo por el peso de la resina?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

mendilore

Por de bajo con la resina:suponiendo que la parte de arriba ya esta seca, enpapas un poco con la resina mezclada con endurecedor, pones la fibra, que se debe quedar pegada, de nuevo mas endurecedor con esa brocha (que vas a perder, que sea una brocha de usar y tirar tipo "chino"), enpapas poco a poco con muuuucho cuidado.

Dejas pasar un tiempo, todo duro todo bien, entonces cojes la pistola de silicona y repartes la supersilicona (si es de sika, pero te vale con producto blanco del leroy merlin, en euros poca diferencia) con la mano (te pones unos guantes de latex), si te los humedeces en agua con jabon se pega menos, pero se pega

Y yasta!. Mano de santo para los bajos.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

canido29

loek keires decir
eske para ke la fibra meintras se seka se caiga ...pones toda esa silikona debajo,.,,,para ke no se caiga?

osea metes la silicona cunado la fibra todabia esta empapada y mojada por la resina?

no caera todo pa bajo aun mas con tanto peso...

kasi mejro dejarla sekar? la firba ke ponga por debajo?



tenia pensado en primero poner las kapas de arriba y despues ya por debajo...sin esperar ke sekase la parte de arriba

pero kasi ke mejor como dices tu
primero dejo sekar arriba

y despues pongo las kapas de abajo.......

pero con la silikona ....pienso ke eso con todo ese peso....para bajo..mejor dejar sekar la kapa de abajo...tb...¿?¿?¿?¿
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

eneko

Lo malo es que el óxido es mu cabrón y a no ser que sea una picadura de una piedrilla o así, cuando asoma es mal asunto ya que viene de dentro hacia afuera y la única solución es amputar y hacer un injerto  .latigo

canido29

si pero
una semana para la furgo tb minimo mientras corto consigo chapa y mi amigoke venga a soldarmela....
pk yo de soldar no le pego aun tanto....
y poneindole fibra lo parare unos años y ya le tokara un repaso integral de chapa algun año destos,,,,
asi al menos frneare ese cancer unos años kreo....

hasta la operacion completa

no?¿?¿??¿
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

luca

si no lo tapas bien, calcula un año o año y medio. El remete azlo como quieras con chapa o con fibra, pero el oxido quitalo bien

mendilore

Si, la clave esta en invertir el tiempo quitando el oxido, dale que te pego, dale que te pego.... .

Canido, lo de la silicona esa que comento, se pega en todas partes, pero antes de ello todo tiene que estar (la fibra, que yo creo es mejor que soldar) bien seco.

Peso de la silicona?, ninguno, se pega y emplasta casi como una pintura gruesa. Tanto soldando como con la fibra, si la das bien por encima es un seguro contra las filtraciones y siempre puedes añadir pegote sobre pegote si lo haces bien. Haber si coloco unas fotillas...
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

montesremotedev

Podíais curraros alguien un tutorialin, q yo también kiero kitar una picadura y soy muy inutil, como no vea un tutorial con fotukas no me voy a enterar...

Por cierto luca, tu q controlas, es muy jodido kitar la luna delantera para arreglar la picadura en cuestión??
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

canido29

nada ya esta hehco con fibra
me da verguencilla poner fotos
soi un chapucillas
pero bueno....a ver cuanto aguante..lo vijilare
hehce varias capas de fibra y bufff hehce bastante endurecedeor cuando puse las de abajo y se kedo pegado ma o menos facilmente...pero me pringue a gusto......

me ire preparando para soldar y buskar chapas con tiempo


de donde es recomedndable o k tipo de chapa es recomedndable soldar para la prosima?vez
chapa de coche de desguace o chapa chapa mejor para esa zona de los bajos?

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

cali

Yo utilizo una pintura para las rejas del jardin y pueras de fuera que se llama algo asi como "oxidor" yo la pido por "oxidon" y va de pm para el oxido quizas hos pueda valer para sanear  digo yo  ??? ??? ??? .meparto .meparto .meparto

luca

kalimocho tu  furgo ¿es una t4? Si es una t4 lo tienes un poco chungo por que tu luna va pegada

manuelcastagnal

la silicona "esa" a la que os referis me parece que es silcaflex, yo la uso para algunas cosas y va muy bien, y la hay en varios colores, lo del producto que quita el oxido y lo convierte en imprimacion lo descubri hace poco, rascas con una lija apropiada, le das el liquido y despues con un pincelito con pintura del mismo color y ni se nota(pero procurad hacerlo bajo cubierto o en un sitio sin polvo porque a mi parecia que me habia quedado perfecto pero luego el polvo se pego un poquito y se ve un poquito mas oscuro(ya tengo excusa para no lavarla)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

mikel.garcia.18

no veo las fotos, soy yo solo o no las puede ver nadie??'
con la viano fun hasta donde llegue

jalatinc

ovotrol, esto es lo que le voy a meter to  a la mia .
se me caio agua ara mas de 3 años  , desmonte el suelo  , lave y deje secar  las "espumas" del suelo , y ñlas monte otra vez.
este verano se nos volvio a caer agua , y hasta  hace dos semanas no desmonte las gomas del suelo ,  desconchados  de oxido .
pase por el planxista y se lo enseñe.
naaaa hombre naaa, lijar un poco para que salga la miajilla de oxido y pintar con con convertidor de oxido ( ovotrol).
dejar secar una semana y pintar , mejor si es con una pintura de dos componentes.
lo del ovotrol seguro que lo pinto , la pintura de dos componentes , ya se vera.. igual lo pinto con vinilo liquido, por si se me cae mas agua.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!