Junio 21, 2025, 14:45:10 pm

Fuga radiador dirección 2.5Tdi

Iniciado por llubi, Octubre 04, 2015, 20:05:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llubi

Buenas,

Por lo visto soy raro, o al menos, siempre me pasan cosas raras...

Con el capó abierto, mirando en la parte derecha, debajo del depósito de expansión del liquido refrigerante, tenía aceite salpicado. Tras revisar niveles veo que el liquido de la dirección asistida está por debajo del mínimo, lo relleno y limpio todo para ver si se repite.

Y si, se repite.

Reaprieto el manguito que va de la caja de dirección al radiador, que justo queda detrás del depósito de expansión, y sigue saliendo aceite.

Esta mañana al final he visto que no sale de la unión del manguito de goma con el tubo metálico del radiador, si no que sale de la parte baja del tubo del radiador, justo en un soporte de plástico. Por lo que he visto en el ETKA, este tubo es bastante largo, y va del lado derecho al izquierdo del motor (mirando al capó) dónde están la salida y la entrada del radiador.

Me da que pensar que el roce entre el tubo este y la pieza de plástico, haya causado un poro por dónde sale el aceite, pero antes de desmontar todo el morro (pues no veo opción de hacerlo fácil), querría preguntar si a alguien le ha pasado algo similar.

Saludos!

llubi

Bueno, VW me debe 1 hora de mi vida, además de unos pulmones nuevos... ya sabéis, por eso de contaminar de más...

En Elsawin no aparece nada del radiador de la dirección, tenía la esperanza de que dijesen por dónde era más rápido desmontarlo, pero no...  :roll: :roll:

Y hasta dentro de 15 días no lo podré mirar... por lo que me tocan 14 noches de pensar en ello sin pausa  :(